Cáceres, el nuevo goleador de Racing

Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces sirven para exaltar momentos de los jugadores agraciados. Mientras que Iván Pillud hizo cinco goles en Racing en más de 10 años con la camiseta de Racing, Juan José Cáceres ya lleva tres. Y en igual de partidos consecutivos, nada menos. Otra vez con la cabeza, como ante rentistas por la Copa y frente a Colón por la Liga local, el Paragua llegó a la red y ratificó que es un valor de sumo peligro en el área de enfrente, sobre todo en el juego aéreo.

Racing Cáceres
Cáceres sigue de racha goleadora.

Seis partidos en este 2021 entre torneo doméstico y torneo internacional y un triplete de conquistas mantienen el buen momento del lateral derecho de 20 años. Más allá de que en este compromiso no estuvo tan firme en los duelos individuales, se mandó al ataque con la determinación y velocidad de siempre. Principalmente, en el primer tiempo. Luego cayó en algunas imprecisiones con la pelota. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Schelotto.

El argentino de padres paraguayos rompió con las dudas que se habían producido en el último tiempo en el puesto y mandó a esperar un lugar en ese sector de la cancha a un histórico como Pillud, a Fabricio Domínguez y a Ezequiel Schelotto, refuerzo en el pasado mercado.

Cáceres debe medirse más para que no lo amonesten tanto en Racing

Como punto a corregir, Cáceres debe evitar pasarse de revoluciones y medir su vehemencia. De hecho, ya lo amonestaron tres veces: ante Independiente, River y en la cita copera de este jueves.

De pasado como volante por derecha en algunos partidos de Inferiores, también de apariciones en la zaga, Beccacece lo subió a Primera como marcador central. Lo hizo debutar en 2020 y con él al mando disputó un total de seis encuentros. Su puesto, claro, está a la vista cuál es.

14 comentarios en “Cáceres, el nuevo goleador de Racing”

  1. Un histórico como Pillud? Que manera de calificar a un jugador es esa?
    Histórico es Diego Milito y ya no juega más.
    Pillud es un perro viejo.

    1. No coincido para nada con tu comentario, Pillud es una de las banderas de Racing, no a la altura de Milito o Lisandro, pero fue 3 veces campeón en el Club.

    2. Amigo, un poco de respeto... ese jugador ya tiene tres títulos, nunca protestó por ir al banco, siempre apoyó a sus compañeros y en la cancha y los entrenamientos deja la piel por estos colores. Lamentablemente el tiempo es inexorable para todos... hasta para Licha, sin ir más lejos.

  2. hector de flores

    hector de flores. hola nicolas. disculpa, a mi entender muy desacertado tu comentario. podias haber alabado al pibe caceres si es de tu agrado y tanto te gusta sin hacer ningun tipo de comparacion. para mi esta rayano a lo ofensivo. ademas, ayer el joven, que para muchos ya es un idolo, si bien va siempre arriba y hasta ahora con buenos resultados, anoche mostro muchas fallas en la parte defensiva. lo pasaron facilmente con habilidad y tambien con velocidad. no tengo nada contra el, pero como decia mostaza, vamos a ir paso a paso. es mi modesta opinion, pueden tomarla o dejarla. un abrazo a todos. hector.

  3. Carlos Hugo Lovisolo

    Yo estimo que Pillud por todo lo dado tiene que estar en el plantel, y serviriá para entrar en los últimos 15/25 min. para hacer el juego mas seguro el final del partido.
    Con respecto a Caceres tiene que corregir su vehemencia al marcar y pensar que primero esta defender y cuando se va al ataque alguien lo tendra que cubrir en su funcion.

  4. Qué horrible comentario!!! Me parece que le debemos respeto a un valor como Pillud que, más allá de lo que nos dio en la cancha durante 10 años, siempre fue un compañero de vestuario espectacular, muchas veces siendo suplente.

  5. Es indudable que la suerte acompaña a Pizzi espero que aproveche el tiempo que le está situación y le dé al equipo la estabilidad y el equilibrio más allá de lo veinte minutos iniciales que muestra en todos los partidos

  6. Me parece que Cáceres es mejor atacando que defendiendo, ayer cada vez que lo atacaban lo desbordaban, en el gol de ellos no se cierra y deja que patee, contra rentista se queda pidiendo ofside y no marca cuando podría haber llegado y evitar que sigali haga el faul que deriva en su expulsión. Igualmente creo que es el mejor que tenemos en ese puesto

  7. una sensación incomparable cuando uno puede asistir al surgimiento de la cantera de un jugador con raza racinguista. que continúe por esta senda de triunfos y protagonismo no solo en RACING sino también en el futbol argentino. el manto sagrado número 4 está en buenas manos. un abrazo akd para todos

  8. Cáceres tiene mucha actitud y fortaleza en el juego. Pero ojo. Así como es bueno en el cabezazo y se proyecta bastante bien, ayer cometió errores en la marca. Dos veces lo desbordaron por su banda y el gol de Sporting vino porque él no cerró detrás de Nery. Tiene que estar más atento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba