Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Ya son oficialmente refuerzos de la Academia. Le pusieron la tinta a lo que ya estaba acordado de palabra y se convirtieron en nuevos jugadores del club. Johan Carbonero y Maximiliano Romero firmaron su contrato con Racing y comenzaron formalmente un nuevo desafío en sus carreras. Ahora bien, ¿podrán estar contra Aldosivi este domingo? Desde la Academia le aseguraron a este portal que es casi un hecho que Fernando Gago podrá contar con los dos porque confían en que, por la tarde de este sábado, la entidad de Avellaneda recibirá los últimos papeles que restan para que el colombiano quede habilitado. Por Maxi ya está todo OK.

El extremo de 22 años, de último paso por Gimnasia, rubricó un convenio hasta diciembre de 2026, con una clásula de rescisión de 18.000.000 de euros. Fue luego de que Racing pactara con Once Caldas la adquisición del 75% de la ficha en 3.800.000 dólares. Romero, a su vez, estampó el gancho en condición de préstamo hasta fin de 2023, con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. Antes de ello, Maxi debió renovar su vínculo por un año más con el PSV Eindhoven de los Paises Bajos porque el anterior convenio se le vencía a mitad de 2023.

Johan Carbonero y Maximiliano Romero firmaron con Racing. Foto: @RacingClub

Qué idea tendría Gago con Carbonero y Romero, quienes firmaron con Racing

De los dos, el que más tiempo lleva entrenándose a las órdenes de Gago es el 9. El ex Lobo completará por la tarde de este sábado su cuarta prácticas en la Academia. Según le contaron a RdA, Pintita evalúa seriamente utilizarlo como titular frente al Tiburón, después de verlo a buen ritmo físico (venía trabajando bien con Gimnasia) y de que en el ensayo de fútbol del jueves se destacara con desequilibrio en el uno contra uno, por la izquierda. Romero, en tanto, podria ir al banco de suplentes para ser primer recambio de Enzo Copetti, como lo fue Javier Correa hasta antes de regresar al Santos Laguna de México.

Racing Carbonero Romero firmaron
Carbonero fue el primero en firmar. Foto: @RacingClub

Tras el entrenamiento vespertino de este sábado, seguramente se conocerá la lista de citados por Gago y quizá haya un panorama más claro. Por lo pronto, si el DT pudiera usar a los dos refuerzos, la formación sería la siguiente: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Gago recuperará a Chanca (cumplió las dos fechas de suspensión), Gabriel Hauche (superó una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho) y Nery Domínguez (dejó atrás una distensión en un isquiotibial). Los dos últimos irán al banco.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut”

  1. ME ENCANTA ESTA FORMACION A EXCEPCION DEL ARQUERO. FUE UNA ILUSION LOS PARTIDOS QUE JUGO BIEN. LO NORMAL ES LO QUE HIZO FRENTE A GIMNASIA Y OTROS PARTIDOS EN LOS QUE ESTUVO FLOJO. ES BASTANTE INSEGURO, GENERALMENTE SE QUEDA ABAJO LOS TRES PALOS, EN LAS PELOTAS LARGAS PARA LOS DELANTEROS CONTRARIOS, NUNCA SALE O DUDA LA MAYORIA DE LAS VECES. ENTREGA MAL LA PELOTA CON LOS PIES. NECESITA ALGUIEN QUE LE ENSEÑE LO QUE DEBER HACER Y MUCHO DEL PSICOLOGO.
    TAGLIAMONTE ES MUCHO MAS SEGURO, MAS ALTO Y CON MAYOR DECISION
    SE COMIO CADA GOL EN LA RESERVA……..

    1. Sos de Racing ? Te pregunto porque chila Gomes no tendrá todas las mejores cualidades pero es un gran arquero y lo demostró no solo ahora síno desde que debutó. Siempre estuvo a la altura de un equipo grande. Y además es un joven del club. Hay que bancarlo hasta que lo vendamos y hoy es el 1 de Racing.

    2. Vos sos un fenómeno para juzgar a un arquero que tuvo un partido malo, y alentarlo para que vuelva a ser el que fue hasta hace pocos partidos!!! Sos el representante de Tagliamonte? O vos crees que es fácil ser el arquero de una defensa que jugó como las últimas fechas?
      Vos crees que ponemos a Tagliamonte y entramos a ganar todos los partidos?
      Entonces aflojá hermano!!! Alentálo a Chila que te dio muchas más satisfacciones que amarguras.

  2. Bienvenidos, a dejar todo por estos colores. Teniendo recuperado a Hauche solo falta Alcaraz. Ahora que están todos disponibles a recuperar el buen fútbol del campeonato anterior. Tenes que salir campeón este es el año!!!! Mañana al Cilindro a apoyar al equipo, que los nuevitos sientan el empuje de La N°1.

    1. Yo no puedo creer que seagan comentarios cuestionando a Chila Gomez. Puede tener como cualquier jugador días malos, pero de ahí a decir que es un desastre, me parece q hace falta ver más fútbol. Cuantas vayas invicta tuvo cuantas pelotas de gol saco. Cuantos partidos nos salvo de perder. Me parece que hay gente que mira otro tipo de fútbol por que opinan cualquier cosa.

    2. Este es el pensamiento y el deseo de todo buen hincha de Racing; no podemos seguir señalando los errores cometidos, sino alentar para que no se cometan más.

  3. En buena hora necesitamos recambio, lo de Maxi por más que es una apuesta un préstamo por un año no me parece mal. Vamos academia que esto recién empieza, ayer cayó la bosta eso demuestra que el torneo no es fácil para nadie. Abrazo de gol

  4. Mamadera siempre hay y algo nuevo para quejarse? Chila Gómez tuvo un semestre BRILLANTE y sigue teniendo LA SEGUNDA VALLA MENOS VENCIDA DEL FUTBOL ARGENTINO EN EL AÑO y hay algunos personajes que dicen que “fué una ilusión”? No existen las ilusiones mágicas en el puesto de arquero, el arquero que es malo es malo siempre, no puede tener un semestre brillante si es horrible, Chila demostró ser un muy buen arquero, al que le falta con los pies, pero esa no es su principal función, la de él es atajar, y atajando demostró todo su potencial incluso en un partido como el de Gimnasia donde no tuvo una buena noche, saco un tiro muy dificil para cualquier arquero que le picó justo adelante, pero claro no tuvo una buena noche y lis genios del fútbol de este foro ya lo matan olvidándose de todo lo bueno que viene haciendo, o me van a decir que Arias que es Jerarquía pura, nunca tuvo malos partidos? O Saja o Campagnolo? No existe la perfección y puede tener un mal partido, pero si lo ponemos en la balanza con todo lo bueno que nos dió durante el año, un par de partidos malos no pesan nada, solo pesan para el ignorante que no entiende nada de fútbol o PARA EL QUE SIMPLEMENTE BUSCA TIRAR KK EN UNA NOTA MUY POSITIVA PARA RACING…
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!!

  5. Sólo le pido a nuestro DT que recuerde que en el futbol un equipo debe saber hacer 2 cosas: atacar y DEFENDER. La primera parte, con lo que tenemos (y principalmente con los nuevos y recuperados), pareciera que estamos bastante bien. La segunda deja bastante que desear. Sin un medio que quite y ordene, deja expuesta a toda la defensa y al arquero. Cuando todos están a buen nivel (como en varios momentos del campeonato pasado), estas falencias se disimulan, pero cuando bajan un poco (o más que un poco), estas deficiencias se notan mucho. Sólo así se puede entender que perdiéramos con River de Uruguay, Agropecuario, Godoy Cruz o Gimnasia, y más de la forma como se produjo. Bien parados del medio para atrás, jugaremos sin sufrir tanto y podremos disfrutar de lo que poseemos del medio para arriba.

  6. Vamos muchachos,tirando buena onda que mañana brillamos.
    Apoyando a todos,mas alla de los gustos personales.
    Igual,decir eso del Chila Gomez ,es de no creer.Como vas a decir q es un mal arquero?Estamos locos?
    A apoyar que mañana brillamos!!

  7. Volve Gaviota sos lejos el mejor arquero de Racing, si bien Chila un buen desempeño no da la sensación de seguridad a las que nos acostumbro Arias, ahora con los pies los dos son malos, Arias es mucho mas veloz en las salidas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba