Cambio de planes de Gago con los sparrings en Racing

La ola de Covid alteró los planes en los trabajos del receso que comanda Fernando Gago con algunas bajas por la enfermedad y también generó que se cambiaran planificaciones por recaudos. En este sentido, en contra de lo que estaba previsto, este lunes Gago no subiría sparrings a la pretemporada de Racing. Es por precaución para evitar riesgos de rotura de burbuja sanitaria por algún eventual nuevo contagio.

La idea original era que desde el comienzo de semana y hasta el miércoles hubiera participación de ese grupo de sparrings (chicos del predio Tita Mattiussi), únicamente en el turno tarde. Sin embargo, por lo que pudo averiguar este portal, esto no ocurriría por decisión del cuero técnico y médico del plantel principal. De confirmarse esto, en el grupo sólo seguirían bajo examen los pibes de la Academia Maicol Quiroz, Facundo Gauna (volantes centrales de 20 y 17 años) y Agustín Trapito Ojeda (extremo de 17).

Racing, pretemporada, sparrings.
Agustín "Trapito" Ojeda, uno de los juveniles que Gago subió a la pretemporada. Foto: @RacingClub

Sparirngs al margen, en cuanto a altas Gago este lunes recuperará al Pocho Insúa, quien cumplió aislamiento por coronavirus. Mientras que ese martes se reintegrarán Carlos Alcaraz y Javier Correa tras cusrar la enfermedad.

MÁS NOTICIAS  La primera formación del Racing de Gago 2022

Seguramente sin sparrings, Racing recativara los dobles turnos de pretemporada en el predio de la AFA

Después de tener la tarde del domingo libre, el plantel retomará el doble turno en el predio de la AFA en Ezeiza, ya con Mena a la par de sus compañeros desde hace un par de jornaas. No estaba lesionado, pero se había perdido días de pretemporada a raíz de estar aislado por haber ido contacto estrecho de casos de Covid. Mientras tanto, Ezequiel Schelotto continuará el último tramo de la recuperación de su grave lesión de rodilla.

MÁS NOTICIAS  Así llega Insúa, nuevo refuerzo de Racing

Los jugadores permanecerán en la AFA hasta este miércoles. La segunda etapa de los trabajos intensos se desarrollará en el predio Tita Mattiussi, del jueves al 21 de este mes, y la delegación quedará alojada en el hotel Savoy. El 22, 26 y 29 el equipo jugará amistosos ante Defensores de Belgrano, Sarmiento (el equipo de Licha López, justamente) y Atlético Tucumán (respectivamente), con el objetivo de que Racing vaya tomando ritmo futbolístico.

MÁS NOTICIAS  Gago recuperó dos jugadores en Racing

Más allá del tema sparrings, Gago reparte su atención entre los entrenamientos de Racing en el predio de la AFA y el arribo de Edwin Cardona, quien este lunes llegó a la Argentina. El martes le harán la revisión médica y una vez que firme contrato (por tres años) se sumará al plantel de la Academia. Habrá que ver si agrega a la pretemporada de Racing el miércoles, en la AFA, o si lo hace directamente en el predio Tita Mattiussi.

Gago no subiría sparrings a la pretemporada de Racing.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba