Racing quiere cortar una racha en Tucumán

Cabral le abre la puerta a Barbona

Al primer refuerzo, Racing ya lo tiene en un bolsillo: Matías Rojas, el paraguayo que firmó contrato por cuatro años y trabaja con la selección que disputará la Copa América. Ahora, el segundo está a un pasito nomás: David Barbona, volante de Atlético Tucumán que en la próxima semana muy posiblemente se convierta en el segundo refuerzo de la Academia.

Según le contaron a este portal, Yonathan Cabral empezó a abrirle la puerta de salida al volante. "Está todo encaminado para que renueve contrato con Atlético Tucumán", dijeron desde el entorno del defensor, que firmará por tres años. El Decano tiene opción de compra de 450.000 dólares por la mitad de la ficha del central Cabral, a quien se le caduca a fin de mes el préstamo con el cuadro tucumano.

Esto es una muy buena noticia para Racing, cuya intención es entregar la mitad de la ficha del zaguero y la de Augusto Lotti a cambio del 50% de los derechos económicos de Barbona. El delantero, que viene de actuar un año a préstamo en Unión, tiene casi todo arreglado para poner una rúbrica por el mismo tiempo que Cabral con el Decano.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Lo de Barbona se cierra la próxima semana

"Si está todo bien, la próxima semana se puede cerrar todo. A Barbona lo seduce pasar a un grande del fútbol argentino como Racing", dijo Miguel Abbondandolo, dirigente del club tucumano que el miércoles se juntó con Víctor Blanco en Buenos Aires. Las declaraciones las formuló en el programa Esto es Racing (AM 1050).

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

El directivo explicó la razón de la postura del Decano con Barbona. "David nos ha dado mucho a nosotros y entendemos que quiera pegar este salto en su carera. Soy de los que opina que a los jugadores hay que venderlos en el momento justo", completó.

Sobre Lotti, Abbondandolo comentó: "Lotti es un jugador muy bien visto por Zielinski. Pasa que cuantas más cosas se meten en las conversaciones, más largo se hace todo. Por eso aún no lo concretamos".

David Barbona espera novedades para convertirse en nueva incorporación de Racing.
Barbona está de vacaciones en Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba