La tremenda baja que Racing tiene con Belgrano

Racing mercado de pases

A partir de este lunes, Racing dará vuelta la página y se meterá de lleno en el inicio de la Liga Profesional 2023. Atrás quedó el título contra Boca en Abu Dhabi, la 15° Copa Nacional, y ahora se viene el debut en el ámbito local. El domingo, la Academia hará su estreno en el Cilindro y no podrá contar con una de sus máximas figuras. Lamentablemente, Johan Carbonero no estará a disposición de Fernando Gago para el choque por la primera fecha entre Racing y Belgrano.

Carbonero no juega en Racing contra Belgrano

Sucede que el colombiano fue expulsado en la definición del Trofeo de Campeones contra Boca y todavía tiene la fecha de suspensión pendiente. En un primer momento la iba a cumplir en la Supercopa Internacional, pero como Boca tenía siete suspendidos puso el grito en el cielo y logró dejar sin efecto las sanciones en Abu Dhabi. A la Academia le terminó haciendo un favor, porque Johan fue la gran figura del partido. Pero es tiempo de pagar las deudas y Carbonero no estará en Racing contra Belgrano. Además, Carlos Alcaraz arrastraba tres fechas pero fue vendido al Southampton y Jonathan Galván tiene que cumplir dos y tampoco estará disponible.

Sin un jugador clave como el colombiano, Fernando Gago deberá meter mano en el equipo. A priori, Gabriel Hauche asoma como un reemplazo natural en Racing ante Belgrano ante la ausencia de Carbonero. El Demonio rinde más por izquierda que por derecha y actualmente es una alternativa para el colombiano. Edwin Cardona y Héctor Fértoli también son opciones para la posición, aunque por detrás del ex Argentinos y Aldosivi. Menos posible aún es que Maxi Moralez pase de extremo y Jonatan Gómez juegue de interno junto a Moreno y Nardoni.

La buena noticia para Racing ante Belgrano, sin Carbonero por izquierdo, es que por el otro sector podría volver Matías Rojas. El paraguayo ya dejó atrás una dolencia muscular, pero no sumó minutos ante Boca y tendrá una semana entera de trabajos antes de jugar con el Pirata. De sentirse bien, Gago podría ponerlo entre los titulares. Un posible equipos, entonces, podría ser con Arias; Pillud, Sigali, Insúa, Piovi; Nardoni, Moreno, Moralez; Rojas, Romero y Hauche.

El gol ensayado del colombiano

Una vez finalizado el partido contra Boca, Johan Carbonero admitió que se trató de una jugada que habían preparado y ensayado en la semana. "Practicamos la jugada en la semana con el profesor y lo importante es que se dio la jugada de esa manera", reconoció, dándole mérito a Fernando Gago por encontrar el hueco y el espacio para llegar al tanto.

Racing Carbonero Boca
Carbonero en Racing fue figura ante Boca.

De perfil bajo, el delantero de la Academia habla en la cancha. Ahí en donde en los últimos partidos se está convirtiendo en un jugador determinante. Pero no se cuelga medallas ni se la cree. Entiende que es mérito de todos. Incluso, este gran momento que es acompañado por un título para cerrar el 2022 y otra Copa para comenzar el 2023, se lo adjudica al grupo. "Todos tiramos para el mismo lado y damos todo por el que tenemos al lado", explicó el jugador, dejando la receta para entender por qué el equipo está bien.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

25 comentarios en “La tremenda baja que Racing tiene con Belgrano”

  1. Que revelación este chico !!!
    Por otro lado , cuánto recambio de calidad tenemos : Hauche, Cardona, Fertoli . Cada uno en su nivel pero todos jugadores que en cualquier otro plantel más reducido serían titulares indiscutidos.

    1. Laboinavasca no es una revelacion en Gimnacia la descocia todas la fechas!!! se pago casi 4 millones de doalres por el 70% de su pase (se deberia de comprar el resto ya!!!) En fin vamos Racing a seguir sumando!!!

  2. No hay problema en que no juegue este partido. Preferiría que si, pero mejor ahora y luego lo tenemos de corrido.
    Racing esta para cosas importantes.
    Subanse al tren muchachos y apoyen a este equipo (dirigencia, cuerpo técnico, jugadores); nos van a dar muchas satisfacciones y alegría.
    El solo hecho de haber vacunado a la bosta, dos veces consecutivas, y que estén tan envenenados, vale por una libertadores para mi

    1. Carbonero debe de cuidar su actitud en la cancha porque es propenso a pegar patadas sin sentido , Gago debe de trabajar en eso con el. UN JUGADR DISTINTO QUE YA HAY MUY POCOS OJO RACING QUE LO VAN A VENIR A BUSCAR YA SE DEBE DE HACER UN TRABAJO DE SCOUTING PARA REEMPLAZARLO!!! Capria no puede seguir en la gerencia deportiva su scouting es nulo!!!

  3. Les sugiero hacer una encuesta: estuvo bien la contratación de Carbonero a pesar de tener una denuncia de violencia de género? Porque en su momento la mayoría no lo quería, condenándolo antes que justicia y confundiendo su vida personal con la laboral. Ahora quizás sus buenas actuaciones hayan conseguido que lo "perdonen" al colombiano. Quiero ver que tanta hipocresía hay ahora que es la figura del equipo.

    1. Guillermo Juárez

      Yo sigo pensando que no lo deberían haber contratado. Pienso que un Club no puede tener grises con cuestiones como la violencia de género, sobre todo con la cantidad de casos que tenemos por año tanto de violencia física, psicológica como económica o simbólica. Ni que hablar de los femicidios.
      Prefiero un Club con valores y no una o dos copas más.

      1. Guillermo estoy de acuerdo con vos en que no debería haber grises con contratar a un jugador con problemas de género en la justicia.
        Ahora acá, en este caso hay que hacer una salvedad, Carbonero tiene una denuncia por "acoso" de una empleada de un hotel dónde se alojaba, la justicia aún no determinó culpabilidad o no expidió sentencia.
        Entonces por que deberíamos prejuzgarlo nosotros o el club?
        Por que una denuncia te la puede hacer cualquiera con mala intención.
        No estoy diciendo que no hizo nada, ni que lo hizo, lo que digo es que nosotros no somos nadie, ni estámos capacitados para prejuzgar o juzgar a una persona si la justicia todavía no lo hizo.
        Saludos cordiales

      2. Toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
        No es culpable porque lo decretó un juez de primera instancia, imaginate si lo decreta un forero o un periodista.

    1. Renzo Saravia no tiene nivel, no se parece en nada el del 2018, muchas lesiones y laterales derechos tenemos como 4, no es traer por traer

  4. Carbonero es importante, joven y en crecimiento. Pero pueden jugar Hauche y Rojas, como Gago nos tiene acostumbrados puede meter mano en el equipo y no resentir el funcionamiento. Esperemos que hayan descansado bien los jugadores por el viaje. Seguimos igual Racing positivo

  5. Perdemos el ancho de espadas pero tenemos el de Bastos y los dos siete bravos!
    No me preocupa por que Racing tiene plantel para remplazarlo, jugará Hauche, Cardona o Fertoli.
    A mi gusta como se mueve Oroz por izquierda que lo hizo pocas veces pero muy bien.
    Tambien tiene como alternativa a Trapito Ojeda que hizo una pretemporada muy buena y se mostró muy bien en los amistosos que jugó.
    Lo que pido por favor es NO SUBESTIMAR A NINGUN RIVAL!
    Ya tuvimos suficiente muestra de lo que pasa cuando se subestima a un rival, HAY QUE JUGAR TODOS LOS PARTIDOS COMO SI FUERAN FINALES.
    Asi lo quiero ver el domingo que viene a Racing contra Belgrano.
    Nosotros los hinchas vamos a reventar el cilindro para FESTEJAR LOS DOS TITULOS LOGRADOS y para agradecerles al DT y a los jugadores terminar el año 2022 siendo Campeón y arrancar este 2023 también siendo Campeón, la fiesta en las tribunas está asegurada, ojalá que en el campo de juego también.
    VAMOS RACING CAMPEÓN SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!!!

    1. Totalmente de acuerdo, el torneo pasado se nos escapo por subestimar rivales, sobre todo de local (Arsenal, Tigre, Defensa y Justicia). Hay que ganar estos partidos "accesibles" en la previa, sin pensar que le ganamos con la camiseta. Hay que jugarlo como una final para no arrepentirse a fin del torneo por los puntos que dejamos en el camino.

  6. Pregunto Nando; porque Alcaraz con 3 fechas de suspensiòn llegô y jugò y Carbonero no lo puede hacer el domingo. O bien Alcaraz estuvo mal incluìdo o Carbonero tendrìa que estar habilitado. En ambos casos estàn jugando en sus respectivas ligas locales, Superliga y Premier. Gracias por la info

  7. A carbonero, el vasco y el ronco lo defenestraron y maltrataron de lo lindo habiendo jugado los primeros partidos y entrado en los últimos minutos, demostrando la poca visión que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio