Carbonero, de Racing, de los mejores del mundo

Está claro que Carbonero en Racing es una pieza clave. Un jugador determinante. De esos que te pueden destrabar el partido y que son capaces de, con alguna individualidad, abrir un espacio. Mucho más a este equipo que le juegan casi siempre cerrado atrás. Pero también era importante en el funcionamiento. Un jugador titular que, junto con Matías Rojas, eran los que rompían la estructura de las defensas. Por eso Gago y todo el plantel siente mucho su ausencia. Tanto que desde que él no está en cancha todavía no logró acomodarse. Y algo de lógica tiene. Porque ver a Carbonero entre los mejores del mundo deja en evidencia su importancia en Racing.

Más allá del mal mercado de pasas y de no haber traído a nadie para reemplazar al colombiano en la Academia, la ausencia se iba y se va a notar. Y queda evidenciado con un nuevo ranking mundial que realizaron Wyscout (empresa de datos y videos disponibles en línea) y CIES Football Obs (Cuenta oficial de investigación de fútbol). Una lista que integra junto a los mejores jugadores del mundo. El cafetero se encuentra en la posición número ocho, siendo uno de los mejores gambeteadores (duelo uno contra uno) que hay en todo el mundo.

Carbonero Racing Ranking
Carbonero entre los mejores del mundo.

Está es la lista que integra el jugador de Racing Johan Carbonero. Una pieza clave que no podrá jugar prácticamente en lo que queda de la temporada. Ocupa el octavo lugar y, en ese rubro, está por encima de figuras de todo el mundo. Como por ejemplo Neymar, Mbappé, Salah u otros cracks que además juegan de extremos en sus clubes en ligas tops. Para realizarla y armar este ranking, se tuvieron en cuenta gambetas por minuto, gambetas exitosas y nivel deportivo. También para tomar dimensión del jugador con el que hoy no puede contar Fernando Gago. Una baja durísima que ya lleva casi dos meses fuera de las canchas.

Carbonero ya piensa en su regreso a Racing

La lesión del fue complicada para todos. El colombiano estaba en un gran momento de la Academia. Picante en los mano a mano, ganando siempre los duelos individuales y siendo ese jugador desequilibrante que le daba un plus al equipo. Todo eso perdió la Acadé sin él en cancha. Y se siente. Es lógico por la importancia que tenía en el equipo. De hecho fue el propio Fernando Gago el que dejó en claro y mostró preocupación sobre la ausencia del jugador.

Luego de haber sufrido su lesión ante Unión, el jugador fue operado. Y ahora se espera la vuelta de Carbonero en Racing recién para el final de la temporada. En estos momentos el extremo se encuentra en la primera faceta de recuperaciones, con ejercicios muy livianos para empezar a lograr estabilidad en la zona. Sin forzar la rodilla ni mucho menos, se espera que de a poco vaya evolucionando. Con un plazo estimado entre ocho y seis meses, su regreso sería para fines de octubre. Claro habrá que ir viendo cómo se siente. Lo que está en evidencia es que, en su rubro Racing perdió a uno de los mejores del mundo. Y lo está notando...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Carbonero, de Racing, de los mejores del mundo”

    1. Muchos fueron por golpes, Carbonero fue porque pisó mal y le trabajó la rodilla, pero como el PF es el mismo del año pasado, imagino que como las cosas no están saliendo bien en cuanto a resultados, los jugadores juegan tensionados y eso te hace más propenso a lesiones musculares.

  1. Ven? Esta es la contracara del concepto sobre un jugador. Cuantos minutos jugó Carbonero en Racing bien o muy bien? Pocos, no? Habrá jugado cinco partidos bien? Se hizo expulsar alguna vez; otras estuvo al borde; otras no se llevaba muy bien con sus compañeros; otras no se integraba y al fínal se lesionó!!! Y ahora es el jugador irremplazable y estamos esperando su regreso que será para 7 meses más, pero ... para todos es un gran puntero y gambeteador como pocos.
    En cambio Cardona jugó 5 partidos de a ratos también y no lo hizo bien, y es para muchos o para los mismos de arriba una porquería que se arrastra por la cancha y piden que no lo pongan ni para el banco.
    Puede que en pocos partidos se saque el perfil correcto de un jugador?
    Evidentemente, no! Creo que pecamos en ambos casos de un exceso en catalogar a un jugador debidamente, porque creo que un par de partidos no define como juega.
    Cardona necesita jugar más y en su puesto, y ahí podremos definir para que está; lo mismo con Carbonero, que es muy útil hoy, pero que no creo que sea Corbatta.

  2. Osvaldo parte de lo que decís es cierto,pero omitías algunas cosas, que tienen que ver con las actitudes de cada uno de los jugadores dentro y fuera de la cancha, a Cardona lo condenan esas actitudes, en primer lugar poco profesionales y en segundo lugar esos aires de "divo", o aureola de "intocable" que creyó tener, hicieron que compañeros e hinchas le pusieran rápidamente el rótulo de "no útil", pero además no fueron 5 partidos los que jugó eh....mas allá de todo eso soy de los que cree que Cardona no es, ni fue, ni va a ser ningún crack es simplemente un jugador ampliamente sobrevalorado y muy bien "vendido" por su representante o muy mal comprado por nuestros dirigentes, ponele lo que mas te guste.......no viene al caso señalar lo que son sus déficits porque te he leído infinidad de veces pidiendo por él........y una cosa mas "El Diego" dijo una vez yo le tiro una pelota y veo como la para y ahí ya sé si es bueno o no......creo que Carbonero en 2 corridas mostró parte de lo que podía dar por eso salvo nuestro Dt todos querían verlo de inmediato dentro de los 11 cuando vino.....el Dt dijo se tiene que "aclimatar" o algo por el estilo y lo dejó en el banco 5 o 6 partidos como si hubiera venido de jugar en la liga de australia con los canguros...hasta una semana antes era la figura de Gimnasia....fue uno de los tantos errores de nuestro Dt, para cuando se dió cuenta ya se habían perdido los puntos que nos costaron el campeonato, al igual que mantener a Insua como titular.....no se perdió en el penal de Galvan en el último partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio