¡Racing campeón en Abu Dhabi!

Como tenía que ser. A lo Racing. Otra vez jugando, sufriendo y sonriendo. 2023 arrancó con el primer título oficial para la Academia. Fue en la lejana Abu Dhabi. Allá de noche y acá de tarde. Racing se impuso 2-1 ante Boca con un penal sobre la hora y se quedó con la Supercopa Internacional. Con muy buenas sensaciones y algunos puntos por corregir, el equipo de Fernando Gago consiguió su 15° Copa Nacional. La primera edición de este certamen que por cinco años se jugará en Emiratos Árabes.

Carbonero y Moralez fueron los mejores

Con goles de Carbonero y Piovi de penal, Racing se lo dio vuelta a Boca, que había arrancado ganando con un tanto de Roncaglia. Otra vez la Academia dio una muestra de carácter en una final. Había arrancado complicado y dando ventajas en el medio, pero lo levantó y terminó festejando muchísimo, como se lo merecía. Entre Carbonero y Maxi Moralez estuvieron los puntos altísimos del equipo. El colombiano hizo un golazo tras una asistencia del Enano y fue siempre el más desequilibrante. Y Maxi voló. Corrió durante los 90 minutos, generó fútbol y dejó en claro de movida que es un verdadero refuerzo.

Racing contra Boca
Racing se impuso contra Boca.

Cuando el partido parecía que una vez más iba al alargue, un último ataque terminó en los pies de Jonatan Gómez, un centro y mano de Sández. Claro penal que Piovi la metió. Se sanó otra herida. La famosa frase le rompo el arco que el lateral expresó ante River y no pudo patear. Ahora sí agarró la pelota, a pesar de que Maxi tenía ganas, y le pegó fuerte y cruzado. Javi García, como era lógico, se quedó parado porque el zurdo suele pegarle ahí, pero Gonzalo la cruzó y Racing le ganó a Boca la Supercopa Internacional.

Racing comenzará el campeonato local con un título bajo el brazo y con mucha ilusión para lo que se viene. Segundo título para el Racing de Gago frente al Boca de Ibarra. Será un lindo regreso con las pilas recargadas. La Academia sigue ganando estrellas y reafirmando que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

43 comentarios en “¡Racing campeón en Abu Dhabi!”

    1. si señor , tenes toda lla razon , pensa que hasta el año 72/73 racing le llevaba partidos a indesingente, despues empezo el gangsterismo de grondona , y pasaron a llevarnos 2o y picos de partidos, GRACIAS GRONDONA POR HACERNOS LA GAUCHADA DE DESAPARECER DEL MUNDO.-

      1. Intentó hacernos desaparecer pero la gente de Racing salvó al club, por que tiene huevos y ahora como todo vuelve la estan sufriendo los que mas robaron con grondona de presidente de AFA y antes de su club que son los amargos del Bojo que en cuanto caiga el fallo de Fifa si no terminan en la B otra vez pega en el palo y se lo recontra merecen por que subieron robándole fiel a su costumbre el ascenso al pobre Huracan, eso si caen, no vuelven más, por que su gente si algo no tienen es huevos.
        Saludos cordiales

  1. Felicitaciones a todos los que están contentos de verdad!!!! Aguante Racing carajo.
    Pd: que lindo que los anti Racing que opinan acá desaparecen una semana....y bue, cuando las cosas están bien hechas una dirigencia obtiene 5 campeonatos.
    PD 2: enorme Pillud, 5 títulos con la Academia, y jugando,para los giles que dicen que vaya a cebar mate al vestuario

  2. Jajajaja sigan hablando boludeces a la todo lo que critican a Víctor blanco somos campeones de nuevo Racing estamos al mismo nivel de plantel de boca y river ésto lo hizo La gestión de Víctor blanco espero que aparezca los amargo dé está página ahora vamos Racing positivo siempre y campeón de nuevo

  3. Vi el partido rodeado de hinchas de Boca. La calentura que tenían con el penal. Estaría bueno que se acuerden cuando Navarro Montoya simuló y por eso perdimos un título. Entre otras. Y se dejen de llorar

    1. Siempre que lo veo a Navarro Montoya me acuerdo de eso, después de más de treinta años me dura la bronca. Hoy Racing gano con autoridad. El penal fue un claro penal... después los relatos creados por algunos...no comments como diría el Coco. Aguante Racing carajo! Vamos campeón!!

    2. Inolvidable!! Saluamos campeones y nos descontaron muchos puntos. Navarro montoya y el invento de una pila ouna puedra.
      Bosteros llorones grindona desaprecio
      Vamos Racing

  4. DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON!!
    GRACIAS VIEJO ESTES DONDE ESTÉS POR HACERME HINCHA DE RACING CLUB!!!!
    DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEOOOOON DALE CAMPEÓN!!!!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉEEEEEEE
    VAMOS RACING CARAJOOOOOOOOOOOO!!!

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES==
      ACORTANDO LAS DIASTANCIAS...ES DECIR.......EN LO QUE VENGA...SE EMPLEA TU DICHO... QUE JAMAS TE DESLIGAS DE EL.== TODOS JUNTOS .....SIEMPRE EN POSITIVO...==
      ESTE PLANETA SERIA EL PARAISO ....... AL QUE TODOS DECEAMOS LLEGAR====AGREGANDO ..OJALA QUE LOS REZONGONES CRONICOS...TE LLEGUEN A IMITAR..ASI ...ELLOS..TAMBIEN ENCUETREN..SU FELICIDAD..====
      ABRAZO MACHAZO Y VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO
      CHAU MORO DE U.S.A

      1. Hola Moro amigazo!!
        Estoy muy feliz con ser campeón otra vez y darle otra vuelta olímpica en la cara a los bosteros!!
        Pero lamentablemente los negativos crónicos no son hinchas, son trolls pagos de la política partidaria opositora del club, por lo tanto no festejan que Racing sea Campeón por el contrario si lees los comentarios se dedican a hablar de mi como si yo fuera alguien importante y no un opinador como cualquier otro de este foro.
        Lo lamento por ellos que no puedan disfrutar de este momento de Racing debe ser muy triste para ellos vernos festejar! Jajajaja
        Abrazo grande y sigamos todos juntos y siempre en Positivo, por lo menos los que amamos al Racing club de Avellaneda!!

  5. Así como nuestra némesis es River, Boca lo es de Racing y River de Boca. Una triangulación que habla que los 3 grandes del futbol argentino están por encima del resto.
    Este será un año muy bueno de Racing. Se disputarán 4 títulos más de base, ganándolos nos dejará en supercopas, trofeo de campeones y esta recopa de Abu Dhabi. Una buena manera de alcanzar al Rojo este año.

  6. Ganarle otra vez a la bosta no tiene precio!!
    El llanto del Chavo Fucks tampoco tiene precio!!
    Ahora más tranquilo, quiero dejar dos conclusiones:
    1) Moralez es un acierto. Por lo visto en este partido y contra el Racing uruguayo, me parece que pasó con creces la prueba.
    2) Más allá del triunfo me preocupa mucho no tener un 9. Ni Romero ni Reniero dan la talla. Y Guerrero tiene 40 años!!!. Un 9 es urgente!. Abrazos académicos.

  7. Hermosa manera de empezar el año, otra vez ganándole una copa a los bosteros y otra vez con los bosteros llorando.
    Aguante la Academia, otra estrella más!

  8. Y ahora saldrá Keynes a atribuirse el triunfo,el empleado del mes,seguro recibirá un buen sobre y su frase,racing positivo saludos cordiales,a la gilada ni cabida,estará x un tiempo en la pagina,mamadera

    1. ESE ES SU FESTEJO? USTED REALMENTE ES HINCHA DE RACING? O SOLO VIENE A HABLAR DE OTRO PARTICIPANTE DEL CHAT? RARO NO?
      USTED SE DA CUENTA QUE RACING ACABA SALIR CAMPEÓN Y QUE GANÓ SU QUINTA ESTRELLA EN 9 AÑOS? POR QUE NO FESTEJA? NO SERÁ OTRA DE LAS CUENTAS DE FINIITO, COMO ALOE VERA O AZOTE O AKD? POR CIERTO SI LOS VE POR AHÍ, POR QUE POR ACÁ NO APARECEN, DIGALE QUE LE MANDO UN SALUDO MUY ESPECIAL Y QUE SIGA DISFRUTANDO DE ESTE RACING DE GAGO QUE ES UNA MARAVILLA.
      VIVA LA ACADEMIA CAMPEONA Y SRREGLE SUS PROBLEMAS PERSONALES EN PRIVADO HAGASE HOMBRE A NADIE LE IMPORTAN ACÁ SE VIENE A HABLAR DEL BALON PIÉ NO A HACER PUTERIO ENTRE HINCHAS.

  9. AHORA TIRENLE MIERDA A BLANCO MANGA DE FORROS! VEO QUE LA GENTE SE QUEJA QUE TRAE A GUERRERO! OJALA LA UNICA QUE TENGA POR PARTIDO LA META, NO SE LE PAGA LA MILLONADA QUE LE PAGAN A CARDONA, TENGAN MEMORIA!!!

  10. Dedicado a los soretes periodistas de T y C y ESPN que sigan llorando y mamando, único análisis, el penal y fue penal acá, en la China y ahora tbn en ARABIA. Otra vez Racing fue superior y por algo el arquero fue la figura de la bosta..y que sigan participando

    1. Me uno a la dedicatoria a todos esos periodistas de los canales deportivos, dan ganas de vomitar al escucharlos. Jajajajaja sigan llorando bosteros ,vamos RACING CARAJO vamos CAMPEÓN CAMPEÓNNNN

  11. Cansado de escuchar periodista llorones bosteros en todos los canales. Gano Racing , siempre buscan escusas para desmerecer nuestro triunfo. La tienen adentro.

  12. Ibarra dijo..."Boca vino a ganar, cómo Racing fue de paseo ?, JAJA le salieron al revés las pretenciones al DT bostero..."
    Qué bien comenzó el 2023...
    A seguir levantando copas...Vamos La Gloriosa Academia...!!!

  13. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. AY....LLORA...LLORA...JUSTIFICADOS ESTAN... ..MAS QUE
    HOY LOS VOLVIMOS A.... REGARCHAR.....Y EL DOLOR EN LOS OJETES
    NO LO VAN.... A PODER...........SUSANAR.....QUE AL REFERE...................NO LO PUDIERON SOBORNAR...'ABRAZO MACHAO.....Y.....VAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING..CARAJO
    ABRAZO ..MACHAZO..CHAU MORO DE U.S.A..

  14. Alegria tremenda, no lo pude ver casi asi que no se bien como jugaron.
    Varsky y sus comentarios dan asco.
    Que los campeonatos sean mas o menos limpios tremendo acierto del Chiqui Tapia , hay que darle credito , porque siendo Bostero, nos podria haber dormido facil.

  15. EXCELENTE TRIUNFO!!! No hay duda alguna que Racing fue el mejor equipo, lo demostró jugando y luchando a lo campeón. Una nueva estrella a coser en la camiseta. Y SEGUIRÁN.... Un consejo de amigos: no pierdan su tiempo viendo u oyendo a los desinformadores de siempre, que además no pegar una nunca, inventan o deliran negando lo evidente, como por ejemplo el penal del final. A pesar de las numerosas e importantes bajas: Copetti, Alcaraz, Rojas, Mura, Mena, Vecchio el equipo mantiene su tónica de buen fútbol y voracidad ofensiva. incuestionable mérito del DT. Partido consagratorio de Carbonero y Maxi en un nivel superlativo.

  16. Rubén Francisco Jelinek

    Mucha alegría, y como dije una vez en este medio, y lo tengo tatuado en el brazo:Gracias Polaco, por hacerme hincha de Racing, ahora, creo que la falta de un 9 nueve es si o si prioridad, Reniero, Fertoli, no dan la talla y seriamente muchachos Guerrero, tendrá experiencia tendrá sapienza, pero, pero tiene años y golpes, esperemos que el árbol no nos haga no ver el bosque, digo esto porque estoy feliz hoy, y quiero estarlo mañana, y porque como explicarle la razón al corazon

  17. sres periodistas saquense los anteojos de sol, la pelota pega en la panza y en el brazo de apoyo , todo bien, pero inmediatamente pega de nuevo en el pie del jugador de racing con direccion al arco y ahi pega en la mano desplegada del cuerpo , NO SEAN TAN OBVIOS

  18. QUIERO R E I T E R A R !!!!!!!!!!!!
    REITERAR HASTA EL HARTAZGO LAS ACTITUDES DE ALGUNOS COLEGAS PERIODISTAS TREMENDAMENTE SUBJETIVOS A QUIENES LES BROTA MUCHO ODIO, BRONCA, DOLOR, ENVIDIA, IMPOTENCIA Y FALACIAS AL EXPRESAR QUE NO FUE PENAL.
    ESTOY SEGURO QUE LO FUE, LA MANO IZQUIERDA YA ESTABA ARRIBA, ANTES QUE LA PELOTA LE PEGUE EN LA MANO A SANDES.
    CUANTOS AÑOS HEMOS SUFRIDO!. NOS HAN BOMBEADO!. AÑOS DE BOCHORNOS E INJUSTICIAS.
    GRACIAS QUE NO ESTA MAS GRONDONA EN LA AFA Y EN EL PODER, VOLVEMOS A SER EL GRAN RACING.!!!!! (EN MUCHAS OPORTUNIDADES, CLARO. TODAVÍA HAY MUCHO POR MEJORAR E INVERTIR-UN BUEN 9 POR EJEMPLO )

    1. No te calientes Fabián, es recontra sabido que los bosteros y las gallinas dominan los grandes medios, ponen mucha platita en los medios, así que tómalo como de quien viene, no son periodistas, son mercenarios.
      Saludos cordiales

      1. ES QUE HAY QUE HACERLO PUBLICO.
        TENEMOS QUE PODER DECIRLO ABIERTAMENTE EN TODOS LOS MEDIOS EN QUE NOS TOQUE CONCURRIR Y TENER EL PODER OPORTUNO DELA PALABRA O LA ESCRITURA.
        NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!!

        1. Coincido, pero hacerlo en este foro que somos todos, o la mayoría, hinchas de Racing, hasta los que escriben las notas, no se si tiene alguna incidencia, me parece que lo ideal es hacerlo en las redes sociales de ESPN, Tyc Sports etc etc o los comentarios de diarios digitales como el Olé, ahí si tendría mas potencia el reclamo.
          De todos modos es mi parecer y respeto que lo intentes desde donde de te ocurra.
          Saludos cordiales

  19. Pregunta :no seria bueno que los periodistas bosteros no comenten estos partidos,que calientes que estan,como se disfruta esto.

  20. Felicitaciones al gran equipo de Racing...Sigan por la misma senda del triunfo. También felicito al excelente DT.Fernando Gago y al sr.
    PresidenteV.Blanco,al Mago Capria y a toda la Comisión Directiva....Amo a mi equipo...Fuerza
    queridos jugadores.......Gracias por brindarnos
    tanta alegría y felicidad.!!!!! Son Justos campeones!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio