El suplente de Racing que pide pista en prácticas

Se sabe que Fernando Gago tiene pocos titulares. En realidad, muchos. Para el técnico son más de 11 los jugadores que pueden salir a la cancha. Sus modos dan para polemizar y debatir. No afianza a un equipo para encontrar regularidad pero a su vez mantiene motivada a toda la tropa. Esta lectura, claro, en un ámbito general. Sin embargo, dentro de este círculo de la confianza hay un jugador de jerarquía que todavía no está pisando fuerte. A Johan Carbonero le está costando su llegada a Racing desde Gimnasia. Si bien ingresa, y hasta fue el primer cambio ante Barracas, el colombiano no destaca. Sin embargo...

Fuentes muy cercanas al cuerpo técnico le confiaron a Racing de Alma que Johan Carbonero ya empezó a pedir pista en las últimas prácticas. Lo notan mucho más suelto, rápido y encarador. Ahora, por supuesto, deberá empezar a demostrar en los partidos como lo hacía en Gimnasia. Siempre recostado en la izquierda, le dio vértigo a los trabajos en los que participó durante la semana y, dicen, en muy poco tiempo debería una alternativa más que importante para Gago. Sucede que ese puesto no tiene un dueño firme. En el presente de Racing, Chancalay está muy bajo, el propio Carbonero dejó pasar chances, Cardona no va de entrada y Hauche juega mejor por derecha. El Demonio, titular para Pintita, se corrió de la derecha para darle lugar a Rojas, figura contra Tigre pero de bajo nivel con Barracas.

Carbonero en Racing
El colombiano quiere más minutos.

Vale recordar que Johan Carbonero fue la máxima inversión que hizo Racing en este mercado de pases. Llegó a la Academia por la compra del 75% del pase en 3.800.000 dólares, una cifra altísima para el contexto económico del país y el fútbol argentino. El otro porcentaje es de Once Caldas de Colombia. El delantero firmó hasta diciembre de 2026, con cláusula de rescisión de 18.000.000 de dólares.

Lo que Gago le pide a Carbonero desde que llegó a Racing

Los jugadores ayudan a Gago en el mensaje al colombiano para que mejore un aspecto cuando el equipo no posee la pelota. Los futbolistas de Racing, a menudo, hablan con Carbonero con el fin de inculcarle un mayor sacrificio en el despliegue hacia atrás, a la hora de colaborar en la recuperación del balón. Notan que con la actitud que demostró hasta aquí en ese sentido, no les alcanza. En el sistema de juego que pregona Pintita, basado en la presión constante post pérdida, aquellos jugadores que no cumplen con el retroceso y el vigor para apretar, quedan expuestos. Y eso le ha ocurrido al cafatero en los encuentros que le tocó disputar.

Por esa falta de compromiso para colaborar en la marca, Enzo Copetti se salió de quicio y se lo reprochó en pleno partido contra Arsenal. A Eugenio Mena no le gustó esa reacción del Tanque y discutió con él apenas consumado el empate. Tras ese juego, los minutos de Carbonero se redujeron considerablemente. Quizás un tirón de orejas que ya pasó luego del partido contra Barracas.

Anuncios

Esta nota habla de:

26 comentarios en “El suplente de Racing que pide pista en prácticas”

    1. De acuerdo con vos Lucas .
      Ganó Atlético, el domingo no queda otra que ganar si o si , los jugadores poniendo juego (y también huevos) , nosotros en la tribuna alentando los 90’

    2. Jose Eduardo Felipe

      Totalmenmte de acuerdo, y hay jugadores que estan preparados para bajar y marcar y otros como Cardona, Rojas, Carbonero, son jugadores tecnicos que no sienten la marca, asi que no le pidan peras al olmo, ademas cuando los adquirieron ya tenian antecedentes de sus caracteristicas, por lo tanto hacer mutis por el foro.

  1. Le tengo mucha fé a Carbonero, por lo que le vi hacer en Gimnasia, no se puede haber olvidado de jugar, lo que sucede es que a veces estos jugadores necesitan un período de adaptación, ya que no es lo mismo jugar en un gigante como Racing que jugar en un club diminuto como Gimnasia.
    Le tengo mas fé que a Cardona, aunque creo que Edwin si se pone bien físicamente de una vez por todas, es crack.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

    1. Olvidémonos de ver al mismo Carbonero de Gimnasia en Racing, Gimnasia tiene menos del 40% de posesión de pelota, recupera y pelotazo de Aleman para la velocidad de Carbonero, Racing tiene 70% de posesión, entonces la velocidad de Carbonero no sirve de nada. Confío en la mano del dt para hacerlo brillar en otro estilo de juego.
      Saludos.

      1. Hola Willy, no hablo nada más que de velocidad para la contra, a este pibe lo vi en muchos partidos sacarse jugadores de encima con gambeta y pique corto, no lo demostró aún en Racing y eso es por lo que lo trajeron, por que es obvio que Gago no lo pide por su velocidad para la contra ni por que recupere balones, lo pidió por que debió haber visto lo mismo que te estoy contando y por que no tenía a ningún jugador con esa capacidad de gambetear con facilidad en el plantel.
        Abrazo.

  2. Ese es el problema de Gago la rotacion de jugadores teniendo LAMENTABLEMENTE una sola competencia. Pero pro otro lado todos estan a la expectativa que tal vez le toque jugar!. Carbonero debe mejorar pero debemos darle mas chances tal vez con Boca se al partido bisagra. RACING UN SENTIMIENTO UNICO

  3. Es muy joven,puede andar pero si le hacen lo mismo que a garré lo van a malograr igual que al otro,jugar 15 o 20 minutos y después banco no le alcanza a nadie,salvo que seas un Maradona y demuestres en un rato lo que sabés

    1. Garré jugó 32 partidos en Racing y 14 de ellos de titular, hizo 2 goles, jugador de equipo chico y sin presiones, ojalá lo compre burlacán jugó 4 partidos y ya hizo 2 goles, que se quede a vivir ahí y si lo venden ganamos mas plata, es como Ojeda, la camiseta de Racing les pesó una tonelada, no es para cualquiera.

    1. Le decís aprendiz a Gago y vos no sabés ni siquiera escribir.
      ¿No tenés ni un poquito de vergüenza?
      Pusiste cinco puntos, vaya a saber uno por qué y una mayúscula en cualquier lado! Jajajaja

      1. Keynes, no soy el Marcelo del que te burlas por como escribió, pero realmente sos un pobre tipo, pedante y soberbio que se cree el dueño de la verdad. Le tenes fe a Carbonero porque lo viste en Gimnasia, a Rojas porque lo viste en Defensa, a Piovi porque lo viste en Colon, etc, etc y a Gago le tenes fe porque lo viste cansarse de perder en Aldosivi?. Y si a Garré y a Ojeda les pesaba la camiseta, que te parece el peso que tiene Cardona (crack para vos) para ponerse nuestra camiseta? Por de pronto ya Atlético, con Lotti y compañía nos lleva 8 puntos. Deja a la gente que se exprese como quiera, salame

        1. Ahh y vos le me decís pedante y soberbio, pero trataste de "aprendiz" a un tipo que jugó en uno de los mejores equipos del mundo y en la selección Argentina y aprendió de los mejores dts del mundo, mientras vos derramás diarrea cerebral en un foro de internet comiendo un sanguche de morta con una Manaos? Jajajaja que genio del fútbol que sos ganso.

  4. Carbonero está para ser titular con Hauche y Copetti, contra Boca,el medio Miranda Moreno y Rojas,el ex Gimnasia pierde confianza al ir al Banco, que moje en los 75 minutos y salga._Necesitamos ganar,no seguir regalando puntos._Melgar ya está en Semifinales de la Sudamericana, nosotros les dimos ese lugar

  5. Carbonero tiene que jugar desde el primer minuto, para que vaya tomando confianza, acuerdense que este pibe viene de un club que nunca gano un campeonato en su vida, tengamosle un poquito de paciencia que esta asustado todavia. Aparte es facil para el que se cree que es DT, es decirle juga igual como lo hacias en Gimnasia, y despues que lo vayan hablando los compañeros adentro de la cancha, no es tan complicado el juego del morocho, le falta confianza nada mas. Aguantamos a Gago que no sabe hacer un simple cambio, no vamos a aguantar a Carbonero que salio 4 palos. Ojala haga un gol el domingo, despues no lo para nadie.

  6. Gago vera que tiene mejor para poner,la nota de piovi explica como estan fisicamente los jugadores,es obvio que nuestra forma de juego desgaste, asi que debe haber rotaciones,una cagada no tener una camada de jugadores de inferiores de gran nivel como nos paso en otros momentos.
    Carbonero en segundo tiempo puede abrir el partido, seguramente vamos a jugar a controlar el juego y el rival sin regalarnos,Boca tiene individualidades que aun sin funcionamiento definen un partido,pero no soportan que les manejen el partido y toman riesgos,a Carbonero lo imagino lastimandolos en los ultimos 20minutos...un penal, y pase a copetti. Ganamos!!!

  7. PASA LA VOZ...

    Nico, avisale a tus compañeros que el colombiano anda bien en las prácticas. Desde que llegó a Racing, el Vasco y Ronco no paran de matarlo. Lo critican hasta cuando no entra. Sin embago, Vasco y Ronco bancan a rabiar a un jugador que juega sin cerebro: Chancalay.

    La verdad, no se entiende por qué estos muchachos le perdonan tooooodo a Chanca y al colombiano lo condenan por toooodo. Comentarios demasiado caprichosos y poco objetivos.

    Saludos.

    1. Totalmente de acuerdo con vos, fíjate que la mayoría pedimos a Carbonero de titular por lo menos 3 o 4 partidos. No te digo 4 años de oportunidades como le dieron al muerto de Rojas. Pero el Ronco y el Vasco , y sobretodo este último , demuestran que no saben absolutamente nada de fútbol.

  8. Carbonero debe ser titular, pero es cierto que debe trabar más la salida contraria y ayudar en la marca; el debe explotar su velocidad, y después debe ser un estorbo en la media cancha; sino lo hace, no jugará nunca, porque como dice Montalá, no le sirve al juego de Gago.
    Con lo que no comulgo, es con esos ingresos de 10 minutos que lo hacen ingresar en los partidos, en los cuáles es muy raro y difícil cambiar el curso de un partido o poder lucir sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba