Cappa: "Racing defiende el fútbol que disfrutamos"

Si bien no pudo coronar, el Racing de Ángel Cappa fue uno de los más lindos de ver. En 1998, la Academia era un equipo que jugaba bien. De esos que daban gusto para una entrada. Los años pasaron. El club pudo sacarse la espina en 2001 y de ahí en más tuvo buenos equipos, como el del Chacho Coudet. El ex entrenador, identificado con un exigente paladar futbolístico, brindó una entrevista al programa radial Como te Va y habló de la actualidad de la Acadé. Ángel Cappa fue muy elogioso de Racing como equipo y de Fernando Gago como DT.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

“A la gente le da felicidad los equipos que juegan y tocan. El hincha quiere ganar y es lógico. Siempre uno quiere ganar, pero cuando aparece un equipo como Racing que juega bien, aparece ese sentimiento de jugar bien que estaba oculto detrás del resultadismo", dijo Ángel Cappa. Además, se diferenció del método de Estudiantes, el puntero de la otra zona de la Copa de la Liga. "Lo de Zielinski es otra manera de entender el fútbol, otra forma de interpretar el fútbol. Son formas y pueden utilizarse. A algunos les gusta más una forma u otra. Yo prefiero ganar o perder con el estilo que representa Gago hoy en Racing".

Cappa, elogioso con el Racing de Gago.
A Cappa le gusta la forma de Gago para Racing.

Ángel Cappa y el fútbol de Racing que le gusta a la gente

Además de hablar de Racing en forma general, Ángel Cappa también hizo hincapié en Fernando Gago como conductor de grupo. “Gago mantiene un equilibrio, una tranquilidad y una mesura, tanto cuando le va bien o no. Es bueno para el fútbol que aparezcan técnicos jóvenes que soporten eso, que sepan manejarse y soporten las derrotas como el éxito". reconoció el DT, quien tuvo un segundo paso por Avellaneda en 2003. Y siguió: "Estoy contento por Capria, que hablo mucho con él y por todos los amigos que tengo en Racing. Por Gago también. En Racing defienden el fútbol que la mayoría disfrutamos y nos gusta. Es un mérito muy grande de Capria haber ido a buscar a Gago. No fue por un técnico consagrado, buscó una idea de juego, un proyecto y me pone contento la decisión que tomó".

27 comentarios en “Cappa: "Racing defiende el fútbol que disfrutamos"”

  1. Dos hermosas maneras de disfrutar el fútbol. La de Ángel y la de Pintita. El buen trato de la pelota está representado por estos técnicos que conciben el fútbol como un agradable espectáculo para la vista. El resultado del partido es una frutillita del postre si ganaste.

  2. Lo que dice Cappa, nos debe llenar de orgullo.
    Yo era muy crítico de Gago, pero ahora me saco el sombrero por como juega Racing: a mi me gusta como juega Racing hoy, tanto COMO ME GUSTABA EL EQUIPO DE CAPPA.

  3. A mi me gusta la forma de jugar, pero cuando no se puede porque no se tiene plantel no hay que forzarlo. Hay equipos que pueden jugar bien y otros que no, e intentar jugar bien en un equipo que no tiene recursos para hacerlo es un error. Simeone anduvo muy bien mucho tiempo con mucho menos equipo que los equipos de champions, y no jugaba lindo, pero cuando juega contra el decimo de españa intenta jugar mejor. Depende el rival y lo que tengas de plantel, nunca hay un solo camino. Este año Racing tiene plantel para jugar lindo, pero hubo epocas en las que no.

  4. Que equipo armo Capa en Racing!! Y que bueno que sostenga su idea a través del tiempo y que elogie a jóvenes sucesores como Gago, es una señal que vamos x buen camino.

    1. CARDONA AUSENTE. ROJAS PRESENTE PERO NO SUMA. CHANCALAY BUSCANDO VOLVER. A RACING LE FALTAN ESTOS TRES JUGADORES FUNDAMENTALES Y ES MUCHO PUES SE JUEGAN TRES TORNEOS Y AL EQUIPO ESTABLE ESTAS CARENCIAS LO PUEDE LLEGAR A DESESTABILIZAR. OJO AL PIOJO.

  5. El Racing de Cappa fue uno de los mejores que vi, ni hablar de su famoso Huracán que le afanaron el campeonato a mano armada. Imaginaba que a Ángel le iba a gustar este Racing. Es un tipo que sabe mucho y que le gusta el buen futbol.

    1. Huracán debe estar entre los equipos mas choreados del mundo! No solo le robaron en la final con Velez, también el Bojo le robó el ascenso en 2014 cuando le anularon un gol por offside estando un metro y medio habilitado que le daba el 1 a 0 parcial y cambiaba el desarrollo del partido.

  6. Estimado Nando, de acuerdo en todo menos "de ahi en mas tuvo buenos equipos..." Recorda que jugamos una promocion con Belgrano y tuvimos una serie de desastres que mejor no recordar. Racing cambió a partir de 2014 y si bien no jugaba "tan lindo" ese campeon merece que se lo recuerde tambien. No olvidemos que se hicieron muchas incorporaciones ese año porque teníamos pánico a los promedios.

  7. Me gusta q el equipo juegue bien.. pero no soy tan fanatico por un estilo..un equipo tambien puede jugar bien de contragolpe no es necesario tocar 50 veces la pelota para llegar al arco . este tema es muy subjetivo..

    1. Pero si hacés un gol donde tocaron 50 veces la pelota distintos jugadores, es lo que se denomina UN GOLAZO! Vale uno igual, pero es lindo ver jugar la pelota lindo; yo vi un equipo que me marcó por como jugaba: BRASIL DEL 70!!!! Eso era jugar al futbol, y no eran gordos sin estado los que los marcaban: eran los mejores jugadores del mundo. Mirá si podés, algún video de ese equipo y vas a ver que no miento.

      1. Estoy de acuerdo Osvaldo, este estilo de juego, el del Racing de Gago, debería ser nuestra identidad por siempre, no retroceder el proceso como con Pizzi y Ubeda, y el día que mo esté Gago ir a buscar un DT con esta misma linea de juego, ser protagonistas en todas las canchas y jugar bien al fútbol debe ser la identidad de Racing.
        Abrazo.

      2. El fútbol TOTAL!!! El mejor equipo de fútbol de todos los tiempos (inclusive hasta hoy). Fueron 5 (CINCO) números 10 que hicieron maravillas a los ojos de todo el mundo: Pelé, Jairzinho, Rivelinho, Gerson y Clodoaldo si no me equivoco. Nunca más vi jugar tan pero tan bien al fútbol.

  8. Este es el estilo, el de Capa, Coudet, el de Gago, que Racing debe jugar siempre, se trata de jugar bien, tanto en ataque como en defensa, intensidad y agresividad para atacar y para recuperar el balón.
    A los hinchas de Racing no nos gusta jugar como equipo chico, como con Pizzi, o Newell's ayer, nos gusta que nuestro equipo sea protagonista del juego en cualquier cancha, que salga siempre a ganar sin especular, a comerse al rival pero sin descuidarse atrás.
    Ojalá que Gago se quede mucho tiempo en Racing y el día que no esté, hay que buscar un DT con el mismo estilo de juego, este es el mejor camino siempre y es el que nos va a llevar a seguir creciendo como institución, ganando titulos y peleando todo lo que juguemos.

  9. Gago era parte del tridente que NO EXISTIO porque nunca un Dt tuvo la capacidad de juntarlo con Messi y Roman..Ese Style de ver y proyectar el fútbol por muchos años de pintita desde inferiores hasta el equipo de primera el mejor fútbol se esta por ver

  10. Creo que este año tenemos equipo muy competitivo que si jugáramos la Libertadores estamos para avanzar más que otros años anteriores. Fundamento mi opinión a pesar de que en futbol no siempre 2 mas 2 es cuatro, en el hecho que River le ganó tranquilo a Fortaleza ubicado cuarto en el último Brasileirao, y en el torneo local le está costando bastante. Y nosotros con este equipo vamos a ganar la zona bastante tranquilos.

  11. Lo de Gago es notable en resultados hasta el momento y con momentos de alto fútbol; pero debo admitir que me da miedo cuando un fundamentalista como Cappa lo elogia. Lo que queda al final es ganar. Que Cappa siga teniendo prensa después de ser partícipe responsable de los descensos de River y Gimnasia en el mismo año es sorprendente y peligroso.

  12. Gracias Gago ,, no pensé que.nos ibas a brindar esta alegría, RACING juega muy bien , cuando los delanteros tengan un poco más de suerte vamos a golear. Viva el fútbol, ESO SI ESTE FUTBOL QUE MI RACING QUERIDO

    1. Miedo a los rivales les daba, preguntale a los amargos por que cortaron la luz? Jajaja alto baile les dimos con Cappa!
      Y no te olvides que estaba enfrentado con Grondona y todos los partidos teníamos los árbitros en contra, de hecho Michelini ese partido que vos decís fue muy mal expulsado.
      Era un lujo ver jugar al Racing de Cappa como hoy al de Gago!

  13. El Racing de Cappa daba miedo muchachos, no jodamos.... Yo estaba en la cancha el día que perdimos 5 a 2 con Central porque expulsaron a Michelini en el primer tiempo y el payaso de Cappa decidió jugar el resto del partido sin volante central.

    1. Miedo daba el de Pizzi, Ubeda o Fleita!!!! Al futbol juega Cappa, Menotti, Gallatdo, el Chacho y tipos que piensan en ganar; el partido que citas yo tb lo vi, y Central fue mejor que Racing lejos: jugó mejor y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba