El llanto de Boca que favoreció a Racing

Boca lloró y Racing festejó. Así, tan loco como real. Solitos, sin darse cuenta, se pegaron un tiro en los pies y se hicieron daño. Cargaron el arma más peligrosa del equipo de Fernando Gago. La dirigencia xeneize le terminó dando una mano bárbaro a la Acadé para este mano a mano que volvió a ser para el mejor equipo del 2022. Una nueva estrella bordada, otro título más. La mejor manera de arrancar un 2023 lleno de objetivos e ilusiones. Racing y Boca se volvieron a cruzar y otra vez festejó el de la propuesta más audaz. El que quiso ganar desde el primer minuto hasta el último.

Pero aunque parezca mentira, una absurda queja del rival terminó siendo vital en esta final de Abu Dhabi que dejó a la Academia con 39 títulos en toda su historia. Un motivo que por momentos hizo peligrar el partido porque el conjunto de la Ribera estaba dispuesto a no jugarlo o a que sea un amistoso. Un pedido, a modo de queja, que claramente los beneficiaba en la previa pero se le terminó viniendo en contra. Un karma por querer sacar ventaja en el escritorio. El fútbol, a veces, tiene esa cuota necesaria de justicia.

Porque Boca y Racing se sacaron chispas en la final de Trofeo de Campeones. Tanto que hubo catarata de expulsados y el partido no se pudo terminar por abandono del Xeneize después de que Alcaraz marcara el 2-1 de cabeza. Pero solitos metieron la pata en el barro, sin darse cuenta. Con temor a otro papelón, pidieron que los suspendidos pudieran jugar este mano a mano. Eran siete de su lado y apenas tres de este, sumado a que sólo uno fue titular. ¿Quién? Johan Carbonero, el mejor de la cancha que hizo lo que quiso durante todo el partido y bailó a la defensa. El que marcó el empate, el que lastimó y obligó. El que jugó gracias al pedido de Boca...

Los suspendidos de Racing y Boca...

La final en Abu Dhabi tuvo varios condimentos. Varios de ellos se pudieron ver en la previa. Un escandaloso viaje en avión compartido, algunas chicanas y el trabajo en el escritorio para sacar ventaja. De hecho la organización aceptó el pedido del conjunto de la Ribera de que todos los suspendidos puedan jugar esta competencia y que cumplieran sus respectivas sanciones en la Liga Profesional.

Racing Boca
Racing y Boca vieron como Carbonero hacia de las suyas.

Boca se benefició con la habilitación de siete jugadores y Racing con tres. Pero el dato más relevante es que de esos siete, en el Xeneize cinco fueron titulares en la Supercopa Internacional Argentina. En la Academia sólo uno: Carbonero. Y con esa inclusión alcanzó para volverlos locos y ganarles el título. Uno fue más que cinco, porque otra vez los de Gago fueron netamente superiores en todos los aspectos. Anímico, futbolístico y físico. Un equipo que tuvo autoridad y al colombiano como la gran figura de la cancha. Y sí, todo gracias a Boca que lloró y ayudó para que Racing terminara festejando una vez más...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

39 comentarios en “El llanto de Boca que favoreció a Racing”

  1. Llorones, los jugadores, el técnico, los dirigentes, los hinchas, los periodistas peseteros de boca. Vamos Racing carajo. Cómo les duele un ordenado y con la mejor hinchada. Gago y Racing jugaron a ganar, superlativo.!!

    1. Es cierto Atilio pero miremos a nuestro amado Racing y exijamos a dirigencia qeu haga gastos que son inversiones en el futuro que hasta ahora no los hace, me parece pesima el arreglo de Guerrero y todavia no llegan un tres y un interno mas. BIEN PRO MORALEZ QUE SORPRENDE COMO VINO Y EXCLENTE CARBONERO Racing debe de empezar un scouting pro Carbonero eque pronto estara el futbol europeo, tal vez en su reemplazo al chango Cardenas!!!

      1. Buen weitzman te acordaste de que con esta cuenta tenes dislexia? Jajajaja
        Che lo estas matando a Guerrero sin saber como va a rendir? NO APRENDISTE NADA CON LO DE AYER? Te la pasaste toda la semana diciendo que IBAMOS A HACER PAPELÓN EN ABU DHABI Y QUE NO PODÍAMOS COMPETIR CON BOCA, y ahora hablas bien de Maxi Moralez cuando decías que no se podía considerar como refuerzo por que estaba viejo y vino a retirarse?
        COMO TE DA LA GETA PARA SEGUIR HABLANDO BOLUDECES? POR QUE NO VINISTE A FESTEJAR EL TITULO LOGRADO AYER?
        Por que? Por que los trolls son así NUNCA RECONOCEN ESTAR EQUIVOCADOS, NUNCA PIDEN DISCULPAS, SOLO TIRAN KK POR QUE PARA ESO LES PAGAN Y SI LO HACES GRATIS SERÍA EL DOBLE DE PATÉTICO.
        Me cruzaste tres veces en la semana enojado por que soy Positivo con Racing despues de lo de ayer te habrás dado cuenta por que soy positivo.
        Asi que dedicate a seguir con tu laburito estéril y no rompas mas las pelotas, ta' claro?

  2. Con Johan Carbonero, Paolo Guerrero y M. Keynes como tridente ofensivo titular, Racing Club será, indefectiblemente, Campeón de la Copa Libertadores de América '2023.

    1. Jajaja el único que habla consas con sentido y razón el Marce, ni lo conozco, solo lo leo acá, y me parece un genio. Positivo y dando su punto de vista siempre con fundamento, dsp podés o no ver las cosas igual, de eso se trata la vida.

      1. ESTIMADO FEDEAKD POR LO MENOS EL KEYNES YA SABEMOS QUE VOTA A BLANCO PERO ACÁ HAY VARIOS QUE LO VIVEN NOMBRANDO O POR AHÍ EL MISMO SPAM CON VARIAS CUANTAS QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE HOMBRE PARA DECIR A QUIEN HABRÍA QUE VOTAR Y POR QUE.
        CANSAN ESTOS TIPOS QUE EN VEZ DE VENIR A HABLAR DEL BALON PIÉ VIENEN AL CHAT A METER PUTERIO ENTRE HINCHAS DE RACING O A HABLAR DE POLÍTICA CASTIGANDO A LA DIRECTIVA PERO SIN DECIR A QUIEN REPRESENTAN ES MUY DE COBARDES Y PUSILÁNIMES.

  3. Hay que avisarle a los bosteros que la Basílica de Lujan esta abierta para ir a "yorar..."
    Ah. Y que el equipo rival, fué el Racing Club de Avellaneda "Campeon de Campeones 2022", por si no sabían...
    Aguante Racing Carajo. Felicitaciones a los CAMPEONES. GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS. VAMOS POR MÁS.

  4. Hola Ronco querido, justamente ayer hice un comentario similar a tu nota , y coincido 100 por ciento con lo que decis, por llorones , ventajeros y mezquinos Tristelme y sus secuaces se pegaron un tiro en los pies . Racing no para de darnos alegrías.Gracias por transmitir el partido en Racing de Alma , yo no lo podía ver y al menos lo pude escuchar en el laburo gracias a la transmisión de ustedes.

    1. Luis... Porque denigrando así a los de otros equipos?... Te fuiste a la B, sos el hijo de independiente... Te cagaste en el final del torneo... Y hablas de eso?

      1. estimado José, vos seguro no sos el famoso José, el que te la puso y se fue. Vos no sos ese, es mas, el viernes te la pusieron a vos. No soy de dar consejos pero voy a hacer una excepción: quedate quieto nene, mas te moves mas te entra. Disfrutala.

  5. Racing fué el Campeón por abandono en noviembre y los bosteros lloraron, lloraron antes de esta final, Racing volvió a salir Campeón y ahora mismo siguen llorando! Jajajaja a llorar a la llorería bosteros cagones!!
    Lo que no puedo entender es a supuestos "hinchas" de Racing bajándole el precio a un TITULO OFICIAL UNA ESTRELLA MAS QUE YA SUMAN 39, como si Racing fuera el Real Madrid que solo festeja la Champions, viejo estuvimos 36 años sin ganar un título local, como no vamos a festejar ser Campeones de una copa nacional??
    Solo entiendo a los trolls de la política partidaria sucia del club que es lógico que no festejen y no lo hicieron, de hecho hay muchos que ni aparecen desde el jueves y no lo van a hacer por que no les conviene que Racing gane títulos y el hincha esté feliz con este momento.
    Ahora a los otros, que se dicen hinchas y no festejan ser campeones 2 veces en 3 meses no los entiendo y no me creo explicaciones ridículas que son copas inventadas y bla bla SON TITULOS OFICIALES Y SUMAN UNA COPA MAS A NUESTRAS VITRINAS, no es un torneo amistoso de verano y si alguno piensa que Boca no las hubiera festejado basta con ver como lloran los bosteros y como lo reflejaron los medios de TV y hasta en las cuentas de FIFA y Conmebol en sus redes para tomar real dimensión de ser Campeón de una Copa oficial.
    No las pongo al mismo nivel de un campeonato y nunca lo dije, les doy el valor que tienen DOS TITULOS OFICIALES, DOS ESTRELLAS MAS PARA NUESTRO AMADO RACING Y SE FESTEJAN COMO CORRESPONDE A UN HINCHA DE RACING GENUINO MAL QUE LES PESE A ALGUNOS.
    Aguante Racing campeón y a seguir todos juntos y siempre en Positivo carajooo!!

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES== PUEDE GUSTAR O NO GUSTAR TUS NOTAS QUE NOS HACES LLEGAR.....PERO............NADIES PUEDE NEGAR..QUE JAMAS..... TE DESLIGAS..... DE TODO EL ACONTECER DE TU ==RACING== SIN DESVIARTE....... DE LA REALIDAD..A LA VEZ...A LOS REZONGONES ....LES HACES COMPRENDER ....COMO AQUEL DICHO========DEJENCEN DE QUEJAR...SOBRE LO QUE CREEN QUE LES FALTA.....EN LUGAR DE ELLO..SEAN AGRADECIDOS .POR LO QUE.TIENEN======
      ====================================================
      DESDE YA PUEDEN SE...RACINGUISTAS DE CORAZON...PERO EL CORAZON..SINTTETIZA .TRABAJANDO CON INTUICION
      Y DEBEN..PARA NO EQUIVOCARCE...Y ...DARLE RIENDA AL
      CEREBRO..YA QUE EL MISMO..CLARIFICA Y HACE UNA LABOR MAS ESTRUCTURA(((((((((((para no meter la pata )))))))))))
      ====================================================
      BAH OPINION DE UN JOBATO....DE TODAS FORMAS...COMO LA MAYORIA AGRADESCO TUS NOTAS A TODOS NOS VIENE BIEN ..PARA ENTENDER..QUE NO CREER QUE LA OPINION DE UNO ES LA MEJOR ABRAZO MACHAZO Y VAAAAAAAAMOS
      RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO

      1. Hola Moro querido!!
        Agradezco tus palabras y espero que hayas festejado como loco ayer a miles de kilometros pero la pasión no cambia con la distancia y vos sos un hincha de Racing de ley!
        Abrazo grande y espero que estes bien!!

        1. Y vos quien sos para considerar quien es un hincha de ley?
          Me haces reír los h....s
          Te crees que sos hincha por decir todo el tiempo Racing positivo.
          Fantoche de teclado

    2. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Felicitaciones al equipo y cuerpo técnico y por sobre todo a los dirigentes que confiaron en traer a Gago, que, me incluyo, no teníamos confianza en lo que pudiese hacer y nos cerró el upite con "la gotita"
      Por supuesto que hay hinchas de verdad como Marcelo Keynes - entre otros - que apoyaron desde el minuto uno y otros que aún en los festejos de 2 copas, siguen tirando pálidas y no se ponen contentos como debiera ser, para esos "hinchas" mi repudio permanente, y decirles que no "militen" en contra de Blanco y demás C.D, solo lograrán que se queden de "por vida" en el club, en mi 5 décadas como socio de Racing, nunca tuve tantas alegrías!!
      Sigan "trabajando" en socavar todo, nosotros, los hinchas de verdad, sabemos diferenciarlos...

      AGUANTE RACING DE MI VIDA!

  6. Yo vi jugar a Perfumo

    Siempre supuse que el habilitar a los suspendidos nos favorecía, porque conque jugara Carbonero ya teníamos ventaja, aunque la bosta pusiera a los 7 suspendidos. Vamos la Academia !!!!!
    El domingo a festejar el titulo.
    Digo también los pibes como Ojeda y los otros no están para darles algunos minutos.
    Sigue entrando dinero, y yo me sigo preguntando cuanto vale la cancha de al lado? Jajaja.

  7. QUE TRISTE QUE ES EL PERIODISMO HOY TN DEPORTIVO USO CASI TODO EL PROGRAMA PARA HABLAR DEL PENAL QUE ELLOS DICEN POLEMICO SI EMBARGO FUE UN PENALAZO, CUESTIONARON AL ARBITRO PORQUE NO FUE AL VAR CONSIDERO QUE NO FUE PORQUE ESTABA SEGURO DE LO QUE COBRABA Y NO PASARON NADA DEL PARTIDO NI LA ENTREGA DE PREMIO SOLO HABLARON QUE ROSSI SE BAJO DEL AVION EN LA ESCALA EN MADRID. QUE BERRETA QUE ES EL PERIODISMO EN ESTE PAIS SOLO HABLAN DE BOCA LO MISMO TYC SPORTS LLORAN POR EL PENAL.

    1. Claudio: hablamos de periodismo o de empresas periodísticas?? En el caso de TN y TyC que vos citas, son claramente lo segundo: empresas periodísticas, y las empresas deben tener rentabilidad. Para eso deben tener audiencia, alto rating, y cobrar más cara la publicidad de sus anunciantes. Ahi Boca saca claras ventajas, lo sigue River y después venimos nosotros y el rojo, por eso frente a un River-Boca comienzan a hablar dos semanas antes y cuando jugamos con Independiente sale una miserable nota el viernes anterior. Es así, cualquier programa que no tenga la audiencia mínima lo limpian de una, sin contemplaciones, una cuestión de negocios, se trata de dinero.

      1. ENTONCES EN ESE CASO SI ES TAN ASI LE ESTAN ERRANDO CON EL NOMBRE DEL PROGRAMA TENDRIA QUE SER BOCA,RIVER TN DEPORTIVO Y LOS DEMAS NO PERDEMOS EL TIEMPO EN MIRARLO O TYC SPORTS BOCAY RIVER LOS DEMAS ME CHUPAN UN HUEVO.

    2. Vi lo mismo y pensé igual. Ole lo mismo. Más importante el "polémico final/penal" q el "RACING Campeón" . Ninguno hablando de la imprudencia de Sandes sabiendo hoy q tirarse a barrer en el área es casi penal, ni de lo horrible q juega bosta, ni q en todos los enfrentamientos del último año nos pudo superar en el tiempo reglamentario, ni futbolísticamente ni en resultado. En fin, lamentablemente ya estamos acostumbrados y sabiendo eso no pude parar de reírme y disfrutar sus llantos, lamentos y mil culpables externos a ellos mismos. No quiero olvidar al payaso de Renato de la papelera en f10. Jajajaja. La mejor imagen mundial e histórica de la amargura personificada. Abrazo de campeón!!!! O champions como decís el cartel cuando levantamos la copa

  8. Muy buen artículo, felicitaciones, somos campeones y listo, los bosteros justamente ellos lloran y se quejan de haber sidos perjudicados, si tuvieran que devolver copas por estafa no tendrían ninguna, Gracias Racing por la alegría!!!

  9. Vi lo mismo y pensé igual. Ole lo mismo. Más importante el "polémico final/penal" q el "RACING Campeón" . Ninguno hablando de la imprudencia de Sandes sabiendo hoy q tirarse a barrer en el área es casi penal, ni de lo horrible q juega bosta, ni q en todos los enfrentamientos del último año nos pudo superar en el tiempo reglamentario, ni futbolísticamente ni en resultado. En fin, lamentablemente ya estamos acostumbrados y sabiendo eso no pude parar de reírme y disfrutar sus llantos, lamentos y mil culpables externos a ellos mismos. No quiero olvidar al payaso de Renato de la papelera en f10. Jajajaja. La mejor imagen mundial e histórica de la amargura personificada. Abrazo de campeón!!!! O champions como decís el cartel cuando levantamos la copa

  10. Ignacio tenés razón, se rasquen por dónde se rasquen hoy en día después de Bosta y River, viene Racing estamos recuperando el lugar que siempre nos correspondía por ser la Academia de fútbol argentino, el heptacampeon, el primer campeón del mundo, el primer en lograr tricampeonato 49,50,51, el primero en ganar la Supercopa, el primero el estar 39 partidos invicto, el que le enseño en juego criollo a los demás equipos a principios de siglo dónde Racing daba cátedra y superaba al Alumni, Racing hoy muy superior por encima de Independiente y San Descenso, somos el que ha vuelto a poner Avellaneda en capital del Fútbol, porque nuestro clásico no figura ni a los 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio