Coudet, en la práctica de Racing.

¿Cambiás la dupla, Chacho?

Todavía restan varios días para el difícil cotejo que afrontará Racing ante Vélez en el José Amalfitani. Este sábado, por la segunda fecha de la Superliga, el campeón buscará el primer triunfo del campeonato. Para ello, Coudet buscar colocar el mejor once. Y una de las dudas con las que convive el entrenador de la Academia tiene lugar en la zaga central.

Luego de la lesión de Alejandro Donatti ante Boca Unidos, todo hacía pensar que en lugar del Flaco ingresaría Lucas Orban. Pero el ex Tigre tuvo inconvenientes físicos durante la semana pasada y terminó quedando fuera de la convocatoria. Entonces Nery Domínguez, naturalmente volante de contención, jugó de primer central junto al Osito Sigali ante el Tatengue. Nuevamente, Domínguez volvió a cumplir, a tal punto que fue uno de los rendimientos más altos del equipo.

Esta semana, Lucas Orban se entrenó a la par de sus compañeros lunes y martes, por lo que ya está a disposición de Coudet de cara al duelo ante el Fortín. En este sentido, habrá que ver si el DT decide colocar de titular al zurdo, quien la Superliga pasada supo suplir de gran manera a Donatti cuando el Flaco no pudo dar el presente, también por lesión.

Así como Nery otorga un primer pase de calidad para empezar a construir las jugadas desde el fondo, a Chacho lo seduce la chance de tener a un zaguero natural en el fondo. Además, el ingreso de Orban generaría que el Osito vuelva a jugar de 2, su hábitat natural.

Coudet y los cambios ante Vélez

El posible ingreso de Orban, no necesariamente implica la salida de Nery del equipo titular. Marcelo Díaz no viene rindiendo del todo bien y Domínguez es una alternativa más que potable en ese sector. Claro, el mediocampista de 29 años rinde bien en todos lados y el Chacho tiene plena confianza en él, uno de sus pollos.

Por otra parte habrá que ver si Walter Montoya, de buen ingreso ante Unión, se mete entre los once para enfrentar al Fortín. El Chaque necesita continuidad para alcanzar su mejor nivel y, en caso de que entre, el que dejaría su lugar sería Augusto Solari.

11 comentarios en “¿Cambiás la dupla, Chacho?”

    1. Este periodista que hace la nota elogia a Orbàn y no puedo creerlo. Es de los peores jugadores que vi. Es lento, no sabe anticipar, cometió errores infantiles en todos los partidos que jugó, mete al equipo contra nuestro arco porque se retrasa hasta el área chica y no sabe dar un pase con sentido ofensivo. No entiendo realmente a esta generación de periodistas que elogian la posesión, tenencia, segunda pelota y demás estupideces tìpicas de quien siempre vivió en un departamento o canchas de futsal. Por estos ineptos despuès del 86 y el 90 no ganamos nunca nada

      1. Que jugador viste? Orban lento? lo mejor que tiene es la velocidad para el cruce y la fuerza para el anticipo, cuando se lesiono el flaco rindió un montón, si no te gusta el jugador esta perfecto, es tu opinión.

  1. Roberto Raúl Azcune

    Los casos de Domínguez y Díaz, deberían llamar a la reflexión a los exaltados que no admiten que todos los jugadores, tienen rachas buenas y malas. Con la llegada del chileno y su muy buen rendimiento inicial, muchos decían que Domínguez no servía ni para alcanzarle el Gatorade. Ahora otros tantos están en la contraria: Domínguez es mejor que Palito Balay, el Teté Quiróz y el Polaco Bastía juntos; y Díaz es poco menos que descartable. Mi opinión es que los dos son muy buenos jugadores, que deberá jugar quien ande mejor y que ojalá los podamos tener a los dos durante mucho tiempo.

    1. 100% de acuerdo con vos!
      Es exactamente lo mismo q pasa ahora cuando la pelotita no entra en los 2 primeros partidos, piden la cabeza d Coudet y, junto a Milito y Blanco, le recriminan mil millones d cosas, contandoles todas las malas y ninguna buena....
      Pero bien q hace 2 meses estábamos todos como locos festejando un nuevo campeonato y eran absolutamente todos unos fenómenos, eran uno d los mejores planteles del fútbol argentino, el futuro DT d la selección, el mánager era un tipo q sabe hacer absolutamente todo bien y el mejor presidente d la historia del club.....
      Así es Argentina, y lamentablemente así estamos.....

  2. Con muy pocos minutos Montoya parece estar a la altura para ser titular, a mi me preocupa el nivel de Soto y creo que Solari podría estar en el banco para reemplazar a Pillud que a los 15 del sdo tiempo se queda sin nafta

  3. Alberto Fernando

    Ahora el tema es Díaz, ni Xavi Hernández podría generar fútbol desde esa posición con dos laterales nulos para proyectarse, triangular y menos aún llegar al área contraria siendo opción de algo serio, es más, en varias oportunidades lo vi a Díaz obligado a ir a cerrar al sector de Pillud que no tiene ni idea de cómo se retrocede defensivamente. De los centros que mandan ambos laterales ni hablar, contra Unión a la media hora de juego paré por aburrido de contar las veces que Pillud y Soto devolvían la pelota hacia nuestro campo. Con Saravia y Mena en un nivel normal se vio para que está Díaz, si agregamos a los laterales el acompañamiento de Solari y el Pulpo que le vamos a pedir a Díaz? Ahora con el uruguayo y si Montoya se acerca a lo que mostró en Central Díaz y Zaracho podrán establecer un circuito de juego hoy inexistente. Lamentablemente veo complicado lo del regreso de Mena.
    Respecto a Orbán se lució en el Valencia como lateral, de central fue un fracaso en todos los equipos que jugó, es muy desordenado y contagia al resto, suele cometer errores infantiles. Racing no tiene un central zurdo y Donatti ya no es confiable desde lo físico.

  4. La verdad pense que el TÉCNICO se habia avivado y hablaba de la dupla de ataque ( que no atacan nada pero bue ) no quiere cambiar a los 2 centrales que andan bien jajajajaj este muchacho sigue con su confusión hace meses .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Ir arriba