Juan José Cáceres, Racing

Cáceres, con algunas tareas a la par pero en duda

La presencia de Juan José Cáceres en Racing para la semifinal contra Boca sigue siendo una incógnita por estas horas. Por primera vez desde que se lesionó, el lateral derecho este jueves realizó algunas tareas a la par de sus compañeros en la cancha auxiliar, pero todavía está en duda para el cruce del lunes próximo por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

Desde el club son varias las voces que sostienen que el defensor llegaría muy con lo justo al partido contra el cuadro de la Ribera, aunque continuarán evaluando su respuesta física. Juan Antonio Pizzi deberá definir si lo arriesgará o mantendrá a Iván Pillud entre los titulares.

Por lo pronto, es escueto margen de puesta a punto en el ritmo futbolístico del Paragua es escueto. Sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha en el compromiso frente a San Lorenzo, el 9 de este mes. Según le contaron a RdA, el jugador tiene que completar una rehabilitación de tres semanas. Es decir, el 31 se cumplirán 22 días de recuperación. Los primeros indicios sobre el futuro inmediato de Juan José se verán a partir de hoy, cuando el DT empiece a disponer ensayos en los que colocará una formación.

Titular indiscutido a base de buenas prestaciones, la lesión muscular lo dejó afuera de los últimos cuatro partidos: ante Vélez, Sporting Cristal, San Pablo y Rentistas. Y aún sin una sola práctica con normalidad, parece difícil que corte la racha de ausencias contra Boca, duelo crucial en el que la Academia no puede dar ventajas en ningún sector de la cancha.

Más allá de Cáceres, en Racing están confirmadas las bajas de Arias y Mena ante Boca

Las ausencias confirmadas (y sumamente sensibles) en el clásico serán las de Gabriel Arias y Eugenio Mena. Si bien ambos futbolistas este jueves se entrenaron con el grupo, este viernes viajarán a Chile para sumarse a su selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias: el 3 jugarán ante la Argentina y el 8, vs. Bolivia. la dirigencia intentó hasta último momento que ambos jugadores pudieran estar ante Boca y luego sí incorporarse a la Roja, pero la federación chilena se opuso porque se mantuvo firme en el plazo del 31 como el último día para que todos los citados se presenten en el entrenamiento con el elenco de Martín Lasarte.

Racing, Cáceres, Boca
Racing pierde a Arias justo cuando pasaba un gran momento. Mena también venía en muy buen nivel.

El arquero y el lateral por la izquierda iban a volar este miércoles, pero no lo hicieron porque los últimos PCR de Covid-19 que les habían realizado (los que exige la Conmebol) antes del juego con Rentistas habían perdido vigencia.

Foto principal: @RacingClub

5 comentarios en “Cáceres, con algunas tareas a la par pero en duda”

  1. Yo me pregunto si Arias y Mena se van a la selección de chile, Martinez puede jugar apelando al artículo que lo habilitaría por ceder jugadores a la seleccion

  2. Contra Boca me gustarìa esta formaciòn:
    Chila Gomez
    Caceres o Pillud, Sigali, Dominguez, Orban o Novillo, Galvan
    Miranda, Lopez, Piatti
    Copetti, Chancalay
    Neri de 6/5 bien cerca de Lopez. Segundo tiempo ingresa Darìo por un defensa y Lovera por Piatti
    Y ademàs si se define por penales le tengo mucha fe a Chila
    Màs allà de los nombres, primero y bien arriba el escudo. Vamos Academia carajo !!!

  3. El equipo está jugando mucho mejor que hace 25 días, yo tocaría lo menos posible... Chila, pillud sigali Domínguez orban (no me convence pero lo imagino más firme que Galván y suma en la pelota parada), Miranda López Piatti, copetti cvita chanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

Ir arriba