Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

Poco después de que se confirmara la llegada de Fernando Gago a Racing, un rumor fuerte empezó a circular alrededor de Rubén Capria. La versión indicaba que el asesor futbolístico no había tenido injerencia alguna en la decisión de contratar al reemplazante de Claudio Úbeda. Incluso, los trascendidos señalaban que el Mago había conocido la incorporación vía TV. Luego de guardar silencio, algo que considera vital cada tanto "para no desgastarme en aclaraciones", el ex enganche desmintió todo aquello y puso énfasis en la importancia del arribo de Pintita.

"No es verdad que me enteré por televisión de la contratación de Gago. Cuando pensamos las alternativas, yo pensé en Fernando como una de ellas. Jamás estaría en un lugar donde mi rol no tenga sentido ni sea una voz autorizada. Ahora estoy con la ilusión de un nuevo ciclo. Todo el mundo se resetea en estos comienzos", aseguró Capria en diálogo con Del Plata (AM1030, @radioDelPlata).

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

Hombre de convicciones fuertes, ya desde su época de jugador, el Mago comulga con la identidad de ese juego ofensivo y buen trato de pelota que pregona Gago. Siempre priorizó las formas, el camino adoptado en pos del buen fútbol. Y eso es lo que más destaca de Gago. "Se tomó la decisión de ir por Fernando por una valoración que no tiene que ver con los resultados. Si fuera por los resultados, -aseveró- no podría dirigir nadie. La valoración tiene que ver con algo mucho más profundo: con su estilo, su manera, por una idea que encaja en un club grande. Su perfil, sus conceptos. Hace mucho hincapié en la interpretación del juego. Tiene un grupo de trabajo exigente, que está al tanto de todos los aspectos de la preparación".

Racing, Capria, gago
Gago aprovecha cada momento para inculcarles su idea a los jugadores. Foto: @RacingClub

Capria, asesor futbolístico de Racing, habló de la apuesta de por Gago

Capria sabe que el desembarco de Pintita representó una jugada riesgosa por sus antecedentes inmediatos negativos en resultados en Aldosivi y pro su poca experiencia como entrenador a sus 35 años. Lejos de negarlo, lo admite con argumentos. Y avisa que las señales le demuestran que fue un acierto apuntar al ex volante central: "Todas las elecciones son una apuesta. En el fútbol hay que tener audacia para tomar decisiones. Todas tienen un marco de imponderables que nadie puede manejar, al menos en este deporte. Pero viendo el día a día, puedo reafirmar aún más la elección de Fernando por la claridad de los conceptos que les vierte a los jugadores".

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas
https://youtu.be/knO5JHoTIGs

El asesor, asimismo, hizo una síntesis de los pasos -sin éxito- de Pizzi y Claudio Úbeda por la dirección técnica de la Academia. "El inicio de Juan había sido bastante auspicioso desde los resultados y había empezado a mejorar el equipo. Pero después del clásico se decidió interrumpir el ciclo. Lo de Claudio era un interinato, La idea era que llegara hasta diciembre. Empezó bien el equipo, pero vimos que comenzó a mermar el rendimiento y había que reactivar algunas cuestiones. Ellos sabían", contó.

MÁS NOTICIAS  Los desastrosos números de Gago como técnico

Consultado sobre qué sectores del campo Racing intentará reforzar en el próximo mercado de pases, el Mago aclaró que "después de estos siete partidos vamos a tener un diagnóstico mucho más claro sobre lo que necesitamos". Y adelantó: "No hay que hablar de cantidades, sino ser bien puntuales. Porque la idea es desarrollar a varios jóvenes del club para potenciarlos. Creo más en la calidad que en la cantidad".

12 comentarios en “Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"”

  1. Capria por favorrrr no te justifiques mas y renuncia. Hasta ahora todos errores lo tuyo. Malisimo el manejo del futbol profesional. En lo deportivo y en lo economico ...

  2. En ésta le creo a Capria, no creo en la versión de que se enteró por TV.
    Dicho ésto, lo que también creo es que Capria debió irse cuando se fué Pizzi, trajo al club, junto con él, al peor DT de Racing que vi en mis 50 años, creo que el Mago Capria fué uno de los errores mas grandes de Víctor Blanco.
    Saludos cordiales

  3. ADRIAN DE AYACUCHO

    TENES QUE RENUNCIAR CARA DURA ,LO TRAJISTE A PICCI CUANDO TODOS TE DECIAMOS QUE NO ERA EL TECNICO PARA RACING ,TENES QUE RENUCIAR POR QUE NO TENES NIGUN ACIERTO ,SINCERAMENTE CREO QUE NO ESTAS CAPACITADO, TENDRIAS QUE SABER QUE UBEDA NO PUEDE DIRIGIR .TODO EL MUNDO LO SABE ,MENOS VOS ,NI HABLAR CON LOS REFUERZOS .
    ME PARECE QUE RACING TENDRIA QUE HACER UN PROFUNDO CAMBIO. EN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL FUTBOL (CREO QUE A GAGO LE VA A IR BIEN,SIMPLEMENTE POR QUE ESTA CAPACITADO) JUSTAMENTE LA PALABRA CLAVE ,CAPACITADO, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN HOY NO LO ESTAN ,Y RACING AHI NO PUEDE EQUIVOCARSE.

  4. alejfernandonicolandro

    no entiendo,segun capria el inicio d pizzi fue auspicioso x los resultados,como nos puede mentir en la cara este inepto,ademas d algunos jugadores espero q a fin d año lo rajen al inutil y mentiroso este

  5. Centurión ya!!!! es mas que todo el plantel junto, menos sigali, mena y licha.

    Milito es de Racing de Racing de verdad!!!!!!!!!!!! Ni los trolls pudieron callar al "espiritu academico" VAMOS RACING!!!...Ficha por gago....

  6. Capria, tenes que renunciar, demostrastes, que no podes ser mánager de Racing ni de un equipo del inter country, contratantes a Pizzi, los jugadores que trajiste, no pueden jugar un partido de solteros contra casados, tienen resortes en los pies, no pueden parar un pelota, sos patético, andaré!

  7. No entiendo cómo este tipo sigue en el cargo, como si fuese gratis y encima tiene una incapacidad para el cargo, que da vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba