Cardona, ausente de la práctica de Racing

Se viene un partido importante. Sobre todo por el énfasis que hizo el cuerpo técnico en este nuevo clásico contra Boca. Cuidó a Copetti y a Mena para que no estén suspendidos y presentará lo mejor. Sin embargo, este martes amaneció con una noticia que puso en alerta a Fernando Gago. Edwin Cardona se ausentó de la práctica de Racing por presentar un estado gripal. El colombiano se quedó haciendo reposo en su domicilio y se analizará su evolución en las próximas horas para confirmar si el miércoles se reintegra a los entrenamientos.

Más allá de que su presencia contra Boca no correría riesgos, sí hay algo que preocupa al cuerpo técnico. Es que no sólo Edwin Cardona estuvo con estos síntomas en una práctica de Racing. El jueves pasado, fue Emiliano Insúa el que empezó con fiebre y finalmente no estuvo en el empate contra Barracas Central. El central ya está recuperado y se entrena con normalidad, por lo que volverá contra Boca. Lo cierto es que habrá que prestar suma atención a que ningún otro jugador presente síntomas como Cardona a horas del partido y ponga en riesgo su participación en el clásico contra Boca.

La práctica de Racing más allá de la ausencia de Cardona

Tras dos días libre de descanso, la práctica de Racing de este martes se desarrolló con buenas noticias. Gago comenzó a trabajar el partido de Racing ante Boca, sabiendo que puede contar con varios jugadores que no pudieron estar la fecha pasada. Todos ellos titulares y que son importantes para el DT por lo que es casi un hecho que serán parte del 11 inicial. ¿De quiénes hablamos? El técnico de la Academia recuperará a varios soldados. El primero es Enzo Copetti, quien cumplió su fecha de suspensión (había llegado a la quinta amarilla) y será titular el fin de semana. Para Gago el delantero es una pieza clave de cara al partido de Racing con Boca. Además de Insúa, Eugenio Mena, quien estuvo en el banco con Barracas por el DT decidió cuidarlo. Una sobrecarga y las cuatro amarillas lo dejaron en el banco. Ahora el DT ya podrá contar con el chileno.

¿Contra Boca quién debe jugar en el lateral izquierdo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Gago y sus opciones para el duelo de Racing con Boca

Además de los regresos de Copetti, Insúa y Mena, quienes seguramente sean titulares en Racing ante Boca por decisión de Gago, y el ausente de Cardona en la práctica de Racing, el técnico tiene varias incógnitas en su cabeza. Y es lo más lógico porque la Acadé dejó una imagen muy pobre. Aunque la primera incógnita tiene que ver con quien fue el mejor del equipo. Es que luego del buen partido de Chila Gómez habrá que ver si sostiene al arquero o comienza con esa rotación de dos encuentros para cada uno que tenía en mente.

También el técnico de la Academia tiene que analizar si deja a Pillud en cancha o si le vuelve a dar minutos a Facundo Mura. El sector izquierdo del ataque es otro lugar que no termina de convencer ya que ningún jugador logra cumplir con las expectativas del DT. Hoy el titular es Hacuhe, pero el Demonio viene bajando su nivel y no termina de convencer. Por último, luego del mal partido de Alcaraz no está asegurada su presencia desde el inicio.

Una semana importante para Gago que sabe que el duelo de Racing ante Boca puede marcar el camino. Un triunfo podría ser ese envión anímico para ir por el titulo, pero una derrota luego de lo que pasó con Barracas sería un mazazo para este equipo que necesita y debe volver a demostrar ese carácter que lo hizo ganarse tantos elogios.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Cardona, ausente de la práctica de Racing”

  1. El título de la nota, busca que nos matemos discutiendo sobre el colombiano...
    Para mi es un buen jugador, que se engripó y que todavía no lució en La Academia; ojalá tenga las oportunidades necesarias para que veamos su jerarquía.

  2. el mayor problema de Racing no es el plantel si no el dt en formacion que tenemos, esta claro que sobra los partidos ya lo hizo con los uruguayos con agropecuario y el sabado con barracas, no pone los titulares y los reserva y le va mal..ahora si las 3 veces que lo hizo le salio mal e insiste esta claro que es un soberbio y no quiere crecer como dt, insistir con Pillud, Gomez, Orban, Chancalay, Cardona y ya vimos lo que es el 9 ROMERO HACE MAS DE 2 AÑOS QUE NO HACE UN GOL, esta claro que este dt en formacion no tiene plan b para los partidos, no termina de ordenar a la defensa en la contra, los planteos cuando se va ganando son horribles como contra Tigre, por eso tiene que aprender de Gallardo cuando sacas dos goles de diferencia va en busca de mas diferencia pero sin desarmarce y te liquida, este personaje nuestro se paraliza no ataca ni defiende y asi te empatan ..esta torneo no se le gano a equipos chicos de local en donde se comenzo ganando, salvo el bojo no se le gano a nadie importante, un desastre la campaña deberia estar puntero con una diferencia de mas de 6 puntos..pero no cada dia se juega peor, y el dt en formacion solo dice seguimos trabajando etc etc, un sanatero de terror, estamos a tiempo que lo rajen hay buenos dt disponibles y con este plantel vendrian seguramente..BASTA DE DT EN FORMACION ANDATE GAGO YA!

  3. Hay dos formas de ver esta noticia, quizas hubiera sido mejor, un título positivo como "Gago recupera jugadores importantes para jugar con Boca"
    Por que creo que son jugadores titulares los que regresan, en cambio poner en el título "Cardona ausente" predispone mal al hincha que cuando lee se da cuenta que en realidad no tiene nada grave y va a poder estar en el banco de suplentes.
    Por otro lado me gustaría que cuando vuelva Sigali, Gago vuelva a la formación titular del semestre pasado que ganó los 10 partidos seguidos y se entendían muy bien:
    Chila
    Mura, Sigali, Insua, Piovi.
    Miranda, Moreno, Alcaraz.
    Hauche, Copetti y Chancalay.
    Es por acá Gago, quizas contra la bosta ponga algo similar con Galvan en lugar de Sigali que no llega.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  4. Arias
    Mura, Galván, Insúa y Mena
    Jonathan Gomez, Moreno y Alcaraz (o Cardona si está al 100%)
    Hauche, Copetti y Carbonero
    (este es mi equipo)

  5. Yo iría con algo parecido a lo que fue la mejor versión del Racing de Gago.
    Chila;
    Mura - Galván - Insúa - Piovi;
    Miranda - Moreno - Alcaraz;
    Hauche o Rojas - Copetti - Chancalay.

    Y en las gateras Mena, Jonatan Gomez, Romero y Carbonero, como primeras alternativas.

    Es cierto que algunos de ese 11 vienen bajos, pero apostaría por ellos.

  6. Chila y Arias (para que no se peleen)
    Mura, Sigali, Insua, Piovi + Pillud y Mena, para reforzar los laterales.
    Miranda, Moreno, Alcaraz, + Gomez y Oroz (total Moreno marca por todos)
    Hauche, Copetti y Chancalay, + Carbonero, Romero y Garré (con 6 delanteros ganamos seguro) ah cierto que Garré no está más, bueno Cardona entonces, pero con la condición de que juegue a media máquina sino sería un abuso.
    Tengo la esperanza que el aprendiz vea mi formación tentativa y se entusiasme (porque no tendría que hacer cambios durante el partido). PD. espero que ningún forista se enoje, creo que un poco de humor no viene mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba