Carbonero podría volver antes a Racing

Fue en marzo de este año, justamente en la visita de Racing a Unión de Santa Fe, cuando Johan Carbonero sufrió una rotura de ligamentos cruzados. El jugador frenó su carrera cuando ya había explotado y era figura de la Academia De aquella noche maldita ya pasaron cinco meses. En la actualidad, el extremo colombiano está en plena rehabilitación y viene dejando grandes sensaciones. De hecho, su evolución es muchísimo más rápida que la que tuvieron Emiliano Vecchio y Lolo Miranda.

Carbonero se entrena en Racing y podría volver antes de lo planeado

Mientras el plantel se prepara para el debut en la Copa de la Liga, en la misma cancha donde se lesionó, Johan Carbonero se entrena cerca de sus compañeros de Racing. Actualmente hace algunos trabajos en campo leves con pelota, pero va dando pasos agigantados y podría volver antes de lo planeado. Apenas se lesionó, al extremo le habían puesto noviembre como el mes de su vuelta, Serían alrededor de 8 meses desde su lesión. Sin embargo, de mantener estos tiempos, hay grandes chances de que en octubre ya pueda volver al equipo. Por eso es que la dirigencia no está tan convencida de contratar a otro extremo a pesar del pedido de Fernando Gago.

Racing lesión Carbonero
Carbonero se lesionó contra Unión.

Hay que considerar que las roturas de ligamentos cruzados dejaron de demandar seis meses en la mayoría de los casos. Parecería extraño porque el avance de la tecnología acorta los tiempos, pero tiene que ver con la medicina preventiva. Está estudiado que si se extiende la rehabilitación un par de meses caen las tasas de reincidencia de esta grave lesión, por lo que al menos en Racing cumplen esto y Carbonero estaría ahí con lo justo.

El extremo de la Academia se averió el 17 de marzo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Luego de que la rodilla le hiciera un mal movimiento, sintió la dolencia y a los 17 minutos del primer tiempo debió abandonar la cancha, reemplazado por Gabriel Hauche. Gago y todo Racing perdían al delantero más desequilibrante. Fue un golpe de alto impacto. La baja del colombiano causó un fuerte impacto porque atravesaba un gran momento futbolístico y era el jugador más desequilibrante del equipo en el uno contra uno. Racing estuvo habilitado para sumar un refuerzo, pero finalmente no lo hizo porque los clubes no quisieron largar jugadores con el campeonato pasado en marcha. Y algunos pidieron montos exorbitantes.

Cómo se sintió Carbonero en Racing hasta antes de la lesión

"Me sentí muy bien, muy importante en el equipo y me lesioné. Muy muy duro. Estaba muy cómodo. Al principio -admitió Carbonero- me había costado adaptarme un poco al estilo de juego, teniendo en cuenta que venía de Gimnasia. Gago me dio la confianza que yo necesitaba para soltarme a jugar". A propósito del técnico, valoró cómo lo contuvo tras el imponderable físico: "Me llamaba todos los días para ver cómo estaba de la lesión". Gago, claro, lo espera con los brazos abiertos.

Foto: @racingclub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

15 comentarios en “Carbonero podría volver antes a Racing”

  1. Racing paga hoy 6 millones por Benja Domínguez, y en 6 meses lo vende en 15. Lo mismo pasaría con reali, pellegrino, gauto. Mirá esta noticia hay q tomarla con pinzas, carbonero tubo una lesión que tarda 8 meses y punto. Nadie va a arriesgar eso. Lo que sí está buena para decirte que no van a traer más a nadie. Y con la guita que entra veremos qué hacemos. Por el momento a mí entender hay un encanute de guita importante.

  2. Entiendo que no debería forzarse nada! Se deben cumplir el recuperatorio de acuerdo a los informes médicos, y ver como se va delineando el estado físico del mismo, para no tener que esperar dos o tres meses más, para que el tipo recupere el peso ideal y el ritmo. Por ejemplo: no debe pasar lo que pasó con Lolo o Vecchio, donde los tipos se vieron separados del plantel, y los tiempos se alargaron por demás. Hagan las cosas bien y en especial, los kinesiólogos, preparadores físicos y técnicos; no traben con boludeces la puesta en cancha de los profesionales que sirven en el plantel.

  3. Humo lanzado por Victor y difundido por sus organos de prensa para que la gente NO PIDA MAS REFUERZOS.
    Sin Roger, el unico delantero es un pibe con 2 partidos en primera.
    Si no juega Sigali, jugamos con 10 porque no hay UN CENTRA derecho que lo reemplace, Sin embargo, de 5 incorporaciones solo anotamos 2 para los octavos y de 3 solo van a anotar 2 para los cuartos. De 8 posibles en total, solo 4 anotados ( 2 sin futbol, 1 lesionado y el otro en un puesto donde hay 4).
    Para el presidente la copa YA FUE, si clasificamos a cuartos vende a Moreno.
    Lo importante es el campeonato economico, aunque la plata que entra NO SE VE EN NINGUN LADO.

    1. Tal cual, venden bien y contratan regular o mal con un aroma a café con retorno...
      White cada día que pasa acumula reservas... para su microemprendimiento porque en Racing no se ve

  4. No es momento de especular si vuelve en octubre o noviembre. Hay que ver como está y eso se verá cuando empiece a jugar. A Ojeda hay que llevarlo de a poco. El otro dia salio acalambrado a los 15 del segundo tiempo. Un extremo urgente. Tambien un central, un volante que reemplace a Moreno y uno creativo. Es ahora Blanco !!!

  5. A mí entender hay que cambiar a todo el cuerpo de preparadores físicos, a todos....es inconsevible que se hayan lesionado tantos jugadores en dos años, es demasiado y lo pagamos muy caro, son los primeros cambios que hay que hacer. Saludos

    1. Es así aunque el problema se origina en White que contrató a un vago sin capacidad para el puesto de Manager y este inútil trae primero al desastre de Pizzita y al experimento de pintita que trajeron a jugadores que duraron menos de un año por lo horrible que eran y obvio todo su cuerpo técnico hace juego... preparador físico jajajajaja... se resbalan y se rompen... mamitaaaaaaa es mejor traerla a María Amuchastegui... van a andar a los pedos

  6. Traigan a Solari, Hauche es grande y se puede lesionar Carbonero afuera hasta Octubre y dependemos solo de Ojeda que si, pinta para crack.
    Nando por favor púbica lo que envió. Gracias y saludos

  7. Espero que vuelva pronto, sino se va a jubilar por invalidez,ese se lesionó pero jugó algún partido, ahora llegan directamente lesionados ... Espero que no se nos muera alguno en la cancha (del corazón) primero por el jugador y por qué nos hacen un juicio que vamos a tener que vender hasta el cilindro para pagarlo.O son mentiras las noticias ?

  8. Paso a Paso, como dijo el Gran Mostaza. A no apurar nada. Que vuelva cuando deba y bien. De hecho, es muy común que luego de lesiones de larga recuperación como éstas, los jugadores sufran desgarros u otras lesiones de índole muscular.
    Así que a paso firme pero pausado. No hagan cagadas por no querer traer otro punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio