Lo que más les pide Gago a sus jugadores

Cada técnico es un mundo. Cada filosofía de trabajo lo es porque todas, aunque coincidan en la base, en lo macro, poseen matices diferentes. Fernando Gago fue contratado por Racing no por sus antecedentes inmediatos, que no fueron buenos en resultado al mando de Aldosivi, sino por su propuesta de juego ofensivo y de buen trato de pelota. Desde que asumió el cargo la semana pasada, cuando apenas tuvo dos prácticas encima previo al debut ante Central, Pintita comenzó un trabajo intenso, a contrarreloj, para que su idea de juego sea aplicada en el campo lo antes posible. Y en esa búsqueda, hay un par de mandamientos indispensables que día a día les inculca a sus dirigidos.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Cuentan desde los entrenamientos que para el técnico son innegociables dos conceptos que hacen al sostén del andamiaje que pretende del equipo. Esto es desde la salida del fondo, la gestación en el medio y hasta la extensión al ataque. Casi como si fuera una obsesión, las indicaciones del DT sistemáticamente apuntan por estas horas a cuestiones básicas de su libreto. "Hace mucho hincapié en que el equipo juegue raído, a un toque o, a lo sumo, dos. Lo pide permanentemente", le confiaron a este portal.

https://youtu.be/Pdly8nALtbY

Con su idea, Gago apunta a que Racing sorpreda y lastime al rival

Esa dinámica a la que apunta Gago se vio plasmada en Rosario, principalmente en la media hora inicial del encuentro. Siempre con el balón por bajo aun desde el arco propio, con los centrales conduciendo y plantándose casi en la mitad de la cancha, comenzaba un circuito de toque fluido, con jugadores que se juntaban y desplegaban la movilidad necesaria para que aparecieran opciones de descarga. Es que sin ese desmarque constante, sería imposible que Racing consiga ese engranaje que le permita tener la velocidad en los pases destinada a sorprender al rival, a desgastarlo hasta que aparezca el espacio en los metros finales, con la idea de lograr una superioridad numérica en todos los sectores del campo. Y al pararse tan arriba, el equipo recuperaba pronto la bocha apenas la perdía, con distancias cortas que le quedaban hacia al arco de enfrente.

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

En ese primer tiempo favorable ante Central, la Academia llegó con celeridad y pulcritud a las cercanías del área ajena con disparos de media distancia, varios sin buena dirección y otros que hicieron figura a Fatura Broun. Como hacía tiempo no ocurría, Racing exhibía un plan de juego definido, un norte por el que ir. Por supuesto que lo ideal hubiese sido sostener eso en el segundo tiempo (el equipo pareció sentir el cansancio) y ganar el partido, pero al menos se vio algo distinto y auspicioso. Con el rápido y preciso manejo de la pelota como primer mandamiento.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Foto: @RacingClub

14 comentarios en “Lo que más les pide Gago a sus jugadores”

  1. Nicolas, xq no ahondas en el problema CD - MANAGGER, sobre la situacion de ORBAN, xq en el equipo no hay un central zurdo, y el si lo es, y l9 tienen colgado, trotando en el Tita y pagandole el sueldo, pienso que haciendolo jugar pueden llegar a revalorizarlo, o pretenden regalarlo como ya hicieron con otros ?, Gracias

    1. Nicolás Montalá

      Orban prioriza lo económico por sobre lo deportivo: en el pasado mercado recibió ofertas pero las rechazó porque le pagaban menos. Y la dirigencia pensó que mandándolo al Tita iba a presionarlo para que se fuera a otro club y, así, desprenderse de un contrato altísimo. Salió pesíma la jugada. Tiene contrato hasta junio de 2022. Saludos.

      1. Además está Novillo que es 100 veces mejor que Orban aun sin experiencia, Lucas es un jugador que en cualquier momento te deja con uno menos, es bruto para marcar, es lento, gana de arriba pero pierde como loco de abajo y es malo con los pies, prefiero a Novillo mil veces y que se vaya haciendo al lado de Sigali, 22 años mucho futuro, Orban está para jugar en Moron o Braun de Adrogué, es mi opinión.
        Saludos cordiales y aguante Racing!

  2. Para éste funcionamiento hace falta jugadores con buen control y los que tenemos salvo 4 o 5 son un espanto,espero alla una renovación inteligente incluida la vuelta de algunos jugadores a préstamo que en sus equipos actuales juegan bien tampoco quiero un equipo como el de Cappa que era hermoso verlo jugar pero nos cansamos de perder,por favor equilibrio.

  3. Ojo Gago!!! No te dejés engañar con los chistes y gracias de algunos, o con el apoyo incondicional de otros: cuando llega la hora del partido parecen todos de Independiente!!!!! Juegan para otro equipo y no para Racing....

      1. Pareciera que no te das cuenta que lo hecho hecho está. Y los jugadores no se pueden cambiar para el domingo. Estos van a estar por lo menos hasta el final del campeonato. O sea que los tiene que recuperar. No tiene otra

    1. Jajaja lo de Chiste me sonó a Pillud? Jaja mirá Osvaldo yo a ésta altura lo único que pretendo de Racing es que juegue al fútbol, y LE TENGO UNA FE ENORME A GAGO, no lo veo al cono jugando a uno o dos toques pero si el DT lo ve mejor que Cáceres para el equipo que juegue, que juegue el que el DT vea mejor, lo veo muy serio a Gago no creo que se deje llevar por el RRPP del Club.
      Abrazo

  4. Eduardo Antonio Arias

    Cómo hincha de RACING, le deseo lo mejor a GAGO, DIOS quiera que nos hagarre una racha positiva y empecemos a ganar y clasificar a un torneo internacional, BLANCO reaccionó muy tarde ,el equipo está a tiempo de recuperarse, hay jugadores que hay fin de año se deben marcharse y por favor CAPRIA también se tiene ir ,que no sea cararrotas, no aporta ,ni sabe nada lo que es un managuer, por favor compren a Copetti, Novillo ,CHancalay y M9reno, observen a Julián LÓPEZ. SUERTE y GRACIAS POR ESCUCHARME.

  5. Me parece que Gago, va a hacer historia en Racing, nunca o casi nunca vi un cambio de actitud de semejante , de la noche a la mañana, encima buscando el arco de media distancia, pude ver todo el partido y tener expectativa... en fin....,me parece que hubo para Pizzi y Úbeda, un "quite de colaboración", pasando a otra cosa, tanto Miranda como Orban son jugadores del club y son jugadores a rescatar...

  6. Buen día amigos Racinguistas.
    Cuando se entra en las peleas internas en la CD, lamentablemente, siempre ocurren estos desenlaces. Nosotros ya hemos pasados varios, y así nos hemos cargado de muchos jugadores que no han rendido. Hoy también los tenemos. No me caería bien que el Sr Blanco, deje la Presidencia. Lamento lo ocurrido con Milito quien hubiese sido de mucha utilidad y talvez el sucesor de Blanco.
    Si me pareció un error traer a Capria.
    Por su poca experiencia. La contratación de Gago, es una apuesta difícil, como lo fueron otras que salieron bien. (Merlo - Coca). Después nosotros (tribuna) nos encargamos del resto. Apoyemos y esperemos
    Abrazos y ¡¡¡VAMOS ACADE...!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba