"Por Nery nos hicimos hinchas de Racing"

Les duele a los hinchas. A los compañeros. Al protagonista de la historia que está próxima a llegar a su fin. A sus seres queridos. La salida de Nery Domínguez de Racing fue un mazazo para muchos. Inesperada hasta hace un par de meses. Pero no tan inimaginable para el involucrado, que se fue dando cuenta de que el motor de las negociaciones no arrancaba seriamente. Nery se va de la Academia porque no acordó la renovación del contrato que se le extingue a fin de este mes. Se va a la Universidad de Chile. Y mientras empieza a irse, la familia de Nery intenta digerir su despedida de Racing. Porque los suyos, por él, también se encariñaron profundamente con la Academia.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

"Por Nery nos hicimos todos hinchas de Racing. Sus hijos crecieron todos acá, en Buenos Aires (la flia es de Rosario). Sentimos mucha tristeza porque esto se podría haber solucionado, Y mucho antes. A Nery lo vemos entero, pero por dentro está muy triste", le contaron a este portal desde el círculo familiar del futbolista que firmará contrato con el club chileno hasta diciembre de 2023.

Racing Nery familia
Imagen de gladiador, durante el clásico histórico que Racing le ganó 1.-0 al vecino con nueve jugadores, en 2020. Así terminó Nery.

Si bien desde lo económico cobrará un buen salario en Chile, Nery siempre priorizó quedarse en la Academia. En octubre del año pasado comenzaron las conversaciones entre su representante y la dirigencia. Desde entonces hubo cerca de siete reuniones, pero nunca se encaminaron. El referente del plantel está molesto y apesadumbrado porque sintió que hubo un manoseo por cómo estiró las negociaciones el club y porque notó que la dirigencia no le demostró un interés real en retenerlo. Y también en el vestuario cayó mal la noticia, por tratarse de un tipo de mucho compromiso, positivo y de gran calidad humana. "Nery estaba con muchas ganas de quedarse en Racing", le confiaron a RdA allegados al plantel.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia
La familia de Nery lamenta su salida de Racing. Foto: @yae_gonzalez

La familia de Nery y también los hinchas de Racing, muy dolidos por su inminente despedida

Los hinchas de Racing recibieron otro duro golpe con esta partida. Un cimbronazo que se agregó a las eliminatorias en la Sudamericana y a la reciente despedida en la Copa Argentina por la derrota frente a Agropecuario. Nery ganó dos títulos con la Academia (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones) y será recordado por cómo dejó las entrañas en aquel clásico-batalla que Racing le ganó a Independiente por 1-0 tras quedar con nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Por jerarquía y personalidad, el vacío que dejará Domínguez en Racing será muy notorio. Pocos jugadores han cumplido tan bien ya sea como volante central (su puesto natural) como de zaguero.

Foto de portada: @nerydominguez23

56 comentarios en “"Por Nery nos hicimos hinchas de Racing"”

      1. Un papelón más del dr ahorro en este foro los que criticamos con equilibrio venimos viendo estas cosas.
        Basta de estupideces hemos perdido la oportunidad histórica de crecer de verdad en todos los ámbitos y lo único que hicimos fue pegarnos tiros en los pies.
        No hay mejoras en el estadio no hay mejoras en el Tita pichuleamos con los jugadores y ahí están los resultados.

    1. No tengo que criticar a Pillud y Orban para decir que el mal trato a Nery es inexplicable, no se puede jugar con el bolsillo de alguien, quien se cree que es Blanco ??
      Tuvimos TRES OPORTUNIDADES este año y las perdimos por caprichos de ellos, un poco de humildad Blanco y Compañía, a no ser que quieran perder las próximas elecciones.

  1. Una vergüenza que se vaya uno de los mejores del plantel. Y segundo capitán. El único recambio de Sigali. De las peores noticias.

  2. Otra vez Montala con lo de Nery???
    La encuesta de ustedes dice que casi el 70% de los hinchas dicen que les dolio quedar eliminados en 2 torneos a que se vaya Dominguez...
    Nery no salio de Racing, nunca fue ídolo de nadie, y su desempeño fue muy irregular... Si tanto le hubiese gustado quedarse, porque no lo hizo? Quien se lo impedía?
    Basta de "sentimentalizar" algo secundario, los tiempos se terminan PARA TODOS, NADIE VA A IRSE SI NO LO DESEA, y está perfecto! son profesionales y se fue para ganar más dinero, le deseo toda la suerte del mundo y sus hijas ahora pueden hacerse de la Universidad de Chile...
    Diomio!

    1. Totalmente Titi, yo estoy dolido y preocupado porque antes había que buscar la renovación de Nery y un suplente, y ahora hay que ir por 2 jugadores. Pero lo más triste ,es que la mayoría de la gente que repudia la partida de Nery, cuando el equipo andaba mal el año pasado le pegaban diciendo que era un ex jugador y lento. Lo mismo para Pillud, Sigali, Licha y Cvita. Y que los "viejos " tapaban a los pibes. Ahora que no están los "viejos " que no podían jugar más en Racing, según ellos, ponen el grito en el cielo. Mucho gataflorismo, y poca memoria.
      Saludos.
      Y entre tanta nota de Nery....como forma Racing mañana?

      1. Claro pillud, Schelotto, orban son adolescentes!!??? Nery no se tenía q ir. Los viejos pedorros y q no rinden se quedan. Pensa antes de escribir burradas.

  3. Calcaterra central 20 años, lo compro San Lorenzo. Lamentablemente Racing tiene contrato con Bragarnick y Calcaterra no es de el, por eso Capria y Blankito no lo trajeron, 20 añitos y libre, mira si se iban a perder esa ganga. Gago _Cristian Bragarnik; Eduardo Dominguez_Juan Luis Berros. Ahora me cierra todo, cuando me critican cuando hablo de Dominguez. olvidémonos de lo que fuimos, y preparemonos para lo que viene

    1. Cuantos comentarios insidiosos, quien es Calcaterra, si viene a Racing, surge quien lo trajo , necesitamos jugadores de jerarquía. Política berreta.

  4. DEBERIAMOS IR AL HOTEL DE BLANCO Y PLANTARSE ALLÍ TODA LA HINCHADA Y NO AFLOJAR HASTA QUE, ANTES DE PONER EL GANCHO EN CHILE, VICTOR LO LLAME, PAGUE ALGO MAS DE LO QUE OFRECIÓ SIN LLEGAR A SER IGUAL QUE LA OFERTA CHILENA Y OBLIGARLO A QUE SE LO RENUEVE. SEGURO QUE CON MENOS DINERO QUE EL CHILENO, PERO MAS QUE LO OFRECIDO (algo intermedio) NERY SE QUEDA. POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA RETERLO, SE LO MERECE, PARECCE UN ACADEMICO MAS. VAMOS PORFA OBLIGUEMOS AL PRESIDENTE, DE ENTENDER QUE EL CLUB ES NUESTRO Y NO DE ÉL, A QUE LO RETENGA YA MISMO.

  5. aun estamos a tiempo que se quede, no ha firmado nada, solo un pre-contrato pero no es un contrato terminal.
    OBLIGUEMOS A BLANCO A QUE LO REPESQUE YA MISMO, MEJORE LA OFERTA Y NERY SE QUEDE POR ÉL, POR SU FAMILIA Y POR RACING. JODER.

  6. "Sentimos mucha tristeza porque esto se podría haber solucionado, Y mucho antes."
    Ese es el punto!
    Seguramente no podamos competir con otras ligas que pagan mejor, pero no se debió llegar a este hartazgo del jugador a la espera que le renueven, sin forrearlo como lo hicieron a ver si resignaba dinero.
    No es la primera vez que hacen esto, pero les venía saliendo bien, o por falta de ofertas seductoras o porque el jugador terminaba como dije resignando algo de sus pretenciones económicas.
    Imperdonable.

    1. Lamentable Blanco y cía
      No les puedo achacar las eliminaciones ( ellos no juegan gracias a Dios) pero habían prometido ir por más luego de los campeonatos pero solo demuestran apostar a la suerte no hay proyecto serio para el club ni que hablar de obras solo bla bla y compras de jugadores para llevarse las diferencias con alguna de las buenas ventas no creo que los balances sean realmente positivos reprochable la gestión solo sacan por que los anteriores 2 presidentes fueron de terror ( molina y su sucesor que habiendo agarrado el club con + 300 lo dejaron con-300

  7. Te digo mas Monta, aunque despues no lo publiquen. Bragarnick esta enojado con Dominguez por que no quiso llevar a los vecinos a un pollo de el, Ivan Marcone , que juega en el Elche, se lo daba regalado y Dominguez le dijo que no. A Racing le trajo un Dt y jugadores de cuarta. A Racing lo estan desmantelando muchachos, les digo sin temor a equivocarme, al clasico no lo ganamos.

    1. Pedazo de AMARGO INFILTRADO ningún hincha de Racing vaca decir "el clásico no lo ganamos" quiero ver de que te vas a disfrazar cuando les rompamos el traste.
      Y encima de gil seguis mintiendo, Marcone acaba de arreglar con los amargos resentidos, VES COMO HABLAS ESTUPIDECES? JAJAJAJAJAJA cada vez más giles estos trolls jajaja

  8. Esta perfecto que los dirigentes cuiden la economía de la institución, pero es para tanto?
    porque no dejan libre a Orban, y Cáceres, y lo dejaban a Nery. A Pillud no lo toquen, porque es muy importante en todo equipo tener figuras como la de Ivan, es una inversión como la de un psicólogo en todo plantel.
    Espero que hagan lo imposible en lo que resta para salvar semejante cagada, como la que piensan hacer comprando a carbonero

  9. Estas es una de las noticias que mas me dio tristeza y bronca después del descenso no sepuede dejar ir un referente del vestuario como el y un jugador que juega en tres puestos y rinde siempre por favor señor Blanco póngase las pilas y no se rodee de aduladores para que se lo recuerde como uno de los mejores presidentes y no como uno del montón que pasaron por Racing y horno pueden volver a la cancha y ahora a ver como suplen a Domínguez con menos plata de la que pedia y con las misma caracteristicas y volantes por favor no traigan mas que hay demasoados

    1. Jajajaja siiii, desde ayer que no puedo dormir!!!
      Terrible noticia!
      Estoy llorando sin parar...
      Mamita querida, que hipócritas que son algunos...
      Hasta ayer era uno de los más discutidos, hoy es Maradona cuando se retiro del fútbol...
      Jajajaja

  10. El libreto para los trolls:
    "les renovaron a pillud y a Orban pero no a Nery.
    Gastaron 3 millones en Cardona pero no le renuevan a Nery.
    El libreto de los trolls hace un año:
    No entiendo como juega la babosa de Nery Dominguez en Racing, Blanco rata trae jugadores jóvenes.
    Son de manual.

    1. ¿¿Te acordas de Fernando?? Desapareció después de los 10 al hilo. Decía que Nery no servía ni de 5 ni de 2. Debe andar x ahí pidiendo x Nery ahora.
      Jajajaja...
      Saludos!!!

  11. Dejar ir a Nery es imperdonable. Entre Gago que siempre lo postergó y Capria que no lo priorizó, a pesar de haber gastado millonadas de dólares en compras y sueldos que no rinden, hacen que me esté arrepintiendo de haber renovado el abono.

    1. Nery fue suplente con el Chacho, beca, pizzi, ubeda y gago . Es un gran jugador y un referente del plantel....pero suplente hace 4 años. Dejen de llorar.
      Igualmente no merecía irse así, fue desprolija la forma.

  12. Pero haber gente, que. Hay que hipotecar el club para que se quede un jugador, que es suplente y que tiene que mirar por su futuro. Nadie es más que Racing y la labor de la dirigencia es cuidar al club y ver que conviene en general

  13. LA FAMILIA. ESTA TRISTEW POR QUE. EL. JEFE SE VA A CHILE A JUGAR DONDE MAS. $$$$$$$$$$$$$$ VA A PODER. GANAR..Y...HAY MAMA. PERDON.....PEDON. NO PUEDO SEGUIR JUSTO. ESTOY ESCUCHANDO UN TANGAZO FENOMENAL..QUE DICE
    ==========================================================================
    MENTIRA...MENTIRA.......././YO. QUICE DECIRLE
    EL. TIEMPO QUE PASA ..............YA NO. VOLVERA
    Y ASI. MI CARINO ................AL TUYO. ENLAZADO..
    ES COMO UN FANTASMA DEL.TIEMPO PASADO
    QUE ....... YA NO SE PUEDE...................RESUSITAR..
    ==========================================================================
    BAH LARGO ..UNO NO ESTA PARA MUSICA ESCUCHAR .........ABRAZO MAYOR......Y ESPERANDO..QUE LOS==RACINGUISTAS===SE LIGUEN A..UN PENZAMIENTO MEJOR
    POR QUE LA VIDA..PARA. DARLE FELICIDAD.....UNO TAMBIEN.... DEBE COLABORAR
    CHAU MORO DE U. S. A..AGREGANDO. NO DIJE. VIVA..YO..YO ...YO..SI NO DIJE.... QUE
    CADA UNO......... A. SI MISMO ..........DEBE SACRIFICARCE,..SI NO UNO SE CRONALISA
    QUE SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS OTROS ...LOS OTROS. LOS OTROS. QUE CON ESA FORMULA. NADA. SE. CONSTRUYE.............MAS BIEN ........TODO SE. DESTRUYE. ...
    Y NO HAY QUE OLVIDAR EL. DICHO. DE==MARCELO KEYNES==TODOS JUNTOS .EN SER. SIEMPRE. POSITIVO===

  14. Gracias Nery, nunca vamos a olvidar el 1 a 0 contra independiente con 9 y vos guerreándola al mejor estilo Tata Brown, te merecés un partido de despedida en el cilindro cuando finalices tu carrera, lo mejor para vos y tu familia en esta nueva etapa en Chile.

  15. Bueno, Yo creo que si realmente quería quedarse, se queda. Priorizó lo económico, que no está mal, por encima del club.
    Posiblemente no hubiera querido irse, si, pero priorizó lo económico....
    Gracias Nery por tanto y mucha suerte en tu nueva aventura...

  16. Una verdadera lástima. No sé cuáles fuerno las cifras que se manejaron así que no voy a opinar sobre eso, sólo digo que me da mucha tristeza.

  17. Es triste para nosotros que se vaya Nery. Yo entiendo a los dirigentes, que buscando defender los intereses de Racing, pijotean un contrato. Tal vez sea real que lo que pedía Nery no guardaba relación con lo que vino rindiendo en el último año. Pero por otro lado, era un jugador de jerarquía, cubría dos puestos, y Gago lo venía haciendo rendir. Entonces, en ese contexto: No convenía renovarle, aunque se le pagara un poco más de lo que sería razonable? Sobre todo, cuando después gastan plata o pretenden gastarla, en jugadores que tampoco la justifican como el caso de Carbonero, que nunca termina una y encima puede ir en cana. Y ahí, cuando veo esas contradicciónes, tan groseras, es cuando me entra la duda sobre si el problema pasa por malas decisiones o por negociados.

  18. Resultado Final Del Partido Renovacion Nery:
    " Nery+Hinchas + Periodismo) 5 Vs V.B+CD+GAGO (Presione a fondo)" : 0
    Perdieron x Goleada de las que no se Olvidan!
    Impecable Jugador y Persona , Orgullo Racinguista que hay venido
    Sigan apostando a los Orban,Correa, Chancalay,Rojas ,Reniero, Mura y Los Rosales, Meli de la vida que supieron Traer. Broche de Oro. Cardona en mal estado por una cifra Inviable en relacion Inversion, Resueltado y Recupero del Dinero!
    #2024Elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba