Carbonero no jugará el primer amistoso de Racing

Racing terminó los trabajos de pretemporada en Pilar y este sábado jugará su primer amistoso. Será en el predio Tita, a partir de las 10 y contra Almirante Brown. Para ir entrando en ritmo de competencia, Gustavo Costas le dará inicio a las jornadas enfocadas en lo futbolístico. Para este encuentro contra el equipo que milita en la Primera Nacional, el DT decidió no contar con algunos jugadores. Quizás el de más peso sea Johan Carbonero.

A Carbonero le bajan las cargas y no jugará el amistoso de Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, el cuerpo técnico le dará descanso al colombiano en este primer amistoso. Costas quiere bajarle las cargas al colombiano para no exigir su físico después de un 2023 complicado. Luego de la rotura de ligamentos cruzados, Carbonero sufrió un desgarro apenas volvió a jugar. Estas lesiones suelen ser comunes, pero el DT no quiere que uno de los mejores jugadores entre en una nueva seguidilla de infortunios. Es por eso que mirará desde afuera el primer amistoso de Racing y ya desde el inicio de semana esté presente.

Carbonero Racing amistoso
Al colombiano le bajan las cargas. Fotos @racingclub

De hecho, Johan no participó de la práctica de fútbol que Costas realizó el jueves en la previa del amistoso de Racing contra Almirante Brown. De todas maneras, desde el entorno del entrenador destacan la buena pretemporada que realizó todo el plantel en el plano físico. De hecho, se terminaron los trabajos en Pilar sin lesionados más allá de algunas típicas molestias o sobrecargas producto del parate de casi un mes y los exigentes trabajos.

Cuando Johan Carbonero esté a disposición, posiblemente para el segundo amistoso de Racing, Costas va a contar con un ataque de extrema jerarquía. A tal punto que el 4-2-3-1 con el que imaginaba en un primer momento podría cederle paso nuevamente al 4-3-3 y en esto mucho tienen que ver los colombianos que juegan arriba. Según le confiaron a este portal, luego de ver varios entrenamientos y entusiasmarse, Gustavo Costas ahora tiene en mente explotar al máximo a Carbonero, Quintero y Martínez en el ataque. Eso sí, para verlos juntos habrá que esperar porque no estarán en el amistoso de este sábado de Racing.

Los otros dos amistosos de la Academia

¿Cómo sigue la agenda de la Academia? Para la semana entrante se esperan otros dos partidos. Racing jugará un amistoso el miércoles 17 contra Godoy Cruz y otro más el sábado ante Lanús. El Granate sería el última rival de la Academia antes del debut una semana más tarde en la Copa de la Liga frente a Unión, en el Cilindro.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Carbonero no jugará el primer amistoso de Racing”

  1. manu failera akd

    cuando no tiene carga tiene sobre carga siempre le pasa algo
    y los centrales para cuando????
    El proximo binomio para las elecciones Vecchio-Mechi viva el cabaret viva la joda

    1. Siempre ?, se rompió los ligamentos y al regresar un problema típico/común (desgarro ) que puede pasar. Me decís que más problemas tuvo.
      El tema de centrales no se pudo cerrar hasta ahora. R. rojas y Mamanna eligieron otros clubes (exterior ). Es cuestión de no desesperar y traer x traer.

    2. Ya oficializó El Príncipe su candidatura a Presidente del Glorioso Racing Club.

      De más está decir que en Diciembre de este año, el 22 gana caminando.

      Se termina el cabarulo familiar de la dinastía White.

      ¡Por finnnnn! ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio