El camino de Racing en la Sudamericana

Terminada la Copa Libertadores con el clásico entre River y Boca jugado en Madrid, es el turno de barajar y dar de nuevo. El próximo lunes, en la sede de Luque de Conmebol, se llevarán los sorteos de las competiciones continentales 2019. Y Racing, que no logró el objetivo mayor, al menos jugará la próxima Copa Sudamericana. En esta nota de RdA te dejamos los rivales, las fechas de los partidos y todo lo que tenés que saber del nuevo sueño académico.

Como también pasará en la Libertadores, la Sudamericana tendrá una final a partido único. Será en el Estadio Nacional de Lima, en Perú, donde se definirá el campeón de la segunda competición más importante de América. Serán 44 los equipos que compitan en la primera fase de clasificación (22 de zona sur y 22 de zona norte) y 32 en la segunda, porque a los clasificados se sumarán los 8 terceros de la zona de grupos de la Libertadores. Será un torneo extremadamente competitivo y ya hay algunos pesos pesados que están adentro para pelear con Racing.

Por Argentina, además de la Academia, están clasificados Independiente, Defensa y Justicia, Unión, Colón y Argentinos. Al igual que Brasil, con seis representantes cada uno, serán los que más equipos aportarán a la Copa. Ellos vienen con algunos históricos: Corinthians, Santos, Botafogo, Fluminense y Bahía ya están clasificados y falta confirmar el sexto. Sería Atlético Paranaense si pierde la final de esta edición a manos de Junior. Por Chile entraron Colo Colo, Unión La Calera (ex equipo de Gabriel Arias), Antofagasta y Unión Española.

Los equipos y el primer rival

El resto de los equipos ya confirmados son: Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River (Uruguay). Guaraní, Sol de América, Santaní e Independiente (CG) , de Paraguay. La Equidad, Rionegro Águilas y Deportivo Cali (Colombia). Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC y Binacional (Perú). Universidad Católica, Macará, Independiente del Valle (Ecuador). Guabirá (Bolivia). Zulia, Mineros de Guayana, Monagas y Estudiantes de Mérida (Venezuela).

En la primera fase, Racing jugará contra equipos de la zona sur. Le puede tocar alguno de Chile, Uruguay, Bolivia o Paraguay. Estos partidos se desarrollarán entre la Semana 1 (del 5 al 7 de febrero) y la Semana 8 (30 de abril al 2 de mayo).

4 comentarios en “El camino de Racing en la Sudamericana”

  1. Racing , que no logro el objetivo mayor ....un objetivo simple que era ganar o empatar con "Colon" en nuestra cancha y con todo el público a favor , perdimos 3 a 0 , y le dimos la posibilidad a Talleres de Córdoba que ni soñando pensaba entrar y a Huracán de clasificar en forma directa ...increíble San Cayetano al lado nuestro es un aprendiz ...

  2. De verdad? Acá también? No veía la hora que terminé la copa "corrupción libertadores" para no escuchar nada más de bocaca y riverguenza. Y empezas un artículo nombrando estos dos clubes de Mier**.
    Somos Racing, a quien le importa lo demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba