Racing - Central: el análisis del Mago Capria

Capria: "A Rojas le sobran condiciones para jugar en Racing"

El Mago Capria es palabra autorizada en Racing. No sólo por cómo lució la número 10 hace un par de décadas sino por la claridad conceptual que tiene a la hora de analizar el fútbol. En este caso, en una excelente nota realizada por Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050), hizo una evaluación de lo mostrado por los dirigidos por el Chacho en el empate ante el Canalla.

"Rosario Central mereció ganar, hizo mejor las cosas. A Racing le costó durante todo el partido, salvo en algunos minutos del primer tiempo donde tuvo algo de fluidez. Han cambiado las características de algunos de sus futbolistas y eso queda reflejado en el funcionamiento", aseguró Rubén Capria, talentoso volante que brilló en la década del 90' y a principios del nuevo siglo.

Si bien se observaron ante Central deficiencias serias a nivel colectivo, el ex jugador de la Academia remarcó con énfasis dónde cree que está el problema. "El mediocampo es el corazón de un equipo de fútbol y allí han habido varios cambios. Ya no tenés la salida ágil que te daba Solari ni la inteligencia para manejar el balón de Pol Fernández. Rojas y Barbona no son tan explosivos para salir rápido. Eso el equipo lo siente", recalcó. Y agregó: "Con Central, Racing jugó con doble cinco, con Chelo Díaz y el Pulpo González. Falta alguien que meta un pase hacia adelante. Cuando jugás con doble 5, no tenés con quién descargar en ofensiva. En el fútbol, lo que reforzás por un lado lo debilitás por otro. El campeonato pasado, el mediocampo de Racing se imponía. Hoy eso no pasa".

MÁS NOTICIAS  El hincha apuntó a los jugadores y dirigencia

Teniendo en cuenta el destacado nivel del equipo que salió campeón la Superliga pasada, el Mago volvió a cargar las tintas sobre la utilización del doble cinco. En ese sentido, advirtió: "El año pasado, Racing jugó con un sólo volante central y no tuvo los problemas defensivos que hoy tiene, ni la falta de iniciativa que se ve ahora. Las tareas defensivas y de juego son en colectivo. Racing muchas veces saltea al Chelo Díaz y ahí es cuando sufre. Cuando él agarra la pelota se ve lo mejor del equipo".

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

El análisis de Capria sobre el 10 de Racing

Rubén Capria sabe lo que es llevar ese dorsal tan emblemático. Y durante buena parte de la entrevista, se dedicó a dar su parecer sobre la actualidad de Matías Rojas en Racing. Acá, todas sus frases sobre le volante paraguayo de 23 años.

"A Matías Rojas le sobran condiciones para jugar en Racing. Todavía le faltan minutos y confianza, como pasó con Nicolás De la Cruz en River o Bebelo Reynoso en Boca. Cuando les dieron minutos, demostraron lo buenos que son. Es cuestión de adaptarte y que tus compañeros vayan confiando en vos".

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

"Todos los futbolistas somos mejorables. Si llegó a Racing y a la Selección Paraguaya, algo tiene. En Defensa y Justicia la rompió y yo creo que acá también lo puede hacer, más allá del peso específico de tener la 10 de la Academia".

"Si Rojas hubiese clavado algún tiro libre en el ángulo apenas llegó, probablemente ya tendría la confianza necesaria para demostrar un gran nivel. Las cualidades las tiene, eso está claro. El cuerpo técnico debe estar haciendo lo imposible para que muestre el repertorio que desplegó en Defensa. Las condiciones las tiene y tarde o temprano las va a mostrar. Rojas encarna el fútbol del arte".

24 comentarios en “Capria: "A Rojas le sobran condiciones para jugar en Racing"”

  1. Que va decir el mago, no lo va a liquidar, para mi es un pecho frío, agarra la pelota y la larga enseguida al que esta más cerca, nunca toma riesgos. Otro Rosales.

      1. Jose Eduardo Felipe

        ESTOY DE ACUERDO CON EL MAGO CAPRIA, QUIEN MEJOR QUE EL PARA OPINAR DEL 10, SIMILAR OPINION DE OTRO GRANDE COMO RUBEN PAZ SOBRE ROJAS.
        LO QUE PIENSO QUE PASA ES QUE COUDET QUIERE QUE JUEGUE SOBRE LA IZQUIERDA Y NUNCA LO VA A HACER JUGAR JUNTO A BARBONA PORQUE EL OPINA QUE ES UNO U OTRO. Y YO CREO QUE ROJAS DEBE JUGAR DE ENGANCHE CON UN 5 ATRAS COMO NERI O DIAZ QUE LO RESPALDEN Y LE DESCARGUEN EL BALON PARA QUE ROJAS CREE JUEGO JUNTO A ZARACHO Y A BARBONA Y ENTONCES LICHA Y CVITANICH VAN A RECIBIR MAS JUEGO PARA DEFINIR. LA DEFENSA DEBE PARARSE MAS ADELANTE Y EL 5 JUGAR CON LOS MEDIOCAMPISTAS CUANDO RACING ATACA Y REPLEGARSE ENTRE LOS CENTRALES CUANDO RACING ES ATACADO. Y ENTRE ZARACHO POR DERECHA, ROJAS DE 10 y BARBONA POR IZQUIERDA ARMAR UN TRIANGULO CREATIVO Y DARLE PROFUNDIDAD A LOS 2 DELANTEROS; ASI LICHA NO TIENE QUE BAJAR TANTO Y MOSTRARSE MAS DENTRO DEL AREA. ESTE ESQUEMA LO TIENE QUE EMPEZAR A PRACTICAR COUDET EN LA SEMANA PARA LLEVARLO A CABO EN LOS PARTIDOS. ES UN NUEVO PARADIGMA, PORQUE EL ESQUEMA DEL CAMPEON SIN SARAVIA, SOLARI, PAUL FERNANDEZ Y CENTURION FUERA DEL PLANTEL NO VA MAS.

        1. Coincido totalmente, agregaria que si Licha se tira atras porque está en su naturaleza, siempre uno de los volantes tiene que llegar al área y ser opcion de gol, sino Cvitanich queda muy aislado, lo que ha pasado en los ultimos partidos.

    1. Totalmente de acuerdo. Lo único de su repertorio es pasarla a un compañero que no esté más allá de los 10 metros.
      Basta por favor!!!

  2. JUGADORAZO EL MAGO.. PONETE LA CASACA de DT, CON EL CHACHO VAMOS PARA ATRAS EL QUE PONE DOBLE 5 ES PORQUE TIENE MIEDO DE PERDER ,, TIENE QUE JUGAR MONTOYA Y ROJAS DE TITULAR LOS 2.-

  3. Palabras sabias del segundo mejor 10 q tuvo racing,en su historia el mago Rubén capria ,mi mejor recuerdo es cuando le hisiste 3 goles a los bosteros ,Y con Diego Maradona,en cancha,eso no sé olvida más 6 a 4 en la bombonera, total mente de acuerdo con vs mago

    1. Es verdad que todos los jugadores requieren un poco de adaptación, pero creo que Racing hoy necesita otro tipo de explosión. Necesitamos inyectar un poco de sangre joven a este plantel ya mismo, el próximo partido.
      Evelino debería estar mínimamente en el banco, bebanz y reniero si vinieron hay que ponerlos y si no están para jugar devuélvanlos o que expliquen por qué se insistió tanto y no se ponen.
      Adoro a Lisandro, a cvitanich y a todos pero Juntos somos una carreta.
      Ni siquiera teniéndonos metidos en el arco dan la esperanza de un contragolpe. Cuando llegamos a la mitad de la cancha volvemos a tocarla atrás. Realmente no le veo salida de tan mala imagen que nos dieron el fin de semana.

  4. Ilusion optica capria, futbol del arte? 35 años pasaron con ese verso, hasta q el hombre estatua 2001 nos devolvio la gloria, basta, con riber y central fue lo mismo. Quizas es todo humo y no hay recambio x eso el dt no da lugar a jugadores del club. Ojala todo mejore.

  5. Claridad de conceptos, contundencia en las carencias y un pase filtrado a su medida para dar en el blanco con un Racing amarrete que no consigue ver lo que el mago ha definido en pocas palabras...
    Hemos cambiado el esquema y estamos huerfanos de protagonismo, Carapato no tiene receptores que miran hacia adelante, todo muy horizontal y anunciado, no lastimamos y encima nos pinta la cara el que tiene un poco de juego colectivo. Por ultimo, coincido con el mago, a Rojas hay que ponerle a Evelio Cardozo y Barbona cerca, el doble cinco es para otros equipos...

  6. A mi entender el único que está en nivel para el CAMPEÓN , es Montoya, y debe jugar y el paraguayo no se puede haber olvidado de jugar ..... me gusta esa idea, y Martínez puede ser también alternativa, pero tienen que bancarlos 1 partido x lo menos

  7. Arias; Rodríguez, Sigali, Donatti y no sé;
    Dominguez o Martínez o Carepato (no sé)
    Montoya, Evelio y Rojas; Barbona y Licha.
    Poco a poco pero no para dentro de tres meses. Zaracho se tiene que poner las pilas, si vuelve a ser él OK. Lo de Barbona es porque me parece desequilibrante. No sé cómo estarán Reniero y Maggi. Ya conocemos a Cvitanich y a Cristaldo. Hay alternativas. El trabajo del DT consiste en encontrar el equipo. Pero insiste con los mismos. Cuál será el origen de tal testarudez? Estaremos tan equivocados nosotros? Soy un enorme signo de interrogación. No entiendo.

  8. MORO DE U. S. A
    MI Madre que jugadorazo..... el ==MAGO ..CAPRIA==desde ya respetando. las opiniones de todos pero las palabras.del=MAGO=(único mago. autentico de la historia de la humanidad)).son tan claras como que -2-+-2.- son -4-...deberia ..ya..ya. yaaaa.don Victor. chamuyarlo para que sea el. director técnico que==Racing==necesita.
    =========================
    Y si. ..el. dice que. el paraguayo..es un buen jugador...es para RESPETarlo..mas que lo
    an llegado. a tratar al ==MAGO==saben que es..para todo..al pan pan y al. vivo vino..
    no. es un panqueque. digo. un panqueque por que en el. futbol..donde predomina los patacones..no. son muchos los hombres auténticos .....como lo es..==EL MAGO==.
    ==========================
    Ojalá sea el. d.teg.de ==la acade==y su. hermano de. ayudante........seguramente
    volvera a. surgir el. buen futbol que..pareciera quedo. archivado. hace rato..ojo.ojo. para los mal pensados..nunca lo e tratado..pero. conozco gente ..respetable que si. lo an tratado..por eso..escribo lo que escribo por que mi mayor interés es..mi amado. Racing club..un abrazo. chau. moro de U. S. A

  9. amo al Mago, pero alguien dijo el 2do mejor 10 de la historia??? Bueno mejor será pensar que no lo quiso decir, los mejor creativos de la primera mitad de siglo y un poco mas fueron de RAcing!! Pedro ochoa, el mejor de la historia borrada, Alberto ohaco (primer mejor jugador del mundo por france football, no europeo), vicente zito, Tucho Mendez, Simes, el Marques sosa, el bocha Maschio, ejem....Mas Respeto por la historia de la Academia del futbol mundial, mas alla de eso, tengo los mejores recuerdos del MAGO capria, y vistio con distincion, en una epoca en que el club estaba TOMADO, y Prohibido, una casaca que introdujo ese concepto en el Futbol. La gloriosa Academia.

    1. jugador de excepcional manejo del balon CAPRIA. Tenia sus cositas......recuerdo una anecdota que pinta algo de su estillo. En medio de un importante partido,el "mago",fiel a su costumbre ,"rondaba" por la punta derecha ......y un chsco de la tribuna le grito..."che "rulo" sali de ahi,que estan jugando al futbol ¿HH lo recordara......

    1. El mago sabe. Maestro, ud. lo explicó con claridad. Si siente la confianza del plantel Rojas será muy importante en el futuro.
      Lo nefasto es que jueguen los amigos del técnico.
      Martinez? Cuando puede jugar para saber si es jugador?
      De Reniero no hay ni videos. Pero los volantes que vinieron tienen que jugar todos de titulares.

  10. esta bien q tiene q tener más minutos pero los q entras demostra algo hno, no la tires siempre para atrás o para los costados, encara una viejo el está para eso, un cambio de ritmo. El domingo no hubo mediocampo, el pulpo parecía una tortuga, déjense de joder lentisimos.

  11. Me gustaría probar este equipo. Ya que no tenemos cuatro, y Dominguez es un jugador que no debe ser suplente, probaría sacrificándolo a Sigali de 4 .
    De tres, puesto indeciso insistiría con Soto. Le daría la oportunidad a Martinez en el medio.
    Cuando Rodríguez funcione vería el rearmado.
    Arias. Sigali, Dominguez, Donatti y Soto
    Montoya, Martinez, Zaracho y Barbona
    Rojas y
    Licha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba