Capria: Racing, Maradona y los penales...

Mago Capria sobre la chance de Carbonero en Racing

No fue la primera vez que habló, pero el Mago Capria dejó algunas respuestas más ricas que en el pasado respecto a lo que pasó el domingo contra River. El asesor deportivo de la Academia brindó este viernes una entrevista en ESPN y habló de todo. Para bancar a Jonathan Galván, por caso, Capria nombró a Maradona en el tema de los penales de Racing.

“Yo valoro mucho al que toma la responsabilidad de patear un penal. Hay que tener las agallas para animarse. Esto no va en desmedro de ningún futbolista. Desde Maradona para abajo, erramos penales todos los mortales. Ahora hay que apoyar, porque cuando la soga viene limpia, todo el mundo la quiere agarrar, pero cuando viene sucia también hay que agarrarla. Hay que ser solidario”, dijo el Mago Capria sobre los penales que sufrió Racing y la comparación con Diego Maradona. Y siguió: Matías Rojas era el encargado, pero ya no estaba en la cancha. De todos modos, en un penal el 90% es emocional y el 10% es técnica. Uno puede entrenar y mejorar la técnica, pero los momentos son distintos”.

Capria y su identificación con Racing más allá de los penales

En cuanto a lo que para muchos terminó siendo un fracaso, para el Mago Capria terminó siendo una buena temporada a pesar de lo que mucho que sufrió Racing el tema de los penales. Es que en la Copa de la Liga, la Academia había sido eliminada en semifinales por la misma vía. “Me siento muy identificado con el equipo, el cuerpo técnico y la institución. Estamos preparados para salir adelante. Gago tiene la experiencia para reponerse a estas situaciones. No hay que dejar de luchar y creer en lo que estamos construyendo. El equipo encontró una línea clara de juego. Impuso sus condiciones en la mayoría de los partidos. Confío mucho en los medios que se están utilizando para llegar al objetivo”.

Esta nota habla de:

35 comentarios en “Capria: Racing, Maradona y los penales...”

  1. capria callate infeliz y explicanos a los socios e hinchas q hiciste bien desde q llegaste a RACING?pareces politico estas al repedo y seguro cobras un sueldaso,andate x el bien d todos,VAGO capria

  2. Y bueno Eiver tiene a Francescoli, Boca a Riquelme y Cía q si sumas todos los titulos q obtuvieron son mas estrellas q los nuestras en 120 años . Nosotros tenemos al "Mago" que la unica copa q levanto y levanta es en Navidad y Año Nuevo. En fin...

    1. Papanata...Racing es más que todos esos juntos. Lo que no se entiende es si sos hincha de Boca o River, extraño arrastrado.
      Vamos La Academia carajo

      1. Amigos, siempre vemos que los demás clubes tienen mejores jugadores que los nuestros, mejores ídolos, siempre los comparamos con los otros, sepamos valorar a nuestros jugadores, para mi lo mal de Racing (este equipo) es que nunca pudimos reemplazar al huevo Acuña, Zaracho y Solari,fueron puestos fundamentales en el andar del equipo

  3. AHORA RESULTA QUE NO PASO NADA O SEA PERDIMOS VERGONZOZAMENTE CON AGROPECUARIO ,CON BOCA,CON UN IGNOTO RIVER DE MONTEVIDEO ,PASAMOS UN PAPELON EL ULTIMO FIN DE SEMANA Y ALGUNOS MATONES NOS INVITAN Y HASTA INTENTAN AMENAZARNOS NOS TRATAN DE CAGONES NOS QUIEREN DAR CATEDRAS DE HISTORIA COMO SI NO LA CONOCIERAMOS.E$$$$ LLAMATIVO EL TIEMPO QUE SE TOMAN PARA RESPODER A CADA HINCHA QUE HILVANA UNA CRITICA Y LO QUIEREN CORREGIR COMO SI EN ESTE PAIS LA GENTE NO SABRIA NADA DE FUTBOL ,JJAJJAAJAJAJA ME HACEN REIR.SIEMPRE DESCRIBI CLARAMENTE MIS PENSAMIENTOS JUNTO A OTROS TANTOS HINCHAS SIEMPRE CON RESPETO Y LO HICIMOS SIN EL DIARIO DEL LUNES YA EXPRESAMOS EL TREMENDO FRACASO VIVIDO Y EL PROFUNDO DOLOR QUE SENTIMOS.NO NOS TOMEN DE BOLUDOS ESTE CICLO ESTA TERMINADO Y EL ESTADIO HABLARA EN HURACAN .FUE COPETI EL QUE DECIA YO ESTOY ACA Y NOS LLAMO A SILENCIO MAS DE UNA VEZ ASI QUE AHORA SE LA TENDRA QUE BANCAR, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO MIS PALABRAS SON CON RESPETO Y EN VISTAS DE UNA REALIDAD.A USTEDES QUE TRATAN DE GIL A QUIEN NO CONOCEN LES DIGO QUE NO SE EN NOMBRE DE QUIENES RESPONDEN-DEBERIAN DARSE A CONOCER COMO DIRIGENTES PARA TENER MAS CLARAS LAS COSAS.MIENTRAS TANTO SIGUEN SIENDO OTRO 4 DE COPAS MAS.SALUDOS A LOS AUTENTICOS RACINGUISTAS A LOS QUE NO TODO LES DA IGUAL.POSITIVO SI BOLUDOS LAS PELOTAS

    1. Con todo respeto, todo muy lindo tu comentario politico desde el anonimato Mario, pero si entraba el penal de Galván hoy estarías escondido en una cueva como estuviste haste este partido mientras Racing tenía chances de ser campeón.
      Positivo siempre, vidrio no comemos hace años, con todo respeto.

    2. Roberto de Avellaneda

      Te felicito y aplaudo, es la respuesta que hay que darle a los pseudo dirigentes que se esconden en el anonimato. Este es un ciclo doloroso para el verdadero hincha aunque no lo sea para defender en forma rentada a esta dirigencia fracasada porque todo fracaso comienza por la cabeza.

      1. Estimado Roberto, realmente no tenés vergüenza, estuviste 2 meses sin aparecer por el foro mientras Racing tenía chances de ser campeón y ahora estas en todas las notas hablando mal de todo Racing, te pensás que la gente que lee este foro va a creerte una palabra de lo que me acusás? Si un tipo no festeja un solo triunfo y solo aparece cuando Racing pierde a despotricar contra la dirigencia jugadores manager y DT, QUIEN ES EL QUE VIENE A HACER POLITICA PARTIDARIA BERRETA? Vos o yo que estoy siempre, en las buenas y en las malas?
        Pobre del tipo que te garpa para hacer ésto, sos tan facil de detectar vos Marcelo, Martin, etc etc tan facil que deberían devolver las monedas que les pagan, son realmente burdos.
        Saludos cordiales.

  4. Dije muchas veces que Capria debía irse junto con Pizzi por que fué su gran apuesta, lo bancó en el momento que no debía, cuando Racing podía echarlo por una cláusula en Junio de 2021 y él pidió que siguiera y ese si fué un verdadero fracaso, un equipo que jugaba horrible sin una linea de juego, donde Copetti y Chancalay eran usados de laterales bis, un desastre.
    Y no se por que Blanco le renovó contrato al Mago, en Diciembre de 2021.
    Dicho ésto, no creo que haya comparado a Galván con Maradona como sugiere la nota, en ésta creo que tiene razón, creo que quiso decir que todos los jugadores que patean penales erran alguna vez, hasta Maradona, como no va a poder errar Galvan?
    También estoy de acuerdo que Racing hizo una muy buena campaña en el fútbol local, aunque no haya podido coronar por ahora con un título, de ninguna manera creo que se pueda decir que es un fracaso, fracaso fué lo de la copa Argentina o la Sudamericana, pero de ninguna manera sumar mas que todos en el fútbol argentino, 80 puntos y ser el equipo que menos partidos perdió en el año, solo 5, puede verse como un fracaso, mas teniendo en cuenta que se pierde con Boca después de ser muy superior por penales y estar a un penal de ser campeón contra River.
    Fracaso es la campaña del vecino amargo que ni siquiera entró a una copa internacional o San Lorenzo que entró a la Sudamericana por la ventana.
    Racing peleó la copa de la liga terminando invicto el primer semestre y ahora peleó el Campeonato hasta los últimos minutos del mismo.
    No es conformarse, nadie se conforma en un equipo grande si no se es Campeón, es saber que se intentó hasta el final y no se pudo estando muy cerca las dos veces, encontrando una identidad de juego que no teníamos y siendo el equipo que mejor jugó al fútbol en el año en el fútbol argentino.
    Obviamente hay que corregir los errores para no volver a repetirlos en el futuro y seguir adelante por éste camino que en mi opinión es el correcto, creo que con los refuerzos de jerarquía necesarios este equipo con este DT nos va a dar muchas alegrías el año que viene.
    Ahora a ganarle a Tigre.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. Cuando decíamos que al equipo le falta jerarquía nos insultaba y tratabas de tira kk o trolls político. Ahora la estas pidiendo vos Keynes. Que pasa, te diste cuenta que así no llegamos a ningún lado?. Por fin te diste cuenta. Ahora los que se tienen que dar cuenta son tus patrones que te pagan para que los defiendas

  5. La pregunta es: en algún momento van a reconocer errores? Van a demostrarnos que aprendimos de las piedras con las que tropezamos este año? o van a seguir haciendo como si nada?
    Osea, según Capria, según Gago, esta todo OK lo que se hizo. Osea que... debemos esperar que en alguna otra final agarre la pelota en un penal decisiorio el cuarto suplente porque "se tuvo confianza"? No va a haber una decisión del cuerpo técnico de responsabilizar a los referentes de las papas calientes? O va a haber un conciliábulo en cada pelota parada y tiro libre para que le pegue el que menos cagazo tenga?

  6. NADIE ES RESPONSABLE DE NADA .... GAGO.. CAPRIA.. ALGÚN HOMBRE DE LA CD..... O QUIEN SEA.... SIEMPRE BUSCAN, ALGUNA EXCUSA.... MIRAN EL PASADO.... SE ACUERDAN DE QUIENES TAMBIÉN MALOGRARON PENALES...... SABEN POR QUÉ? PARÁ INTENTAR HACERNOS CREER, QUE LO GALVAN FUE ALGO DEL DESTINO... O ALGO QUE LE PASA A CUALQUIERA..... ADEMÁS SE QUITAN RESPONSABILIDADES... SON UNOS HIPÓCRITAS..... QUIEREN SEGUIR COBRANDO SUELDOS . NADIE SE QUIERE IR... POR MÁS QUE, ESTEMOS CANSADOS DE VER, SENTIR ESTOS FRACASOS RUTILANTES..... RACING EL DE LOS SUFRIMIENTOS.... EL QUE NO GANA NADA...... SOLAMENTE AMARGURAS.... OJALA AFUERA GAGO CAPRIA... GALVAN... ETC ETC

    1. Vos debés haber pateado muchos penales con 50.000 personas en cancha para definir un campeonato y por eso sabes tanto de esto no?
      Decirle Fracaso a pelear el Campeonato hasta los últimos minutos habla más del que lo dice, frustraciones y fracasos personales, que de lo que pasó en realidad, o sea que si para vos el penal era gol, dejaba de ser un fracaso?
      El resultadismo berreta no permite razonar, pretender echar al DT que sumó mas puntos que todos en el año y el que menos partidos perdió, solo por que no entró un penal, es muestra de lo poco que funcionan las neuronas cuando la pelotita no entra.

  7. No voy a hablar de lo que pasó en este 2022. Para mí el balance está estre bueno y muy bueno. El nivel diligencial también. Y si hay algo que para mi " Sobresalió" fue el cuerpo tecnico que transformó algunas piedras en diamantes. Pero SI quiero escribir ( y tal vez sirva) para mejorar el 2023. Y mucho tiene que ver con jugadores como por ejemplo COPETTI, que veo, se siente INCÓMODO en este equipo. Para eso tengo que dividir al jugador en 2 etapas. La primera cuando era un jugador de madera (por ejemplo le revotaban las pelotas, nunca podía construir una pared, etc) y por lógica la hinchada se lo hizo saber. En la 2da etapa el jugador ( gran parte mérito del técnico estoy seguro) cambio como de la noche a la mañana. Pero el delantero se quedó con lo que la hinchada pensaba de él en su incursión al plantel. Ejemplos sobran: siguió festejando goles diciendo " yo estoy aqui" o lo que es peor " pidiendo silencio al público racingista". Como contrapartida la hinchada SI FUE CAMBIANDO su modo de parecer y aparecieron los aplausos para el jugador. Pero el jugador redoblo su apuesta y siguió festejando a su manera. Es más, para reforzar mi idea que Copetti no está cómodo en Racing quiero destacar que más de una vez expuso a un compañero en pleno juego y hasta a uno de ellos le dio un golpe ante la vista de todo su público. Cosas por este estilo la hacen aquellos jugadores que como que no quieren seguir más en su Club o por lo menos no están cómodos. Repito contrariamente a la hinchada que fue cambiando su actitud hacia el. Ahora bien tanto compañeros, dirigentes, o cuerpo técnico supieron transformar al jugador en la cancha PERO NO en cuanto a sus actitudes y si esto no cambia tendremos UN FUTURO BASTANTE COMPLICADO. Y peor todavía si por como está jugando, nadie quiera hacer nada, estamos muy cerca de ver un vestuario dividido. Saludos y arriba Racing!!!!!!!!!!!

    1. Comparto la mayoría de las cosas que escribiste, pero déjame contarte que el festejo de Copetti diciendo "acá estoy yo" es un festejo de gol copiado a Cristiano Ronaldo por que es fanático de ese jugador y lo podés ver en sus redes sociales, nada tiene que ver con la gente de Racing.
      Y el golpe que vos decís que le pegó a un compañero, fué a Carbonero que primero le pegó un cabezazo en la cara, por que Copetti le pedía que no se quede boludeando arriba y que ayudara a marcar.
      La verdad que no estoy de acuerdo en que se sienta incómodo, si fuera así, no se rompería el traste todos los partidos siendo el jugador que mas corre para ayudar en la marca y siendo el goleador del año en el fútbol argentino con 21 goles.
      Es tu punto de vista, y lo respeto, pero no lo comparto, creo que si tuvieramos 3 o 4 jugadores más con la actitud de Copetti el campeonato lo ganábamos 5 o 6 fechas antes del final.
      Saludos cordiales.

  8. Hola a todos. Si bien soy adicto a RDA y llevo a Racing en la sangre por 60 años. A pesar del dolor, frustración y tristeza que sentí este domingo pasado en el cilindro, por todo lo sucedido, me permito, la siguiente reflexión en frío, si Galvan metía ese penal otra hubiese sido la historia y todos estaríamos hablando de la épica remontada histórica.
    Ahora en las malas, y más que nunca, hay que apoyar a los jugadores, por el bien nuestro gloriosos colores.
    De todos los comentarios que he leído, quiero destacar y felicitar al Sr. Marcelo Keynes, por su intelecto, honestidad, respeto, nivel de detalle y análisis, realismo, y por sobre todo, su actitud 100% académica.
    A todos un gran abrazo celeste y blanco.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==FABIAN CARDENAS==TU OPINION SE ASOMECE AL GOL DEL CHANGO==CARDENAS==LES HIZO A LOS ==ESCOCESES==
      NO CABE DUDA EL QUE ..SABE ...VER..TAMBIEN..SABE...... LEER
      ME HACES RECORDAR UN DICHO QUE DEBERIAMOS ADOPT
      =======VIVIR EN GRATITUD........NO CON GRATITUD==========
      ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    2. Comparto la opinión. Racing hizo una de las mejores campañas de los últimos 60 años. Si entraba el penal, nadie estaría diciendo una gigantesca sarta de estupideces. NO FUE UN FRACASO, los números mandan.
      Banco a Blanco, Copetti, Gago, Capria y todo el equipo. Esto recién comienza y detesto a todos los alterados por el fracaso, porque como son fracasados transmiten su rabia e impotencia contra quienes defienden el glorioso MANTO SAGRADO. Chau.

    3. Muchas gracias Fabián por tus palabras!
      A todos nos dolió lo del Domingo, pero los hinchas de Racing sabemos mas que ninguno otro como reponernos de los golpes.
      Otra no queda, seguir para adelante.
      Abrazo de gol de Racing!!

  9. Y al quedarse sin letra ante la realidad, expresa excusas sin contenido. Estimado Mago de tiempos pasados, ud sabe y muy bien, que un penal fallado es un penal mal pateado. Desde que existe el fútbol es una constante. Nunca habìa pateado un penal en Racing y justo lo hace y mal con el arquero de Selección. Ahora no hay solución, quedará en nuestra historia y supongo tratarán que no se repita. De los errores se aprende, al menos eso dicen los que saben.

    1. No señor! El arquero también juega, no es verdad lo del "penal fallado penal mal pateado" vi mil penales mal pateados que fueron gol, hasta con las dos piernas alguna vez, como también vi penales pateados muy bien donde el arquero adivina la intención y lo ataja.
      Los hijos del resultadismo berreta dirán que pateó mal, pero los que entienden de fútbol saben que los penales los erran todos, hasta Maradona o Messi, pero siempre depende de la opinión del que escribe, será un error o un acierto quien lo patee si entra o no la pelotita y según las intenciones del que escriba con el diario del lunes.

  10. Comparto con algunas personas de este foro.
    En cuanto, a que no se puede hablar de fracaso este ultimo torneo.
    Haber llegado con posibilidades hasta el ultimo partido, no permite definir fracaso a este campeonato.
    Mas alla que hubieron cosas que se hicieron mal, y habra que replantearlas y mejorarlas, tanto de parte de la dirigencia, cuerpo tecnico y jugadores.
    El equipo, juega, propone y tiene una linea de juego clara, cosa que jamas tuvimos con Pizzi, ni con Ubeda.
    No podemos cambiar de proyecto, ni de tecnicos cada campeonato, por no salir campeones.
    Racing tiene que ser serio y respetar los procesos mas alla de los resultados adversos.

  11. MORO DE U. S. A
    TRANQUILO ..NO SE PONGAN CABRERO..ES COMUN EN LO QUE VENGA QUE................EL QUE...MENOS SABE......ES.............EL QUE MAS PROTESTA.
    UNA VEZ MANEJE ..UN EQUIPO DE..VENDEDORES.............ME PREGUNTAN.
    DENOS UN CONSEJO..LES DIGO===CUANDO UN CLIENTE TE DICE....SI YA LO SE......SI NO LE VENDES....A ESE QUE...CREEEEEEE...... QUE LA CHABE.....
    DEDICATE A OTRA ACTIVIDAD..====EJEMPLO==LOS QUE --CREEEEEEEEEE
    QUE SABEN DE FUTBOL.....MAS...QUE EL MAGO ==CAPRIA==. BAH ES SOLO
    UNA OPINION DWE UN JOBATO..BUEN DIA PARA TODOS ABRAZO MAYOR
    Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  12. Capria cerra el pico , la bronca es en la forma en que patea el penal , hubiera reventado el pecho al arquero o hubiera pegado pegado en los palos o hubiera tirado por arriba pero con decisión con ganas con huevos con ganas de hacerlo no habría reproches para nadie porque el equipo peleo hasta el final este pibe se cagó todo para que agarró el balón si después se cagó esa es la bronca

  13. Darle espacio a Capria es perder el tiempo, es un fantasma... lo guardan porque lo usan para amortiguar las cagadas que hacen ellos, los dirigentes, no creo que capria decida nada serio, esta como acompañante fantasma del cuerpo tecnico y los jugadores. Eso si no tiene ninguna verguenza de llevarse un buen billete...a Racing le esta robando.... concentidamente obvio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba