Gago: "No podemos quedarnos con el pase a cuartos"

Gago pone todo para Racing - Cuiaba en la Copa Sudamericana

Voraz como Racing dentro del campo, Fernando Gago no se conforma con la misión cumplida. A pesar de que se terminó la racha de triunfos consecutivos, la Academia se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga con dos fechas de anticipación. Sólo Estudiantes, en la otra zona, pudo igualar este logro. Sin embargo, el técnico no encuentra motivos para relajarse en el ámbito local. Fiel a su estilo, ya dio vuelta la página y quiere ir por más. Porque Racing tiene triple competencia y hasta el momento es protagonista en todas. Puntero en la Copa de la Liga, también lo es en la Sudamericana y avanzó en la Argentina.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

"La clasificación a la segunda etapa de esta Copa es importante, porque es un objetivo que teníamos antes del arranque. Pero no podemos quedarnos sólo con esto, Tenemos que seguir compitiendo y buscando más según los objetivos que tenemos por delante", dijo Gago, en conferencia de prensa, consumado el 0-0 de Racing contra Newell's. A pesar del resultado, Pintita se fue con buenas sensaciones. Y eso que suele ser un técnico muy autocrítico y que no tiene problemas en exponerlo públicamente: "Me gustó muchísimo el primer tiempo, fue uno de los que mejores jugamos. En el segundo, jugamos más rápido en las transiciones y así le dimos más espacio al rival. Me voy conforme con el partido realizado".

La falta de gol que tuvo Racing según Gago

En cuanto a la falta de gol que tuvo el equipo, Gago respaldó a sus jugadores de Racing ante la consulta periodística. "No entró la pelota, no sé si son fallas. Hubo situaciones muy claras de entrada...". dijo Fernando, a quien se lo notó muy relajado en la sala de prensa del Cilindro. Es que a pesar de que la Academia no ganó, volvió a mostrar la impronta de juego que quiere el técnico.

14 comentarios en “Gago: "No podemos quedarnos con el pase a cuartos"”

  1. Claro que se festeja el record histórico y que estámos PUNTEROS E INVICTOS! Pero no creo que ningún hincha de Racing se conforme únicamente von lo hecho hasta el momento, OBVIO QUE QUEREMOS GANAR TITULOS, ESE ES EL OBJETIVO!
    Si estoy muy conforme y feliz con el juego de Racing que sigue reduciendo a la nada misma a supuestos grandes equipos, todos destacaban el buen juego de Newell's y hoy quedó reducido a un equipo cagón que se colgó del travesaño e hizo tiempo desde el primer minuto con la complicidad de un árbitro mediocre.
    Vamos Racing todos juntos!!!

  2. Tiene razón, el primer tiempo fue muy bueno y si Chancalay aprende a levantar la cabeza cuando ingresa al área hubiéramos hecho uno o dos goles.
    Párrafo aparte para Insua: que acierto traerlo siempre juega 7 puntos; me da pena Hauche que lo queremos tanto está apagado o cansado.
    No obstante veo que la fatiga se empieza a sentir; veremos que equipo presenta en Perú.
    Salute

  3. Muy buenas las declaraciones de Gago!!! Esto va para los que siguen diciendo: "no importa, seguimos invictos y viva Racing"; las cosas en su medida!!! Racing no ganó hoy por impericia, por falta de cambio cuando hubo que hacerlo y no se hizo, porque el rival se nos plantó distinto, etc.; no es para decir: soy de Racing y vamos bárbaro y patatin y patatán; lo grave es que RACING NO SUPO GANAR ESTE PARTIDO, y de este partido hay que sacar ideas para otros similares. El tema no es apoyar todo, sino saber apoyar y pedir mejoras frente a los tropiezos. Bien Gago que lo entiende, sin una bandera delante de los ojos....

    1. andá a decirle a Gallardo que sacó 1 punto sobre 6, encima se le lesionaron un par de jugadores.
      esta instancia no es facil. y si nos toca Tigre en cuartos se van a colgar del travesaño, quizás Boca sea más conveniente porque no van a ponerse todos en su propia area.
      lo que no tenemos que hacer es desprotegernos atrás como pasó en el segundo tiempo porque los rivales podrían no fallar.

      1. Dijo lo correcto con respecto al primer tiempo, y yo digo que hubo impericia, porque no convertimos goles y no ganamos el partido. Es un resultado posible y aceptable. Qué se le va a hacer? Cuál es tu duda?

    2. "lo grave es que RACING NO SUPO GANAR ESTE PARTIDO" es como demasiado......Si fueras tan autocrítico y perfeccionista en tu vida personal como con Racing ojala seas un tipo exitoso, pero no quisiera que seas ni mi jefe ni mi padre.

  4. El primer tiempo de Racing es para sacarse el sombrero, en frente nos encontramos con un equipo bien trabajado defensivamente, intentando hacer tiempo para cortar el ritmo y conformandose desde el minuto cero con el empate...
    No es critica pero el dt tiene que abrir los ojos de Chanca porque hace muy bien los movimientos pero en la puntada final se nubla y esta obsesionado con meter su gol cuando en realidad, lo importante es que gane el equipo sin importar quien moja...
    Hauche esta cansado, se nota, debe entrar los minutos finales porque con el movimiento constante del equipo queda perdido, Gomez o el uruguayo Dominguez pueden aportar mas y abrir mas espacios...
    Alcaraz es otro que deberia jugar mas para el equipo sin pensar tanto en su lucimiento personal pero es joven y tiene mucho por aprender, condiciones le sobran...
    Abrazo y vamos la Acade!!!...

  5. o sea en pocas palabras, el barrilete cósmico racinguista está en pleno ascenso. no puede ni debe parar hasta cumplir objetivos trazados entre dt. y plantel. cada partido es un nuevo desafío a vencer, una estrategia más del rival que también juega su chance. el equipo suena a violín recién comprado y Mr. Gago está demostrando su capacidad y su visión de cada juego al juntar 11 para salir a la cancha. Fuerza y mucha determinación para lo que se viene, RACING grande entre los grandes.Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba