Cvitanich sufrió al equipo en sus últimos días en Racing

Del mismo modo que Licha López, Darío Cvitanich empezó a despedirse de la Academia. Y también como Lisandro, no se irá como él quisiera porque el equipo tuvo un 2021 muy malo en lo deportivo. Con la única esperanza de dejar al equipo en la Copa Sudamericana de 2022, ante Huracán este sábado Cvitanich volvió a ser titular en Racing. Y la noche no lo acompañó en lo colectivo ni en lo individual en el marco de la derrota por 1-0 frente a Huracán.

La última vez de Darío desde el arranque había sido el 27 de septiembre pasado, en la derrota por 2-1 ante Argentinos, en La Paternal. Entre aquella vez y la que le tocó en Parque Patricios transcurrieron 11 encuentros. Con Fernando Gago había entrado desde el banco en las caídas vs. Rosario Central y Colón, hasta que tuvo una nueva chance de actuar de entrada, en este caso ante el Globo.

Racing, Cvitanich, Huracán
Licha fue el más claro. Contra Godoy Cruz se despedirá de Racing al igual que Cvitanich. Foto: @RacingClub

A sus 37 años, más allá de la jerarquía y experiencia, el delantero no tuvo gravitación dentro de un equipo con muchas falencias para crear en tres cuartos o desequilibrar en los mano a mano. En ese contexto de funcionamiento sin sorpresa, con muchas imprecisiones, la pelota le llegó poco y nada. Más nada que poco. Por momentos debió retrasarse casi hasta la mitad de la cancha para entrar en contacto con ella. Y salvo un par de buenos pases largos, no influyó en el juego ofensivo.

A Cvitanich lo perjudicó la falta de precisión de Racing ante Huracán

En un Racing sin gestación, nunca pudo quedar de frente al arco con chances de convertir ni le mandaron un buen centro. Extenuado, a los 24 del segundo tiempo salió reemplazado por Benjamín Garré en el que fue su último compromiso como visitante con la camiseta de la Academia. Su préstamo caducará el 12 de este mes y la dirigencia no tiene la intención de renovárselo.

En este semestre apenas jugó 15 encuentros, sólo ocho desde el inicio. Llegó al club hace tres años, metió ocho goles y ganó los títulos de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones. Contra Godoy Cruz, de titular o en el banco, se despedirá de la Academia. No como quisiera, pero en el fútbol como en la vida misma, no siempre se puede elegir.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Cvitanich sufrió al equipo en sus últimos días en Racing”

  1. alejfernando nicolaandro

    Chau cita,estas viejo como pillud q no para a nadie y tira centros a cualquier lado, gracias x todo a los 2,si pueden lleven con ustedes a chancalay,es malisimo,me hace acordar a rosales,martnez,nery,miranda,rojas,copeti,piatti,hay q armar un equipo nuevo,con un dt como Eduardo Domínguez un tipo serio q trabaja bien

  2. Cvitanich es una gran persona, le hizo muy bien a Racing y como todo jugador paso por las buenas y por las no muy tanto. Merece el mayor de los reconocimientos entrego todo lo que pudo y muchas veces no tuvo un acompañamiento adecuado. Me gustaría que siguiera ligado al club en otro rol, ahora o cuando el pueda.
    No debemos ser ingratos, ni desmerecerlo.
    Toda la suerte para él.

  3. Es al reves, el equipo sufrio a cvitanich. Un delantero que en 3 años mete 7 goles demuestra que pocas veces hizo pesar su "jerarquia o experiencia" de la que tanto hablan (solamente en 2 clasicos, importantes si, pero poquito para 3 años...). Ya esta viejo, no aguanta una bola, no asiste ni mete goles. Tambien es culpa de gago que lo pone cuando se sabe que no puede aportar nada al equipo. Lo mismo que pillud, que es horrible hace años y sigue jugando en primera, solo en Racing pasa algo asi.

  4. EL CENTRO QUE TIRARON AL AREA DE RACING ENTRE LOS 2 MARCADORES, QUE EL ARQUERO SE QUEDO PARADO Y FUE GOL DE HURACAN TAMBIEN ES CULPA DE CITA?

  5. Lo primero que necesita La Academia es un arquero,Chila cero en seguridad, algunas pelotas tiene que atajar porque es arquero, con respecto a Czita,cumplió e hizo pocos goles, pero claves para que ganemos el título con el Chacho,contra Colón y Estudiantes, Gracias por todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba