Cáceres debutará en el ciclo de Pizzi

Si hay algo que caracteriza al ciclo complicado de Juan Antonio Pizzi al frente de Racing es que nunca encontró al equipo ideal. Cuatro victorias al hilo, sumadas a las lesiones y casos masivos de coronavirus, no fueron suficientes para repetir en algún momento los 11 titulares de un partido al otro. Y, frente a River, en el encuentro correspondiente a la 7ma fecha de la Copa de la Liga este domingo a las 18.30, no será la excepción.

La lesión de Ezequiel Schelotto, junto a los flojos rendimientos de Fabricio Domínguez en el lateral derecho más el bajo nivel que tiene Pillud abrió una interrogante para saber quién ocupará la banda derecha de la Academia. El que pica en punta, según el equipo que paró este jueves Pizzi, es Juan Cáceres. El juvenil, que debutó el año pasado en la derrota 0-2 frente a Arsenal, fue el único sparring que usó Sebastián Beccacece y se quedó entrenando en la Primera gracias a la decisión de Pizzi. Sin embargo, también hay chances de que sea stopper en una línea de cinco defensores.


El lateral derecho bajó este fin de semana a disputar un partido en Reserva y lo hizo de gran manera, en la derrota de Racing 0-2 ante Argentinos. Los buenos rendimientos que demostró cuando fue titular en la Primera, más el flojo nivel de Domínguez y Pillud, junto a la lesión del Galgo, le abrieron la puerta a Cáceres en un partido trascendental para Racing en la Copa de la Liga. Será frente a River, luego de la derrota reciente por 0-5 en la Supercopa Argentina.

Además de Cáceres, Pizzi planea realizar otras modificaciones

El equipo que analiza poner Juan Antonio Pizzi para visitar a River tiene varias modificaciones. La primera es la ya mencionada en esta nota: Juan Cáceres ocuparía el lateral derecho de la defensa. Sin embargo, eso no significa que Fabricio Domínguez salga del equipo titular: se ubicará en su posición natural, de volante derecho.

De esta manera, se produce la salida de Aníbal Moreno, que alternó buenos y malos pasajes en los partidos que disputó. A su vez, la otra modificación es la salida de Maximiliano Lovera. El exjugador de Rosario Central demostró que tiene cualidades y ser muy hábil en el 1 contra 1, pero eso no le alcanzó a Pizzi. En su lugar, el que ingresaría es Ignacio Piatti. Nacho tuvo muy buenos minutos ante Argentinos Juniors y pudo demostrar su categoría. Su ritmo futbolístico, en cierta medida, sigue siendo una incógnita, pero todos sabemos de lo que es capaz.

El equipo que visitará a River sería con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti.

19 comentarios en “Cáceres debutará en el ciclo de Pizzi”

    1. Pizzi, solo le pregunto que tiene Chancalay que no tenga Maggi.Gol tiene mas Maggi, asistencias tiene mad Maggi, juego de equipo, tiene mas Maggi, garra tiene mas Maggi, me pueden ecplicar, porque juega Chancalay y no Maggi, que es 10 veces mas jugador.

  1. Un partido para quemarlo. Bien observado esto, y yo, sugiriendo siempre que el cuatro sea Cáceres, espero que si tiene un buen partido lo mantenga de titular.

  2. Javi Paso A Paso

    No me gusta el equipo a priori, por más que defienda con 4 o con 5. No me parece un partido para mandarlo al muere a Cáceres, creo que teniendo en cuenta el contexto y la experiencia debería jugar Pillud de 4. Bien por devolver a su puesto natural a Fabricio Domínguez. Mal por dejar a Miranda y poner a Piatti (ex jugador), en sus lugares pondría a Alcaraz y dejaría a Lovera. Por último sacaría a Chancalay y pondría a Maggi, que en estos partidos demostró que se entiende muy bien con Copetti, el único que no lo ve es Pizzi.....

  3. Que dios nos ayude River ve nuestra camiseta y le salen todas
    Esto es fútbol y en algún momento torceremos la historia racing es el primer grande!!!!

  4. Maggi es la carta de triunfo que tiene Pizzi y hasta que tenga el equipo bien rodado y de memoria no lo pondrá de titular. Además, podrá pensar que lo que debe correr en primera todavía no esté 100% para todo el partido.

  5. Ojalá el pibe Cáceres ande bien, Racing lo necesita. De todas formas hay q bancarlo pase lo q pase. Afuera Schelotto (tiene más pinta de volante) por lesión, Juan José es el único que tenemos. Vamos Cáceres el puesto tiene q ser tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba