Caído Bernardi, ¿Racing avanza por Pereyra?

En un mercado de pases complicado, con las dificultades que representa competir económicamente con clubes del exterior, Racing sigue buscando reforzar el mediocampo tras sumar a Maximiliano Moralez. Caída definitivamente la posibilidad de Christian Bernardi, ex jugador de Colón transferido al Fortaleza de Brasil, Gago tiene en carpeta a Agustín Martegani (San Lorenzo) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán). Según averiguó RdA, por este último habrá una reunión en los próximos días. Racing quiere avanzar por Pereyra como refuerzo.

El futbolista zurdo de 23 años es del gusto de Fernando Gago. Puede utilizarlo de volante interno por la izquierda y de extremo por ese sector en una zona donde, si bien sumó Moralez, necesita más caras nuevas por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. Ambos serán baja el primer semestre de 2023 por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquieda.

Pereyra Racing refuerzo
Racing quiere avanzar por Pereyra como refuerzo.

Desde Tucumán le confirmaron a este portal que, después de ejecutar la opción de compra de 550.000 dólares por la mitad de la ficha de Pereyra (luego de ser prestado por Rosario Central), el Decano se hizo del otro 50% en una cifra similar. Es decir, se quedó con el 100% en alrededor de 1.000.000 de dólares. Un dirigente de Atlético Tucumán le aseguró a este medio que están previstas charlas con Racing, pero con más chances de que se concrete un traspaso en el mercado de invierno que en el actual.

Lo que dijeron desde el Decano sobre Pereyra y su chance de ser refuerzo de Racing en este mercado

"Es muy difícil que sea transferido ahora. Se viene un torneo largo en la primera aparte del próximo año y nuestra idea es priorizar lo deportivo", le dijeron a Racing de Alma. De todos modos, en el club de Avellaneda no se resignan e intentarán, hasta último momento, poder contar con el jugador en este libro de pases, a sabiendas de que en el mejor de los casos, Atlético pedirá una suma que le permita hacer un negocio al menos por un porcentaje de la ficha Desde el círculo íntimo de Pereyra, aún creen que el mediocampista podría mudarse a la Acadé.

Pereyra no había tenido un buen rendimiento en el Canalla. No obstante, en Atlético Tucumán explotó en 2022. Y resultó influyente en la gran campaña del equipo. Sus números indican que disputó 55 partidos, convirtió dos goles y metió una asistencia.

Mientras que para el puesto de volante central, Juan Ignacio Nardoni, de 20 años, es el futbolista de Unión al que Gago apuntó desde hace rato. El mediocampista, además, está en la mira de un club de Brasil y otro de México. Desde esta última liga hicieron una propuesta mejor, pero por ahora no hubo operación cerrada.

Moralez al margen, en lo que va del mercado de pases, Racing también sumó a Óscar Opazo y retuvo a Nicolás Reniero, tras su préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors. Como a Opazo piensa usarlo de lateral por la izquierda a pesar de ser diestro, no pidió otro 3. Tampoco un zaguero ni un centrodelantero. Después de ganar el Trofeo de Campeones, cinco jugadores se fueron de Racing. Ellos son Eugenio Mena, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Fernando Prado.

13 comentarios en “Caído Bernardi, ¿Racing avanza por Pereyra?”

  1. Muchachos y si damos noticias factibles y no una que después no se confirma y no jugamos con la ansiedad propia de estas situaciones...? Se que el periodismo vive de las noticias pero por favor , solo se concretaron las que todos sabíamos se concretaron. Gracias Feliz año 2023...

    1. Bueno Carlos tienen qeu escribir de algo...yo como propuesta diria hacer reportajes a proceres de Racing, contar de la vida de racinguistas que juegan el exterior , hacer eprotajes criticos por ejemplo porque todavia no se arreglan los banios del cilindro ?y no escribir todos los dias otras noticias del mercado de pases que ninguna se concreta pero hay que entender a los periodistas!!!

      1. Algún comentario de la prisión de los asesinos de Pachelo y porque todavía la institución no le puso en su homenaje su nombre a algún sector de la Sede de Villa del Parque

  2. Roberto de Avellaneda

    Pereyra explotó en el 2022, convirtió dos goles e hizo una asistencia en 55 partidos. Esos números son ciertos o es un error de redacción?

      1. Usando el mismo criterio de varios foristas en relación al Facha, y afirmando que Central es mas grande que Atlético de Tucuman es un jugador para equipo chico,.

  3. Ojalá lleguen Nardoni y Martegani, no juegan de lo mismo. Y los dos le vendrían bien para el juego que propone Gago. Aparte jugadores con gran poder de reventa. Lo malo es que Racing quiere meterle a cualquiera a Juan Cáceres en la negociación y desgraciadamente nadie agarra viaje. Prueben con pillud en el combo.

  4. Un central más y zurdo tiene que llegar al igual que uno o dos internos en el medio, no hay mucho más que Racing quiera , en ofensiva tiene dos por puesto, contando a Hauche, Reiniero y Cardona como recambios, mismos caso con jony, oroz y Julian,
    Obviamente dos internos titulares le darán la jerarquía que pretendamos los hinchas

  5. Buenas!!!
    Yo creo que con lo que tenemos estamos para pasar de fase de Libertadores, avanzar en Copa Argentina, ganarle a Boca en Dubai, y pelear la Superliga. Si le sumamos un par de refuerzos mejor, pero estamos para pelear todo hasta mitad de año.
    Ahí se puede traer el 9 goleador para octavos de la Copa Libertadores y para la Copa de la superliga, además de un par de volantes y el central zurdo o el 3, siempre que los que estén no rindan, porque yo creo que van a seguir rindiendo bien como el año pasado.
    Saludos!!!

    1. Estoy de acuerdo con vos Agustín, es un mercado dificil, nos piden cualquier cosa por cada transferencia del mercado local, imaginate traer de afuera. Ni River ni Boca cerraron incorporaciones. Ni hablar el Amargo, sumaron de berreta para abajo. Tenemos buena base, si el colombiano se despierta y Frasquito acompaña sumaran mucho. Siempre Racing Positivo!

  6. Si probamos en limpiar a Galván, mediocre jugador, pésimo ejecutante de penales, no juega de 2 ni 6 ni 8 ni 5 que paquete trajimos. si hubiéramos mantenido a Nery este Galván no venía y no pateaba el penal. Dirigentes limpien a este muchacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba