Nery se recuperó y se despedirá de los hinchas

Los plazos se cumplieron como se esperaban. En tiempo y forma. Justo para que el hombre quedara a las puertas de lo que será un encuentro sumamente especial para él aunque no se trata de una final, un clásico u otras yerbas. Nery Domínguez se recuperó de la lesión y este domingo tendrá su despedida de los hinchas de Racing, previo a su partida hacia el otro lado de la cordillera para incorporarse a la Universidad de Chile. Un ciclo muy exitoso en el club está muy cerca de extinguirse, con la emotividad que eso conllevará en el el Cilindro.

Nery dejó atrás una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y este jueves se entrenó a la de sus compañeros por primera vez desde que se averió. Si bien con Fernando Gago nunca hay que descartar nada, en principio la idea es que Domínguez vaya al banco y sume minutos en el segundo tiempo, en los que serán sus últimos momentos con una camiseta que lució con calidad, personalidad y mucho profesionalismo. Su contrato con la Academia vencer´ale 30 de este mes, con lo cual ya no estará a disposición del entrenador para visitar en la sexta fecha (domingo 3 de julio) a Sarmiento, en Junín.

Empezó a irse de Racing un referente que fue campeón dos veces en el club (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones), que se ganó el cariño de todos por su don de gente, que dejará un vacío importante en el vestuario y recuerdos imborrables en los hinchas. Cómo olvidar, por ejemplo, aquella batalla en el histórico clásico ganado a Independiente con nueve jugadores, en 2020. Nery terminó con la cabeza vendada, hilos de sangre que le bajaban de la misma y un dedo colocado en un agujero improvisado en su casaca para inmovilizar un hombro afectado. La imagen de un gladiador nato. A lo Tata Bown en al Mundial de México 86', sí.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
Racing Nery lesión despedida
Nery Domínguez se recuperó de la lesión y se despedirá de los hinchas de Racing.

Los partidos que no jugó Nery por culpa de la lesión, previo a lo que será su despedida de Racing

Por culpa de la lesión, Nery se perdió los últimos cuatro partidos por lesión: contra Agropecuario (Copa Argentina), Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia. Pero siempre apuntó a estar, por lo menos, contra el Tiburón. Y así será. Y será, también, otro jugador que Gago recuperó en trabajos con normalidad. El anterior fue Gabriel Hauche, quien superó una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho y este miércoles volvió se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. De todos modos, el delantero recién sería citado para el cruce con Sarmiento. El que sí seguramente reaparecerá frente a Aldosivi es Tomás Chancalay, gracias a que cumplió con las dos fechas de suspensión que el aplicaron por la roja directa que recibió vs. Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
https://youtu.be/v0oyu1vL6Lc

Según le contaron a este portal, la prioridad de Nery era continuar en la Academia. Pero se cansó de que, desde octubre pasado hasta hace unas pocas semanas, no se avanzará en las negociaciones. Sintió, incluso, que desde el club no le demostraron el interés suficiente para retenerlo y eso le dolió. A él y a varios de sus compañeros, que tomaron la noticia de su inminente alejamiento como un cimbronazo interno.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Al ver que la eventual renovación con Racing no prosperaba, el defensor de la Academia empezó a escuchar otras propuestas. Y ahí fue cuando apareció la Universidad de Chile, donde firmará contrato hasta diciembre de 2023. El mismo tiempo que le hubiera gustado extender con la Academia.

Se viene un día muy emotivo para Nery y los hinchas. Merece una despedida inolvidable.

Foto de portada: @nerydominguez23

20 comentarios en “Nery se recuperó y se despedirá de los hinchas”

  1. Solo hoy iremos al Cilindro a agradecer eternamente a Nery. Un estandarte entregado por una dirigencia que no estuvo a la altura de la resolución adecuada para el bien del equipo.

    Y también, a reprobar desde ambas bandejas, a este DT inoperante (amparado por un manager de su mismo nivel) que ya mucho daño comenzó a generar desde su soberbia desquiciante.

    Y, por supuesto, a muchos jugadores que les incomoda a estas alturas, portar en el pecho semejante escudo. Vergonzante la herida incurable de tanta eliminación oprobiosa reciente.

    1. Muy bueno Uno solo lo tuyo.A Nery agradecerle como corresponde pero era suplente,se lesionaba seguido lamentablemente y se fue porque le pagan en dolares imposible de igualar.

  2. Ni siquiera el compromiso demostrado y su sacrificio por el equipo alcanzaron para retenerlo y renovarle el préstamo, pero sí lo hicieron con un "cuenta-chistes" en el vestuario que hace de payasito para distender los ánimos. Así estamos.

  3. Me hubiese gustado que se quede y no renovarle a pilluvld
    Pero tampoco era el negro ludueña .era suplente.vive lesionado.y se fue porque en chile le pagan más .esto es por plata .
    Lo voy a aplaudir pero tampoco busquemos que todos idolos.
    Lo único que me hace ruido que justo se recuperó de su lesión para despedirse

  4. Bueno, que se despida jugando unos minutos, gracias por todo y que le vaya bien y disfrute de la rúcula crocante.
    Al cilindro se va a Alentar a los jugadores QUE QUIEREN ESTAR EN RACING, PUNTO.

    1. Nery se quería quedar pero lo boludeo la dirigencia, para el que rindió y siempre que estuvo la banco no había plata pero para el cono bostero había y se la PUSIERON TODA. Al cilindro vamos y bancamos a los jugadores que banca a racing en la cancha como hizo NERY.

      1. Estas en tu derecho de pensar lo que quieras, pero Racing a Nery le ofreció un contrato acorde a lo que Racing paga por un suplente de calidad y EL NO ACEPTÓ por que desde chile le pusieron un millón de dólares por año, vos habrías pagado esa barbaridad por un suplente?
        A mi no me mueve la aguja Nery, no es ni Milito ni Licha, y eso de "que banca a Racing en la cancha" fué en 2019 pá, en 2020 y 2021 fué un espanto jugando fuera de estado y lesionado constantemente, casualmente éste semestre se había puesto en linea justo cuando se le termina el contrato...
        Saludos cordiales.

  5. Vayamos todos de luto, porque se nos fue Domínguez a otro club, a ganar más guita! Yo a veces no entiendo a RdA, ni a los hinchas que lloran su partida.
    Si se hubiera querido quedar, hubiera firmado por lo que le ofrecía Racing!!!! De dónde sacan tanto amor por este pibe, al que no rajamos???? Se fue él!!!!!!

    1. Hay que aprovechar lo que sea, el más mínimo resquicio para pegarle a Blanco Osvaldo, es así de simple y complejo a la vez, nos cansamos de leer y decir el año pasado que Nery no podía jugar mas en Racing, acá era constante, estoy seguro que si le hubieran renovado por lo que pedía, también lo estarían matando a Blanco por renovarle a la babosa como lo apodaban los mismos que hoy " lo lloran" y lo tildan de ídolo.
      Politica partidaria berreta Osvaldo, ni más ni menos.
      Abrazo.

  6. que buen recuerdo el de nery a lo tata brown, asi de epico fue ese partido, gracias Nery!!!
    si en tres partidos esto no levanta se arma quilombo.
    Porque Bou va a velez y no a la academia?
    bou el pulga y el demonio que linda delantera nos perdimos....

  7. Recordaremos siempre a Nery como un ídolo, víctima de una dirigencia mediocre y prepotente. Pero para desgracia de Blanco y Capria, Racing es grande, mucho más grande que ellos. Y cuando por fin se vayan, nadie los recordará, mientras que la imagen de Nery con el agujero en la camiseta ensangrentada quedará para siempre en la historia grande de Racing

    1. Se va un muy buen jugador. Un profesional. Ídolo fue Juan José Pizzuti, Humberto Maschio, Alfio Basile, quizás Militto y Licha López. Pero Nery Domínguez no llega a esa consideración, de ninguna manera

    2. Excelente posteo, Federico, en un todo de acuerdo. Y no olvidemos al Chelo Díaz, que hizo el gol del triunfo en ese partido y se fue de Racing porque no era del gusto de Pizzi. Dirigencia desagradecida además. Abrazo académico.

  8. Neri se va porque quiere cobrar más. Los jugadores no quieren a la camiseta. Les importa su billetera y es lógico pero que no venda el verso de que no le quisieron pagar en Racing lo que pretendía. Un digno jugador que fue utilitario y en general rindió pero no por eso corresponde pagarle un contrato alto en dólares siendo casi siempre suplente. A los jugadores el amor se les termina cuando veles ofrecen verdes. Que no nos engañen. A Racing lo queremos los hinchas genuinos. Ellos vienen a laburar y listo.

  9. MORO DE U. S. A
    ESO ES..EL. FUTBOL PROFECIONAL..EL JUGADOR. QUIERE JUGAR .........DONDE MAS $$$$$$$$$.PUEDE. GANAR....QUE ES..ALGO ..SUPER. NORMAL..==.BUENO. A LO MEJOR HAY JUGADORES QUE LO UNICO. QUE LES INTEREZA ....ES..JUGAR..........EN.EL. CLUB DE. SUS AMORES. POR MAS QUE EN OTRO. CLUB MAS $$$$$$ PUEDAN. EMBOLSAR=
    =========================================================================????QUE DIJE???HAY MAMA. ESO. DIJE..YA YA YA...MAS BOLUDON. NO. SE PUEDE SER
    ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  10. Para los que dicen que Nery se va porque le pagan mejor cual es el inconveniente? o acaso que harían uds. ante una situación igual?, era suplente un desperdicio en este equipo, cuantos jugadores rindieron mejor que el cuando entro? pero mas allá de esto cuanto tiempo hace que se venia hablando de la renovación del contrato, no es lógico que se haya cansado y aconsejado por su representante decidió aceptar la oferta de chile ante la posibilidad que no resuelva su contrato?.- Se va por la plata, en cualquier país de Sudamérica pagan mejor que acá, salvo que seas la gorda cardona.-
    En cuanto al mote de ídolo es muy subjetivo, en esta pagina lei comentarios favorables a jugadores que, en momentos difíciles, se bajaron del barco ahora me acuerdo de uno que para mi fue un "idolo" al bajarse porque eso hizo que apareciera como titular el Polaco Bastia, un estilo de jugador que no entraría en el equipo del actual DT pero que yo siempre quiero en mi equipo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba