Mago Capria y el refuerzo que no evaluó en Racing

Capria: "Me dolió que usaran a Milito en grito de guerra"

Era una palabra esperada la suya. Y un día llegó. Bajo el contexto de un mal momento deportivo, con una racha de ocho partidos sin triunfos e hinchas muy molestos, Rubén Capria, asesor futbolístico de Racing, rompió el silencio y abordó diferentes temas. Entre ellos, se hizo cargo de haberles subido el pulgar a los refuerzos que llegaron, explicó cuál es su rol, abrió dudas sobre su futuro, se refirió a las declaraciones fuertes de Licha López y lo que provocó la reacción de los hinchas que se manifestaron en contra de la dirigencia en el empate ante Estudiantes, inicialmente desde el nombre de un ídolo.

"Me dolió mucho que usaran a Milito como grito de guerra. No puede pasar eso. Ojalá yo pueda ser elemento para poder articular esa reconciliación, para mí una palabra muy valiosa. No sé si tengo la potestad y autoridad ara hacerlo, pero no puede pasar como club que exista esa pelea. Hay que encontrar puentes para reencontrarnos", dijo el Mago, en alusión a la relación que se rompió entre el Príncipe -ex secretario técnico- y la dirigencia.

En diálogo con ESPN, Capria también respondió sobre aquellas frases estridentes de Lisandro, máximo líder de Racing. Apenas consumada la eliminación en la Copa Argentina, el capitán había disparado que "hace falta una reestructuración en el plantel y tomar menores decisiones en el fútbol". El delantero de 38 años no dio nombres, pero ese disconformismo apuntó hacia el asesor y la comisión directiva. Al respecto, el Mago aseguró: "No me sentí atacado por Lisandro. Y no creo que esa declaración me haya dejado en la cuerda floja". Y reveló que conversó con el ídolo y otros referentes del plantel. "Por supuesto que yo hablé con Lisandro, con Darío (Cvitanich), con Gabriel (Arias)... Uno intenta buscar soluciones, ayudar. A veces, en caliente, después de un partido decís cosas de las que, tal vez, luego te das cuenta que alguna no fue buena. A veces es entendible: Racing terminaba de quedar eliminado de la Copa Argentina".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago habló con Miranda, Nery y más...

Capria se hizo cargo de los últimos refuerzos de Racing

En los últimos mercados de pases, la Academia ha bajado la categoría de sus planteles. Se fueron futbolistas de una determinada categoría y se sumaron otros de menor relieve, situación que se vio reflejada en la cancha y que resulta el motivo más fuerte de malestar en los hinchas. Racing fue perdiendo jerarquía en sus nombres. Y eso se profundizó en los recientes dos libros de fichajes, ya con Capria en funciones. Pero lejos de patear la pelota afuera, asumió responsabilidades: "De los 10 jugadores que llegaron al menos en mi gestión, salvo la de Novillo, que fue algo que estaba preestablecido desde antes, todos pasaron por mi evaluación".

MÁS NOTICIAS  Los 11 de la Reserva para recibir a Defensa

En cuanto a su trabajo en sí, aclaró cómo fue el proceso para la elección de refuerzos. "El origen de la necesidad -explicó-se consensua. A veces el entrenador te puede dar letra cuando ve tal o cuál cosa de un jugador, o de un puesto donde hay alguna debilidad. O a la dirigencia le ofrecen tal jugador y ahí es donde evaluamos. Hay veces que el director deportivo, en algunos clubes, maneja absolutamente todo. En otros son presidencialista, donde maneja todo el presidente, como en el Real Madrid. Lo mío es un asesoramiento, algo mixto porque no manejo las cuestiones económicas de las transferencias, pero sí el asesoramiento deportivo".

MÁS NOTICIAS  Arias es el arquero más cotizado del torneo

La continuidad de Capria en el club

Asimismo, el ex enlace, cuestionado por los hinchas, dejó un interrogante acerca de su continuidad más allá de fin de año. "Tengo contrato hasta diciembre y se evaluará la gestión en base a un montón de variables que tendrá la dirigencia. A mí me encanta el desafío. Uno va aprendiendo, tratando de sumar cosas para crecer, de achicar el margen de error. Después, se verá. No te puedo decir si seguiré o no, no depende de mí exclusivamente", avisó.

31 comentarios en “Capria: "Me dolió que usaran a Milito en grito de guerra"”

  1. Todo bien capria..pero anda aprender a los andes ..brown..pero no en Racing papa!!!..aca necesitamos escalar en lo internacional no q vengan hacer pasantias!!

  2. Encima declara que no elegio al.único que puede generar dudas si comprarlo o no (me refiero a Novillo), porque del resto espero que no compren a ninguno, no zafa ninguno excepto Tagliamonte ya que casi no lo vi, no puedo decir nada de él. Los demás, salvo que tengan arreglada una venta, son incomprables, deberían retornar al club de origen...

    capria es parte de lo que hay que reestructurar en fútbol, fue pésimo el resultado de su gestión. El único atenuante es que hayan venido a préstamo, pero dice ya bastante de lo que se trajo.

  3. Si te hubiera dolido lo suficiente Mago, ya habrías dado un paso al costado o como mínimo no habrías declarado esto. Se nota que estás cómodo en tu cargo. Pero se nota también, que estuviste ejerciendolo sin publuco en las canchas. Despues de un año y medio volvimos y ya están llorando. Les gustaba el silencio en las tribunas. Saludo academico

  4. [email protected] [email protected] ., A mi y a cientos , cientos , cientos de miles como yo que amamos estos gloriosos únicos colores Blanquicelestes nos duele nos parte el Alma y Corazon que un ** Cono ** como lo eres T U siga aún ocupando incomprensiblemente dicho prestigioso puesto de trabajo encima cobrando fortunas por el desempeño ???? en el siendo el único triste penoso motivo por el cual sigues aun en el es que los impresentables espurios oscuros que en el te colocaron te manipulan manejan como también lo hacen con el inepto del S -Ubeda y el inexistente impresentable del T - Gerk y bueh así estamos y quizás es lo que nos merecemos , pero de algo estoy seguro es algo que yo cuando los vote ni lo desee ni lo soñé para mi añorado Racing Club., Abrazos Akdemicos Miles . , José Luis , Hurlingham !! J L .

  5. Sin ánimo siquiera de polemizar. Capria debería presentar la renuncia indeclinable, si quiere a Racing. Estoy muy muy dolido por este nefasto presente

  6. julio de Mendoza

    #Capria fuiste un gran futbolista en Racing , un exquisito del futboll , pero como #Manager sos un desastre !! . Nosotros los hinchas vivamos a #Milito .. como un grito de guerra .. sino viendo el desastre que VOS #Capria + #Blanco + #ElOsoFernandez están haciendo con Racing.
    O acaso todavía no se haz dado cuenta que : estamos fuera de la Libertadores + fuera de la Copa Argentina + hoy fuera de la sudamericana ?
    VOS SOS O TE HACES ?
    Uds. quieren JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE , Y LA REALIDAD es esta !!! .
    Vos ya deberías de haber presentado la renuncia ... porque el presente futbolistico es un desastre !! .
    Y a #Licha lo siento : si también pretende defender a su SUEGRO Y NO VER EL DESASTRE QUE PRESENTA hoy RAcing ... #Licha también es responsable de este caos. !!
    GRITAMOS #MILITO y lo volveremos a hacer un millon de veces.. porqué cuando el estuvo en el club ... #Racing empezó a mejorar muchisimo futbolisticamente ... y cuando #Milito se fue ... vos ya veces el desastre futbolistico que hay hoy .
    Te queda claro #Capria ?

  7. Primeramente Capria no es y no fue nunca ídolo del club. Hay muchísimos jugadores por encima de el. Vi la nota y si se sintió dolido lo lamento no acepta haberse equivocado tanto con pizzi ni con los refuerzos.
    El grito de guerra continuara hasta q la gente vea q las cosas se hacen de manera correcta. No nos cabe el CHAMULLO FLACO

  8. Andate Capriva, estas haciendo un desastre en Racing, sos junto con la Comisión directiva, el principal responsable de tener un equipo mediocre y de no tener un técnico serio

  9. "De los 10 jugadores que llegaron al menos en mi gestión, salvo la de Novillo, que fue algo que estaba preestablecido desde antes, todos pasaron por mi evaluación". Hmm. Y Novillo parece que es el único que vale la pena. La conclusión se escribe sola

  10. Las necesidades del club? Necesitábamos un cinco y trajeron A Piatti, tenemos a Mena y a dos pibes del club buenos y trajeron al ecuatoriano. Necesitamos un nueve y trajeron a Correa. Prestaron, casi regalaron a Fértoli y es más que varios del plantel. No le hacemos un gol al arco iris. Schelotto? Lovera a préstamo por euros 500.000? Y querés ser el mediador de Racing? El medidor de la luz, podés ser . Por lo menos servirías para algo.
    Y muchachos de Racing de Alma, a ver si me publican alguna vez.
    Bah, digo, si les parece.

  11. No sé de qué se ofende si la verdad está a la vista. Los que gritamos lo que gritamos, es porque ya no se aguanta más este desquicio. Para nosotros los hinchas, todo tiempo "reciente" pasado fue mejor. La actualidad es catastrófica. Milito es parte del tiempo pasado "reciente".

  12. Milito hay uno solo

    Capria.vos trajiste a copetti.chancalay.novillo.correa
    Y a pizziiiii
    El relato de blanco .se acabó como el de kristina
    El se fue y nos dijo lo que iba a pasar.este Sr no invierte y en el fútbol .hay que invertir para ganar.nas premios.vender jugadores.ganar cosas importantes.la gente no es boludo.se dio CTA que los hechos de este Sr mata relato
    Presento 4 maquetes del estadio. El otro día fui se cae a pedazos .parece una que inagura 2 veces el mismo hospital .quiere dejar a la hija de pte
    Falta que haga cambios en la CD y traiga a Otero .y Lalín
    Aguante militó
    El único que con equivocaciones nos puede volver hacer lo que éramos hace 2 años

  13. Todo bien con el mago, fue un gran jugador pero le pifio en el DT, y de las incorporaciones que llegaron, el mas rescatable, para mi, es justo el que el no trajo, Novillo.... al que podria sumarse Moreno. Si sigue, que el proximo DT no lo elija el.... Si es por el deseo de los hinchas y hacen una encuesta (que estaria bueno que RDA la haga) gana Coudet por afano.... Y en Enero puede llegar a no tener club. Dirigentes peguen una... llamenlo a Coudet y si hay que hacerle un buen contrato, haganselo, porque lo que nos ahorramos despues lo terminamos perdiendo por otro lado....

    1. Indudablemente sus palabras no se reflejan en los votos. Edtan haciendo politica y lo peor de ella. Deportivamente estamos mal. No hay dudas. Pero creo ni Milito esta de acuerdo con masacrar dirigentes, ubeda, arano, blanco y hasta licha. Apuntemos a un mejor futuro futbolísticamente. O se olvidaron del PASADO "RECIENTE".? 3 titulos y los que escriben parece que les gusta nos vaya mal. Asi ganan la elecciones. Son politicos baratos. Aguantw Racing

    2. Muchos dicen q fuiste un gran jugador, para mi fuiste horrible como jugador y peor como asesor o manager. De los 10 refuerzos q trajiste no hacemos 1, y el q no trajiste vos es el mejor. Trajiste a Pizzi y mira como estamos ahora, no vamos a jugar ni.la sudameticana. Perdimos todo lo q jugamos. Deja de ROBAR en Racing y anda a aprender a otro lado.

  14. ADRIAN DE AYACUCHO

    RENUNCIA YA ,POR FAVOR ,RENINCIA YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! POR FAVOR TE LO PIDO DA UN PASO ALCOSTADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! NI UN SEGUNDO MAS PODES ESTAR ,CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Capria, Capria, sos como un billete de 100$ viejo, tenes la cara de Roca, aparte incapaz y tenes el cinismo de querer oficiar de mediador, por favor, andate ayer, en La Plata te estan esperando, asi que vos no sabias nada de la jauria que trajo tu socio Pizzi?; cuanto habran mordido?; y para completar lo trajiste al.morocho, y encima lo trajiste lesionado, y Racing lo tiene en la enfermeria, por Dios la verdad, tantas cosas raras pasan en el club, y....no es de ahora, gente se acuerdan del "Puma", Jose Luis Rodriguez Bebanz, el vendedor de neblina de Coudet rompio las pelotas un mes para que lo traigan, vino lesionado, despues se tenia que adaptar y jugo 45 minutos y cobro un año y medio, mejor dejemos el pasado atras con los nombres y hombres, pero no olvidemos. Gente tiremos el.mazo viejo y manoseado, busquemos uno nuevo, barajemos y empecemos de cero. Y con fe Racing siempre ah resurguido de todo y salio mas fuerte y mas grande

  15. Y... cuando las cosas se hacen mal, es muy probable todo vaya mal. Y acá se hicieron muy mal. Creo que el 90% de los que cometamos acá, no hubiéramos traído a casi nadie de los que los "cráneos" que toman decisiones contrataron.
    Qué esperaba? Hay que barajar y dar de nuevo y ojalá podamos entrar a la Sudamericana al menos, porque sino va a estar difícil armar un plantel competitivo.

  16. Dice Capria uno va aprendiendo...de los jugadores que llegaron solo Novillo vienen negociando desde antes.
    O sea cobra un dinero para aprender.
    Todos los jugadores qué llegaron son Competitivos como dijo el Sr. CAPRIA y no excepcionales!!!!
    Es decir avaló la mediocridad?
    Hoy leemos una parte importante de los desatinos de últimos tiempos.
    Nada profesionales.
    Asi estamos SR.BLANCO por favor Despierte!!! vuelva a ser el mejor presidente de los últimos 50 años.!!!!
    Tome ud. Las riendas de este carro sin rumbo.
    Demuestre que el RACING POSITIVO aun esta vivo.
    Contrate profesionales que sean excepcionales no solo competitivos .
    Ud.sabe ahorrar e invertir bien.
    Todavia tiene toda la confianza de la mayoria de los hinchas y socios del club.

  17. Racing, no solo tiene jugadores de cuarta, sino también un dt y un mánager de cuarta. No sé hace cargo de nada y por lo dicho tiene intenciones de continuar. Muy oscuro el futuro inmediato de Racing.

  18. Ruben oscar (chancho Capria) otro de sus apodos lo recuerdan verdad de exquisita pegada (que golazo le hiciste a Chilavert.....)
    Integrante de un equipazo en el 98 que repartia goles y buen futbol a domicilio.
    Latorre,Bezombe,Angel Morales,Chelo Delgado...
    No era casualidad,era jerarquia esa que hoy no tenemos....por eso no hay un solo hincha Ruben que no espere que abras la puerta del adios.
    Gracias por aquellos buenos viejos tiempos.

  19. Querido Mago, los jugadores que se traen al club son muchas veces apuestas que pueden no salir bien y quizás no seas totalmente el culpable , pero la elección de Pizzi, que fue el origen de todos nuestros males de este año, si fue tu responsabilidad.
    Si después de diciembre seguís trabajando en el club, por favor traten de acertar lo más posible en la elección del técnico, y si hay que traer calidad como en los tiempos del Chacho, rompan el chanchito, porque no queremos más medio pelo.

  20. Parte del problema es eso que tanto nos enorgullece, a veces, y que está bien que así sea en cuanto a los hinchas, pero que no puede ser así en cuanto a los dirigentes y periodistas, parte del problema es ser "un club pasional". Hay veces o instancias de poder en las que no podés ser pasional, sino que tenés que ser frío y decidir con la cabeza, no con el corazón.
    Ahora bien, traer Pizzi no fue el desacierto que te quieren pintar, y echarlo tampoco fue la mejor decisión.

    Vamos con lo primero, díganme un DT más prestigioso que Pizzi que haya venido a Racing desde la era Blanco:

    Cocca: DyJ, sin ganar nada importante.
    Sava: Unión, sin ganar nada importante.
    Zilinsky: Belgrano, sin ganar nada importante.
    Cocca: después de salir campeón con Racing, no ganó nada ni dirigió clubes importantes.
    Coudet: Rosario Central, sin ganar nada importante.
    BKCC: DyJ, sin ganar nada importante.
    Pizzi: campeón con San Lorenzo, Campeón de América (roce internacional) con Chile, DT de Arabia Saudita

    Como vemos, desde el vamos, siguiendo una rama argumentativa que usan en este programa, Pizzi estuvo bien contratado porque fue el DT con más pergaminos que vino a Racing en los últimos tiempo. Después digan, si quieren, no me gusta su estilo, bla, bla, bla, pero en cuanto a prestigio, roce internacional y experiencia fue el mejor.

    Vamos con lo segundo, y esto fue peor, echarlo sin tener un DT (mejor) para reemplazarlo. Digan lo que digan, Pizzi tenía a Racing a 3 puntos del puntero, cerca de la clasificación a la Libertadores en la tabla anual, con vida en la Copa Argentina; el campeonato pasado llegamos a la final (final a la que no llegó ningún otro grande), no perdimos ningún clásico (ni con River, que nos garcho mal, toda la era Coudet y ganándole a Independiente, San Lorenzo y dejando afuera a Boca), primeros en el grupo de la Libertadores (quedando afuera después, como todos los equipos argentinos - incluso "el gran River" - contra un equipo brasilero, y River goleado).
    Pizzi, era el indicado para atravesar esta última parte del año, porque el tipo podía hacer jugar horrible al equipo, pero era un resultadista y era lo que hacía falta, alguien que saque resultados como sea, que nos clasifique a la Libertadores como sea y, después, sí, si querés trae un técnico que ya tengas visto. Además que salir a buscar un DT con un equipo clasificado a la Libertadores es más fácil que salir a buscar un DT con un equipo que da vergüenza.
    Además, hablan de club serio, de proyecto a largo plazo, bla, bla, bla. ¿Qué club serio echa a un técnico que fue finalista; qué club serio cuestiona al DT que trajo, desde el primer día, y le tira mierda todo el tiempo; qué club serio echa a un técnico que te tenía con un solo partido perdido, con un solo gol en contra y siendo la valla menos vencida? ¿Qué técnico va a querer venir a un club tan exigente que te echan por perder un partido (sin jugar mal o, al menos, sin ser inferior al rival, me refiero al partido contra Independiente)?

    Pero, la dirigencia fue "pasional" y echo a un DT finalista, que nos tenía cerca de la clasificación a la Libertadores, a 3 puntos del puntero, todo porque "no me gusta su estilo". Me chupa un huevo ser los "galácticos" si me garchan todos. Era el momento de ser resultadistas y no "jogo bonito"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba