Gago alertó por la baja de Carbonero en Racing

No come vidrio Fernando Gago y sabe que Carbonero en Racing era un jugador fundamental. Aunque no lo quiera demostrar al 100%, está preocupado. Y es lógico. Perdió a una de sus figuras para todo lo que resta de le temporada. De esos jugadores que no se pueden reemplazar porque son diferentes. Posiblemente, en su puesto, de lo mejor que hay hoy en el fútbol argentino. A eso se le suma que no va a llegar nadie como refuerzo por este jugador. Sabe el DT que no va a ser sencillo.

Pese a que banca y confía al máximo en los que hoy están, tiene claro de la gravedad de la baja. El colombiano es importante en la Academia por varios motivos. El primer motivos tiene que ver con que el jugador es clave en el uno contra uno. En los duelos individuales. Un aspecto clave para el funcionamiento que pretende el DT. Ese que te desequilibre y genera superioridad numérica. O que logre desordenar a las siempre cerradas defensas rivales. Y, claro, sabe también que muchos de los equipos que lo enfrentan tienen que doblar la marca por esa zona, algo que abre espacios en otro sector del ataque. Todo eso no lo tendrá en lo que resta del año.

Si bien remarcó una y otra vez que confía en los que están y que tiene materia primera para reemplazarlo, también se mostró preocupado por este baja. "La baja de Johan desde lo futbolístico es importante. Es un jugador que es difícil de encontrar en el futbol, argentino. No se si hay alguien tan veloz y desequilibrante", reconoció Gago sobre la ausencia de Carbonero en Racing en lo que resta de la temporada. Y agregó: "Es una baja que podemos sentir, sin dudas. Armamos un plantel previo sin pensar en una lesión tan grande".

Las opciones de Gago en Racing, sin poder contar con Johan Carbonero

Es totalmente lógico lo que dice el técnico. El colombiano le da un plus a la Academia. Pese a que en los últimos partidos no estuvo fino y mostró algunas falencias en la definición, la realidad es que siempre aporta algo diferente. Sin embargo, el entrenador confía en poder reemplazarlo de la mejor manera. Un poco con los nombres que tiene y otro poco con algún cambio en el funcionamiento que haga notar menos su ausencia. Una falta que, como bien dijo el DT con mucha sinceridad, se va a sentir.

Racing Gago Carbonero
Carbonero en Racing y la preocupación de Gago.

En cuanto a nombres, el principal apuntado es Gabriel Hauche. Sabe Gago que sin Carbonero debe poner a otro ligerito en el 11 de Racing. Mucho más sabiendo que las opciones que había para negociar se cayeron. Por la otra zona está Matías Rojas, más de juego. Y por ese lado precisa de alguien que pueda desequilibrar. También que llegue al fondo, desborde y tire el centro. Para no ser repetitivo y previsible por los dos lados. El Demonio lo hizo muy bien ante Unión, donde fue de lo mejor de la cancha, y sería titular ante Huracán. Pero sabe el DT que por su edad, es posible que no pueda contar siempre con él.

Entonces, además de Hauche, aparecen otras alternativas por el colombiano en la Academia. En un entrenamiento Gago probó con Nicolás Reniero como extremo, teniendo en cuenta que perdió terreno como nueve. A él se le suma Héctor Fértoli, quien también puede jugar por esa zona. Si bien por esos lados pueden jugar Edwin Cardona y Maxi Moralez, parece difícil que se le de al ex Boca porque no tiene desequilibro y velocidad final. Frasquito, según el rival, puede jugar en esa zona. Otra chance son los pibes de la Reserva. En estos momentos Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez son los que se vienen destacando en ese sector del campo de juego.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

2 comentarios en “Gago alertó por la baja de Carbonero en Racing”

  1. Trae a Benjamin Dominguez de Gimnasia que es pibe en una futura venta en dos o tres años recuperas con creces la inversión... ofrezcan 5 palos por el 50% del pase y vas a ver si los del Lobo lo largan o no... Racing es mucha mas vidriera para venderlo rápido y en cifras bastante altas... sino fijarse lo que pasó con Charlie Alcaraz!!! Que no se nos escape la tortuga Blanco!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio