Capria y los refuerzos de Racing

Capria contó por qué Licha López se fue de Racing

No fue para nada fácil su comienzo. Apenas se estaba acomodando Rubén Capria cuando se enteró que Licha López no iba a jugar más en Racing. Un golpe duro, durísimo. De esos que cuesta asimilar. Por eso no llamó la atención que en una de sus primeras entrevistas como ya manager de la Academia se refiriera a esta situación que le tocó vivir.

El Mago tocó varios temas importantes, pero, sin dudas, lo más relevante fue su declaración sobre la continuidad de Lisandro López en el club. Es que la salida del último gran ídolo del club generó un vacío de liderazgo que empezó con Diego Milito y continúo con el “Licha”: “Llegué retarde. Hablé mucho intentando convencerlo de que siguiera, pero no pude", arrancó contando en diálogo con La Nación. Y siguió, buscando explicar los motivos de la salida del ídolo: "Se sentía sobreexigido, como demasiado responsable de todo lo que fue pasando, de haber quedado afuera de la Copa. Intenté por todos los medios de que me acompañara en el proyecto que uno iniciaba, lo digo de manera bien egoísta, pero si ponemos en contexto todo, él ha sido muy generoso con el club: ofreció todas las facilidades para volver, le dio todo al club y se fue como un señor. También había una decisión de vida, y ese fue un límite para mí”.

Sin Licha López, Capria se refirió a otros que salieron de Racing

Ante la salida del capitán, sonaron muy rápido las posibilidades de la vuelta de Sergio Romero y Maximiliano Morález. Sin embargo, el mánager le puso un freno estas vueltas ya que no depende de Racing: “Depende de que haya un desafío deportivo y de que ellos digan 'tengo ganas de ir al club'. Por delante, Racing tiene cuatro lindos retos deportivos. Pero la realidad de nuestra economía, más la pandemia, más el contexto integral de país y nuestra problemática social, lleva a que los jugadores evalúen mucho la vuelta".

Así fue como le dio aún más valor a lo que hicieron Diego Milito y Licha López. "No es fácil. Si además de todo eso, le sumás que tendrían que bajarse sus contratos con relación a lo que ganan afuera... y, no hay competencia posible. Hay ejemplos, claro, Diego Milito y Licha no volvieron por el contrato, volvieron porque tenían ganas de jugar en el club. Ese sentimiento de pertenencia es hermoso, pero además fueron eficaces. Porque a la hora de alentar el regreso de un jugador hay que evaluar que el rédito sea integral”, aseguró.

A su vez, Capria explicó por qué Juan Antonio Pizzi es el indicado para reemplazar a Sebastián Beccacece en la dirección técnica del club: “Juan tiene un perfil adecuado para el momento de la institución. Juan defiende la idea de imponer condiciones, romper la escena y manejar la pelota. Me gusta su idea audaz.”.

21 comentarios en “Capria contó por qué Licha López se fue de Racing”

  1. Yo estoy con Capria y con Pizzi; todos los demás que se fueron, por "h" o por "b", quedan en el recuerdo!!! Racing es un sentimiento, que no se abandona por nada: si lo hacés, no sos de Racing.
    Vamos el nuevo Racing!!!!

  2. Perfecta explicación al respecto de la supuesta vuelta al club de los ídolos del pasado reciente .......... basta de humo !!!
    En cuanto al perfil del Sr Pizzi ( por el cual habría sido elegido ), no me quedo claro ,........... “romper la escena “, se rompió de hecho al cambiar de director técnico !!!!!!
    Tener la pelota” ........ es un concepto básico y fundamental para cualquier técnico que se precie como tal ?
    Debe haber habido otros detalles que hicieron intentar traer a Pizzi .
    No obstante ...........vamos Racing con Pizzi y su estrategia que aún tenemos intactas las esperanzas !!!

    1. Carlos Antonio Arribas

      Lamentó profundamente que se haya ido un gran jugador y gran persona, no lo conocí personalmente, pero de acuerdo a sus actos personales, creo no equivocarme cuando digo gran persona., él como DIEGO, volvieron por amor a la Institución, sin pensar en lo económico, así que aquellos jugadores que deseen regresar al club, deben proceder de la misma manera. Creo en CAPRIA, lo qué manifiesta, es una persona honesta y sincera, Dios quiera qué tenga una buena gestión, por el bien de RACING y por todos nosotros los simpatizantes qué queremos a nuestro club.,

  3. Milito hay uno solo

    No licha.ni blanco.dijieron CTO deja a racing.por irse 6 meses antes cuando tenía contrato .recordemos que. A Solari y a coudet .Victor de la rua les pidió un resarcimiento.si tanto cuida la plata porque López no dejó nada o a los familiares no se les cobra

    1. Gracias por todo, tanto para ,Milito con para López, el Club sigue y van a surgir nuevas figuras como siempre y seremos nuevamente campeones de!!!
      Jorge JC

  4. A Licha Lopez lo desgasto BKCC..sin dudas.
    El no hacer un gol en tanto tiempo..
    No haber ganado nada y ese partido contra Boca...lo frustro el planteo de este técnico.
    También las internas del club.
    En ese contexto y la fallida de Milito con el tecnico fue la causa..sin dudas.

  5. le pregunto a los genios que no se si tocaron una pelota alguna vez ...LICHA sabia que ya no está ara un montón de cosas por su edad y le iba a crear un problema al DT PORQUE no lo podes sacar y nosotros no lo ibamos a chiflar y eso para él es hacerle daño a RACING !!!!!GRANDE LICHA !!!

  6. Lo único q puedo decir es q Lisandro me decepcionó y pienso q se fue para poder ganar unos buenos dólares sin importarle nada Racing

  7. Yo no entiendo ellos viven del fútbol se despiertan con la pelota en la mente se duermen con ella.
    Pero las desiciones de contratar un técnico,nosotros que somos hinchas nos dimos cuenta que el tipo no servía,igual que Pizzi cuánto puede durar,cual es la forma de decidir x un tecnico

  8. Hola a todos los racingistas. Digamos las cosas como son licha se fue por lo que pasó en el vestuario pos partido contra boca. Por esa mafia que son los dirigentes que no quiere. Al club si no quiere. Agarrar una tajada de algo el día que se digan las cosas como son seremos más grande como club ya somos grandes pero sería lindo ser más grande y transparentes esos dirigentes que le hicieron mal al club esa noche no tendrían que estar más en el club no sé que están esperando para sacar esas lacras que le hacen daño a un club tan grande como a Racing

  9. Gracias por todo, tanto para ,Milito con para López, el Club sigue y van a surgir nuevas figuras como siempre y seremos nuevamente campeones de!!!
    Jorge JC

  10. capria habla de romper la escena. que significa eso? cambio de ritmo, o que es un tema de vestuario? y con respecto a tener la pelota, sí hay que tenerla pero" se gana haciendo goles en el arco defendido por el que no comió con nosotros en la semana" bilardo dixit. de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =

Ir arriba