Cambios en el cuerpo técnico de Racing

A último momento, cuando parecía que las fichas ya estaban todas acomodadas en el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece, se produjo un movimiento. Fernando Gayoso, quien había llegado a Racing por suferencia de Agustín Orion, rescindió contrato con Racing y dejó de ser el entrenador de arqueros del plantel de Primera. Esto fue pura y exclusivamente por una decisión de Sebastián Beccacece. “Al enterarse de esto, Boca lo llamó para volver y trabajará con Miguel Russo, a quien conoce desde Vélez”, le confirmaron a este portal.

También con pasado en Rosario Central, Huracán, Gimnasia LP, Tigre y Nacional de Uruguay, Gayoso había arribado a la Academia en agosto de 2016. Su reempalzante será José Fabián Ramírez, el ex guardameta de San Lorenzo que, desde 2019, venía trabajando como coordinador de arqueros y entrenador de los mismos en Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta División en el predio Tita Matiussi. El Negro, de 42 años, ya se había desempeñado como entrenador de arqueros en Platense, Atlanta, All Boys y Defensa y Justicia. Al mediodía de este jueves fue presentado en el predio de la AFA, en Ezeiza, y esta tarde asumirá en la primera práctica de la pretemporada. A su vez, el sustituto de Ramírez en Inferiores será Ezequiel Brinso, que tenía labores en Séptima, Octava y Novena.

Fernando Gayoso volvió a Boca.

El que quedó en el camino y no volvió a Racing

En Defensa e Independiente, Beccacece había tenido en ese rol a Juan ambandé, justamente quien también ocupó ese lugar en Racing hace un par de años y fue despedido del club por gestos discrminatorios a la parcialiad brasileña durante un encuentro por Copa. Pese a que en un momento se especuló con que podría regresar, eso quedó rápidamente descartado.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

A Becca, además, lo acompañarán Nicolás Diez, Guillermo Marino (ayidantes de campo), Martín Bressan y Federico Tridico (preparadores físicos principal y alterno, respectivamente). De este grupo, dos ya conocen a Racing desde adentro: Diez y Tridico. El primero fue jugador del club en dos ciclos (96-8 y 99-2001), mientras que el Profe formo parte del cuerpo técnico de Diego Cocca en el equipo que se consagró campeón en 2014. Bressan fue el segundo preparador físico de BKCC en el Halcón y el Rojo, pero en Racing será el principal porque Enrique Colman -era el principal- dejó de estar en el grupo de tareas del flamante entrenador de Racing.

6 comentarios en “Cambios en el cuerpo técnico de Racing”

  1. ME DA ASCO QUE UN TECNICO MANDE MAS QUE UNA COMISION DIRECTIVA Y EL MANAGER, ESTO ES UNA LOCURA MAS DE LA POBRE COMISION QUE TENEMOS QUE EN FUTBOL FALLA.- MIRA VOS SE VA O LO VAN DE RACING Y AL TOQUE FIRMA CON BOCA.- QUIENES SON LOS TONTOS RACING O BOCA????!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba