"Racing busca calidad"

Toda la atención, por su puesto, se la llevó Maxi Moralez. Pero en el acto de presentación del Enano también estuvo el Mago Capria y habló de Racing. El asesor deportivo se sentó al lado del flamante refuerzo y dijo algunas palabras referidas al mercado de pase y a la llegada de la segunda cara nueva tras el arribo anteriormente del chileno Óscar Opazo.

Lo que dijo Capria sobre la llegada de Moralez a Racing

"Cómo está el club y cómo juega el equipo es una herramienta de seducción para los jugadores a la hora de venir. Lo quisimos en todos los mercados de pases y esta vez se dio. La llegada de Maxi Moralez va a ser una llegada que le dé aplomo al club", sostuvo el Mago Capria respecto a la importante del refuerzo para Racing. Y enseguida agregó: "Es una alegría presentar a Moralez. La vuelta de Maxi habla de la pertenencia y de sus ganas de regresar. Buscamos calidad y representa estas cuestiones".

Capria sobre Moralez y Racing
Capria y la opinión de sobre refuerzos.

Moralez firmó un contrato (sería por un año con opción a prolongarlo por uno más) con un contrato anual que no llegará al 1.000.000 de dólares. Maxi Moralez aceptó rebajar considerablemente lo que percibía en los Estados Unidos, un claro reflejo claro de sus ganas de volver a Racing, tal como dijo Capria, para convertirse en refuerzo.

El volante ofensivo, que el 27 de febrero cumplirá 36 años, decidió no ejecutar la cláusula que le permitía renovar vínculo hasta diciembre de 2023 con el equipo de los Estados Unidos. Así, tomará el legado que dejaron otras figuras como Diego Milito y Licha López, quienes fueron bandera del club que los formó en su semillero y tuvieron una larga trayectoria en el exterior. En el invierno de 2021, Rubén Capria, asesor futbolístico de la Academia, llamó a Maxi Moralez para tentarlo. Pero el mediocampista ya había rubricado la renovación de su convenio con el ahora su ex club de la MLS. Antes de ello, nunca se pudo concretar su regreso por temas económicos o porque Racing no avanzaba con decisión. Ahora fue la vencida.

Las ganas de volver a la Academia

En el último tiempo, no obstante, el jugador dio señales de su deseo firme de retornar a la Academia. Racing era la prioridad de Maxi Moralez y tampoco le cerraba las puertas a Vélez para ser refuerzo, donde se consagró campeón en los torneos Clausura de 2009 y 2011. Campeón del mundo con la selección Sub 20 en Canadá, en 2007. Un año después fue clave en el Racing que le ganó la Promoción a Belgrano de Córdoba: convirtió el gol del triunfo de la salvación del descenso, en el 1-0 en la revancha. Surgido del Predio Tita Mattiussi, pero cuando había una sola cancha y en mal estado, Moralez causó sensación por su habilidad, cambio de ritmo y manera escurridiza de jugar para evitar el roce por su pequeña contextura física (mide 1, 60).

Tras actuar en Racing tuvo su primera experiencia en Europa, más precisamente en el FC Moscú de Rusia. Luego pasó por Vélez (2008-2011), Atalanta de Italia (2011-2016), León de México (2016-2017) y New York City (2017-2022). En la MLS conquistó dos títulos (Torneo de Primera y Supercopa) y en 2019 fue distinguido por ser el jugador que más asistencia colocó. En el NYC disputó 194 encuentros, metió 35 goles y puso 60 asistencia.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “"Racing busca calidad"”

  1. Bueno eso espera la hinchada calidad espero q ande bien, esperemos q no sea como cardona, y ahora traigan un buen 9 y 5 de calidad,dejen de sondear y compren que va a cerrar el libro de pases y no pasa nada todavia hay 3 competencias q afrontar y hay q traer ese 9 y 5 de calidad tambien porq con reniero y romero no creo q vayamos hacer mucho.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Es maravilloso, el poder de visión que tiene Capria, que desde Argentina vio jugar a Morales, y adivino las ansias que tenia este "muchacho", Morales de jugar en Racing, donde se lo espero por tres campeonatos, y siempre tenía algún chamuyo para gambetearnos, ahora primera pregunta, viene a cubrir el puesto de Vechio?; segunda pregunta: si tanto Gago como Capria buscaban un reemplazante de Vechio, preguntaron por B. Alemán, misma función en cancha, buen físico, buena pegada y barullo en Gimnasia, por favor somos gente grande y muchos de nosotros jugamos al fútbol, hemos visto mucho fútbol, y sabemos que la pelota no es ovalada así que Capria, cara de piedra, ni nos tomes por indios, y no nos quieras vender espejitos.

    1. vos decis que jugas al futbol y preferis a aleman y no moralez, donde jugó aleman ? cuando se puso la camiseta de un grande? cuando se topó con defensores de categoría ?anda a dormir la mona

  3. y si traen al toti iglesias también a ruben paz puede ser el uruguayo carrasco para los tiros libre digo, como nueve al piojo lopez, son tres las competencia que va a jugar el club, que caradura que son.

    1. Como me voy a acordar de vos en un par de meses....el que ríe a lo último...vos eras uno de los que decía que Gago era un aprendiz y que lo echaban en la fecha 7..seguro eras de los genios del fútbol que también le decían aprendiz a Scaloni...que de nabos hay en este foro por diooos!

  4. Como me voy a acordar de vos en un par de meses....el que ríe a lo último...vos eras uno de los que decía que Gago era un aprendiz y que lo echaban en la fecha 7..seguro eras de los genios del fútbol que también le decían aprendiz a Scaloni...que de nabos hay en este foro por diooos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba