Cáceres: la opción que Racing le puso a Lanús

Juan Cáceres pasará de Racing a Lanús. Está cocinado. Este sábado, el lateral derecho de la Academia se someterá a la revisión médica y en caso de pasarla dejará Avellaneda y se mudará bien cerquita. El jugador de 22 años, suspendido por dos fechas por la roja que vio ante Argentinos Juniors, se irá al Granate a préstamo sin cargo. Según le confirmaron a Racing de Alma, la dirigencia le puso uno opción de compra a Cáceres a favor de Lanús. Será de dos millones de dólares por el 80% del pase, por lo que la Academia se quedará con un porcentaje a futuro si es que Lanús lo compra dentro de un año.

El monto que Lanús deberá pagarle a Racing si compra a Cáceres

El surgido del Predio Tita Mattiussi pasó a ser prioridad de Lanús, que buscaba de manera urgente a un lateral derecho y lo cerró en menos de 24 horas. Con la salida de Di Plácido a Botafogo, había cerrado de palabra a Raúl Lozano. El ex Patronato, cuyo pase es de Quilmes, estaba a punto de ir al Granate cuando sufrió una lesión de último momento. En la práctica del jueves del Cervecero sufrió un pisotón, se fracturó un metatarsiano y estará 40 días alejado de las canchas porque será operado. Así se cayó su pase a Lanús, que ahora avanzó por Juan Cáceres de Racing y este sábado lo someterá a la revisión médica. Allí podrá tener más chances que con Fernando Gago, quien de todos modos le dio una última en el Diego Armando Maradona y la desaprovechó.

Cáceres de Racing a Lanús.
Cáceres, de Racing a Lanús.

Juan Cáceres había sorprendido al meterse entre los 11 de Racing por decisión de Fernando Gago. Cuando promediaba la etapa inicial y ya se veía que la Academia estaba apagada contra Argentinos, Cáceres cometió una fuerte falta. Llegó a destiempo a disputar una pelota y aplicó un planchazo temerario en un tobillo a Francisco Metilli. En primera instancia, Fernando Echenique lo amonestó a Juan Cáceres en Racing. Pero tras ser llamado desde el VAR y revisar un par de veces la acción le anuló la tarjeta amarilla y le mostró la roja directa a los 35 minutos del primer tiempo.  "A Cáceres lo había visto muy bien en la semana y por eso me decidí por él para que jugara este partido", argumentó el técnico, en conferencia de prensa.

Una posición con demasiados jugadores

Sin Juan Cáceres, quien se irá a Lanús, a Racing le quedarán tres laterales derechos. Era, sin dudas, una posición desbalanceada y con demasiados jugadores. Lo curioso es que en las primeras tres fechas del campeonato Gago utilizó a tres diferentes. Contra Belgrano debutó con Iván Pillud, quien también había jugado en Abu Dhabi contra Boca y lo había hecho bien. Contra Argentinos sorprendió para mal con Cáceres y ante Tigre se la jugó con Facundo Mura, quien terminó teniendo un partido irregular. Ahora, sin el Paraguay, quien quedará como tercera opción es el único que aún no debutó. Se trata del chileno Oscar Opazo, quien puede jugar también por izquierda y espera su chance de debutar en la Academia.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Cáceres: la opción que Racing le puso a Lanús”

  1. Primero que si le hubieran puesto un costo al préstamo nadie lo iba a pagar y la opción de compra me parece bien y hasta un poco elevada para lo que fué la prestación de este jugador en Racing, 1, 250.000 por el 80% para mi estaba mas que bien, 2 millones me parece mucho por el 80% para lo que es Caseres hoy.
    Quizas en Lanus se avivan y lo ponen en su posición natural de extremo o de volante por derecha y les termina dando resultados, si lo usan de lateral derecho o de Central, lo veo volviendo a Racing en un año, lamentablemente.

  2. Cuando ví el título me imaginé que la opción de compra era de u$s 2,00.- (dos dólares). Me parece que Lanús lo va a devolver cuando vea (y sufra en carne propia) lo que es capaz de hacer.

  3. Acabo de escuchar de boca de un ex compañero de racing de alma,que Vecchio puede ir a la vereda de en frente,eso es cierto? O es humo para vender?

    1. Verso del tira bomba de Azzaro un invento más de ese personaje nefasto y algunos le creen y repiten las boludeces que inventa como cuando dijo que en 2014 que Bou era un negociado que estaba para jugar en Sacachispas y después terminó pidiendo perdón de rodillas y casi lo emboca la pantera, o cuando dijo que Scaloni no podía dirigir ni un equipo de solteros contra casados y que era un negociado de Tapia para chorear...ahi lo tenés al pelot..de azzaro.

  4. Porque sin cargo a RACING no le prestan ni atención....El hombre nuclear(they six millón dollars) Nardoni fue vendido ni rebajar ni un centavo... porque teníamos guita fresca de copetti y otros...
    Lanús también hizo caja con López 10 millones verdes y otros jugadores más también...no se puede pedir un cargo de 50 o 100 Lucas para que sirvan en lo operativo?
    Dentro de un año no lo compran y el único beneficiado será Lanús.
    Socio 14403

  5. Siempre gratis...nosotros únicamente conseguimos pagando fortunas por 4 de copas
    Porque no le pedianun jugador a lanus al.menos ? Nadie nos da un jugador y nosotros le damos gratis a todos ..increible

  6. Perdón ,no te parece que ya regalaron demasiados patrimonios , ningún club no NÓS dan ni la hora,No te parece que está bueno empezar a defender nuestros esfuerzos patrimoniales? No sé parece tu comentario,a Racing positivo, disculpa si esta vez no coincidimos... abrazos CHARLY!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio