Cambios que piensa Gago para Racing y Arsenal

Gago sigue confiando en Gómez como titular en Racing

Con sólo unos meses para el Mundial, la Liga Profesional comienza apretar su calendario para poder terminar a fines de octubre. Por ese motivo, Racing prácticamente no tuvo descanso después de empatar con Newell’s y Gago ya piensa en el equipo que jugará contra Arsenal. El domingo, los titulares hicieron regenerativo y recién este lunes se empieza a trabajar el partido del martes a las 19 contra el equipo de Madelón. En este contexto, es prácticamente un hecho que la Academia presentará algunos cambios respecto a los que empataron 0-0 en Rosario.

Si bien a Gago le gusta mantener el equipo en secreto, se sabe que moverá fichas para este Racing ante Arsenal. En defensa habría al menos dos cambios. Leonardo Sigali no llegará por su problema muscular y es un hecho que Jonathan Galván debutará como titular. El ex Huracán entró en buena forma ante Newell’s y demostró que está apto para ir de entrada. En el lateral izquierdo, Eugenio Mena le dejaría su lugar a Gonzalo Piovi. El chileno viene con algunas lesiones en el último y que juegue dos partidos sería riesgoso. Por último, habrá que estar atentos con Facundo Mura. Al lateral derecho no se lo vio en buena forma en los últimos juegos y podría tomar un descanso. Aunque es difícil, por otro lado, que Pintita haga tantos cambios en el fondo.

https://www.youtube.com/watch?v=dX2YddqCUBo

Gago y la parte ofensiva para Racing contra Arsenal

En cuanto al medio, no es descabellado que Carlos Alcaraz tenga la chance de que Gago lo pueda poner titular en Racing contra Arsenal. Carlitos ya entró en los últimos dos partidos tras recuperarse de un desgarro y necesita tomar ritmo. Miranda o Gómez deberían dejarle su lugar. Lolo viene en nivel más bajo que el clon de Messi, pero para el DT es muy importante en el equipo.

Por último, en ataque Johan Carbonero podría tener un lugar entre los 11. Gago deberá decidir si frente a Arsenal Racing prescinde de los servicios de Hauche o Chancalay. Por nivel debería salir el ex Colón, pero los 35 años le juegan en contra al Demonio para afrontar dos partidos en tan poco tiempo. A esperar…

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Cambios que piensa Gago para Racing y Arsenal”

  1. Rubén Francisco Jelinek

    Carbonero 3.5 millones de dolores, espero estar equivocado, pero hasta el momento no dio se
    señales de que vale esa plata, ahora cuantas veces dije en este portal, Gago, Capria, arreglen con Defensa por Bou, miren como rinde en Velez, y el.morocho deambula por la cancha y Gordona rueda, hay Dios, cuanta incoherencia. Gracias.

        1. No jugó ni 90 minutos y ya lo defenestran a Carbonero y después son los mismos que te dicen que había que haber aguantado 4 años a Ojeda, al Facha o a Scheguel, para que explote en la primera de Racing!! Es increíble la falta de coherencia, o bancamos a todos o no bancamos a ninguno, a ver si se ponen de acuerdo.
          Hay que darles tiempo a los jugadores que llegaron este año, algunos se adaptan rápido como Vecchio o Galván y a otros les cuesta más como a Johny Gómez que recién ahora está empezando a mostrarse bien, paciencia con los refuerzos gente, parece que no lo hubieran visto jugar a Carbonero en Gimnasia, es crack el moreno, ya lo va a demostrar.

        2. Rubén Francisco Jelinek

          Nabos, jugar al fútbol, es como andar en bicicleta, uno no se olvida, vamos a ver dentro de un tiempo, si me van a decir que estaba errado, Bou llego y rindió, oh no?.

  2. Buen día, no corresponde el cambio de alcaraz por miranda de última que saque a gomez ,por otro lado tiene que mantener a chanca y a hauche, no hay motivos para poner a carbonero ,al menos de entrada quizas como a gomez los pongo en el 2°tiempo por ejemplo para que hauche y charly no se lastimen de nuevo,perdón es mi humilde opinión, y vamo la Acade

  3. Se dieron cuenta, que la Gagoneta jugaba mejor cuando no tenia refuerzos, le trajeron refuerzos al pedo, Gago querido, si no podes ubicar a Carbonero en la cancha que tiene un solo puesto donde juega, nos tapa el agua mi viejo eh!!!

    1. Antonio de platanos

      Elque tiene que salir es chancalay por favor carbonero encaro en todas siempre para adelante chancaly bo termina una jugada bien cuando saca un lateral lo s contrario no marca a nadie se pone al lado del que va a sacar el lateral

  4. Si muchos hinchas estaban contentos por el empate que le sacamos Newells, como si fuera el Atletico de Madrid, con Arsenal, que para mi es mas complicado de Newells, si le sacamos un empate o le ganamos, van a decir que jugamos contra Manchester City

    1. Arsenal en el cilindro es mas complicado que Newell’s en Rosario??? Jajajaja 4 partidos en 10 años les ganamos a los leprosos nada mas en rosario y vis decís que Arsenal en el cilindro es mas difícil?? Jajajaja los genios del fútbol de este foro no paran de sorprenderme!! Jajaja ya es gracioso jajaja

  5. si comentamos de FUTBOL, no RACING sino todos los equipos aún están en situación de “ablande”. una golondrina no hace un verano, por lo tanto lo que se ha visto hasta ahora no debiera romper la vista de alguien y si abrir un compás de espera como mínimo hasta mitad del torneo. lo que describe Nando cae de maduro y ojalá acontezca que es la de ajustar con cambios de jugadores y algunos movimientos tácticos que dejaron de ser novedad y peor los contrarios tomaron nota de ellos, cayendo en la inutilidad continuar aplicándolos sobre el verde cesped. ejemplo: si escasean los espacios en el área contraria, está demás que se agreguen como COSTUMBRE los marcadores de punta, ya con los volantes y los que de forma permanente por su función cumplen tareas ofensivas., en mi opinión son suficientes. vale adelantar el equipo 10 metros hacia adelante, lo que pierde eficacia es amontonarlos y peor quedar estacionados entre tantas camisetas rivales (área grande y área chica). no es lo mismo bajar de nivel cuando las circunstancias le son favorables al jugador en cuestión y otra muy distinta cuando el sector por donde transita aparecen contrarios ganándole la espalda de quien debiera ser cubierto por el volante que debe ocupar ese lateral en la mitad de la cancha. debe repetirse hasta el cansancio y especialmente a los numerólogos del después de cada partido, que el futbol es un juego COLECTIVO y sus aciertos y errores en su gran mayoría surgen de lo colectivo y no de individualidades. este torneo no es justamente para hacer plancha o como dice Alfaro para hacer “turismo”, muy por el contrario cada club tiene su objetivo desde un godoy cruz que poco tiempo atrás daba lástima y hoy es un temporario animador hasta nuestro RACING CLUB que por todo lo que representa y vale debe CAMPEONAR y si no fuera así, no sacar la vista encima de clasificar a una libertadores, torneo que por su valía deportiva nunca debiera quedar afuera nuestra institución. paso a paso, palo a palo es la consigna de este torneo y de nada valer armar cuestionamientos tempraneros por lo que se gastó o se dejó de gastar y peor jugadores de cabotaje que ocupan planas enteras en los medios solo por errar penales, exceso de peso o un var desligado y otras fatulencias ajenas al juego. le tengo toda la FE del mundo a este RACING por lo que hizo hasta ahora y lo que han hecho los demás. el resto corre por cuenta de imaginación por algo que nunca se sabe si va a acontecer o no. Un abrazo akd para todos

    1. Volvió Macaya!!!! No la compliques tanto. Si andan bien Miranda y Moreno llegamos limpio, sino jugamos ful bito y no llegamos, así de simple

    1. No tenemos jugadores???..no tenemos tecnico??? y vamos primeros en la tabla general del año, con mas goles a favor que nadie y menos goles en contra??? … que analizas?? Anda a hacer política a tu club de enfrente!!

  6. Gago tiene que hacer cambios para volver a jugar como el campeonato pasado, o insistir con los que pone,para que jueguen como lo hacían en el aquel torneo. Hoy solo Copetti marca la salida contraria; hoy los volantes no recuperan la pelota como lo hacían en el otro torneo y hoy la defensa está desamparada, porque los laterales son extremos constantemente y descuidan su marca; hoy Racing carece de creación y generación de juego en sus volantes, y todos son esfuerzos desesperados de Moreno corriendo a todos los que pasan. Pero…pese a tener más jugadores aptos que en el otro torneo, o no los ponemos o da lo mismo que jueguen así como lo hacen, total….estamos a dos puntos de los primeros muchos de los cuales, están jugando por no descender. Es decir: no estamos a dos puntos de River y Boca (eternos candidatos), sino a dos puntos de equipos de cuarta….

  7. A Newells , en Rosario le ganamos cada muerte de obispo, ahora hay que ganarle a Arsenal, y Gago sacará aprobado en la semana, yo quiero a Carbonero de entrada, así como hizo con Galván, que se la juegue, y que entre en lugar de Hauche, así descansa, Chancalay que juegue, este no se cansa nunca y Alcaraz, también en lugar de J. Gómez, que de entrada NO VA, es mi opinión, y no soy técnico obvio…. VAMOS RACING CARAJO !!!!

  8. Jorge G.
    Estoy de acuerdo con el comentario de que Bou hubiera sido un refuerzo importante.
    Veo a Chancalay bajísimo en su rendimiento.
    Igual Mura. Alcaraz volvió y no está bien.
    Cardona ………. Inexplicable !!! Parece un ex jugador de fútbol.
    Rojas todavía lo bancaría un poco más.
    Imperdonable los jugadores de 19 a 22 años que Racing los da a préstamo gratis con opción de ocasión ( Ojeda un ejemplo )

  9. Gago esta en condiciones de volver el mediocampo que mejor resultado le dio cuando fuimos un relojito en el campeonato anterior. Es decir, Miranda, Moreno, Alcaraz, y luego jugar con Hauche, Copetti y Chancalay o Carbonero.
    El tridente Moreno, Miranda, Alcaraz fue la mejor decisión tactica de Gago, no solo porque puso en cancha a Moreno y Alcaraz, sino porque a partir de las caraceristicas de estos dos (velocidad, precision y dinamica) mejoraron a Miranda.
    La unica duda es Chancalay que se nota que tiene excelentes condiciones, pero sorprende por lo mal que toma decisiones y la cantidad excesiva de pelotas que pierde por partido por esa causa. Si Racing no hace mas goles es por esto. Carbonero esta en etapa de adaptacion pero se nota que es un jugar muy desequibrante y el otro dia sin hacer mucho en cancha fue mejor que Chancalay.
    Creo que vamos por la buena senda, si recuperamos el motor del equipo del campeonato pasado y empezamos a ganar tenemos muchas chances.
    Vamos Racing Positivo!

  10. PRETENDER QUE ALGO CAMBIE, HACIENDO SIEMPRE LO MISMO, ES DE UNA IMBECILIDAD MANIFIESTA. CHANCA TIENE QUE ENTRAR CON EL PARTIDO EN MARCHA , SI LA OCASIÓN LO AMERITA. GOMEZ ES EL ÚNICO QUE VA PARA ADELANTE, SACARLO SERÍA UN ERROR. MIRANDA ESTÁ FLOJO, PERO EN CUANTO SE DEFINA SU TRANSFERENCIA O NO, VA A MEJORAR. ALCARAZ DE ENTRADA Y QUE PRUEBE CON OROZ, A VER SI LOGRAMOS TENER ALGO DE `PROFUNDIDAD EN EL ATAQUE.

  11. HAY QUE JUGAR CON LO QUE SE TIENE. YA LOS DIRIGENTES HAN HECHO MUCHOS DESASTRES REGALANDO JOYITAS Y COMPRANDO CHATARRA POR MILLONES. AHORA SI VAS A JUGAR 4-3-3 PONELO A CARBONERO POR IZQUIERDA Y QUE HAGA LO QUE HACIA EN GyE QUE ERA CORRER Y DESEQUILIBRAR. SINO JUGA 4-4-2 CON COPETTI Y ROMERO ARRIBA. EN EL MEDIO HAUCHE, MIRANDA. MORENO Y ALCARAZ

  12. 5 marcadores de punta derecha (ninguno de jerarquia), un solo extremo por derecha (Hauche) y solo 2 volantes mixtos (Miranda y Moreno)…Un plantel MAL armado por un tecnico aprendiz.
    Un campeonato que al quedar afuera de todo lo que jugamos el primer semestre y teniendo en cuenta la situacion del resto era una obligacion ganarlo y los desperdiciamos….
    Ah, NOB jugo con mayoria de suplentes y algunos justifican el empate….

  13. Creo que en algunos momentos de los partidos estàn sobrando toques en nuestro campo, a veces no hay que esperar tanto y que el rival se repliegue hasta su àrea y ser màs directos para tener mas espacios.
    Ya despues con el contrario en su campo con linea de 5 en defensa y de 4 volantes a cualquier equipo en el mundo le resulta difìcil entrar.
    Carbonero, hay que esperar un poco para juzgarlo, es muy joven y la camiseta de Racing muy pesada, tiene que jugar uno contra uno por afuera y si le doblan la marca, va a quedar un espacio libre para la diagonal de Mura o Miranda

  14. lo del sabado es increible el equipo local se mete todo atras pero lo peor que hasta los alcanza pelotas no estaban desde el inicio, esto demuestra lo que enfrentamos y por supuesto el dt en formacion que saco 2 puntos de 12 de visitante y vive dejando pasar fechas para estar puntero y lejos, pero bueno nos tiene acostumbrados a esta situacion, cuando se reciba de dt ojala aprenda, porque de verdad si se quiere lastimar al contrario no se puede ser tan previsible para jugar, insistir con Gomez que es calesitero y una vez por partido encara hacia el area contraria, no tiene nada pero nada de quite, insistir con Miranda el dueño de la calesita y con Chanca ya es incendiarse como dt…para que se gasto en un delantero mas de 3 palos..para que sea suplente?, porque si el dt en formacion es realmente ofensivo porque no jugar con Alcaraz probar a Oroz y el colombiano y rotando el demonio y el colombiano durante el partido, esta claro que Gago no tiene plan b

  15. Hay hinchas que no se sí son de Racing o de indesingente? No tienen ni una sola frase positiva. Todas las semanas estamos tranquilos. He vivido con dirigentes que te hacían transpirar sangre. Siempre en los medios por quilombos como ahora el bojo. Dejen que decida el técnico. Seguimos igual Racing positivo

  16. “el clon de Messi” … No sean turros! 😀
    Che, leo cada cosa….

    Nadie es el dueño de la verdad, pero Carbonero para unos ya no sirve, para otros tiene que ser titular sí o sí, Alcaraz es crack, para otros un perro que está inflado, que no tenemos plantel (qué quedará para el resto, a excepción de River y Boca), que así no podemos pelear nada…. etc., etc., etc…

    Tiempo al tiempo, que no todos los jugadores se ponen la camiseta y la rompen, algunos necesitan una mayor adaptación.
    Me acuerdo la primera etapa de Hauche en Racing, cómo lo mataban algunos, cuando vino con el Bocha Licht y el Taca Bieler.

    Yo no tocaría demasiado.
    Sí me parece bien la entrada de Piovi por Mena, por el tema físico y porque no te mueve la aguja uno u otro hoy por hoy. De hecho, Racing jugó mejor con Piovi que con el chileno.

    De entrada iría con el equipo que salía de memoria:
    Gómez;
    Mura, Galván (por Sigali), Insúa y Piovi;
    Miranda, Moreno y Alcaraz;
    Hauche, Copetti y Chancalay.

    Y le daría minutos a Carbonero, Gómez y Romero, y dependiendo el resultado tal vez a Rojas y Cardona en menor medida.

  17. Yo vi jugar a Perfumo

    El problema de Racing es que antes tocaban mas rapido de primera y de manera mas arriesgada, aun cuando el compañero estaba marcado.
    Hoy tocan asegurando el pase y son mas lentos que carretas, ademas el 70% de los pases son al costado o para atras.
    Eso es lo que pasa.
    Ah! … y no importan tanto los nombres, importa la actitud y el riesgo que asumen. Otra no me parece cierto que juegan igual de local que de visitantes. De visitantes bajan un par de cambios. Fin . Avisenlen a Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba