Cardona, casi afuera del partido ante Sarmiento

El hijo de Cardona se sumó a Racing

Durante la semana, Edwin Cardona sintió mucha felicidad. Por primera vez desde la lesión muscular, el martes el colombiano pudo volver a realizar algunas tareas a la par de sus compañeros y eso fue motivo de alegría plena. "De vuelta, gracias a Dios", subió a una historia de Instagram. Sin embargo, hoy parece casi un hecho que no estará en condiciones de reaparecer este sábado en un nuevo compromiso por la Copa de la Liga. Cardona no iría ni al banco de Racing contra Sarmiento de Junín.

Edwin, quien viene de quedar afuera del Mundial, dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pero todavía no pudo completar con normalidad todos los trabajos del grupo. Este jueves, al igual que martes y miércoles, sólo realizó al mismo ritmo que sus compañeros una parte de las actividades y luego llevó adelante labores diferenciadas. Es decir, aun en el mejor de los casos de que este viernes y sábado se entrene con normalidad, no llegaría al 100% de su condición física ni futbolística el cruce ante el Verde.

Racing Cardona Sarmiento
Edwin celebró, el martes, su regreso a algunas tareas a la par. Pero Cardona no iría ni al banco contra Sarmiento.

En una muestra de ganas por regresar al ruedo, Cardona el miércoles hizo tareas en doble turno. Después de la práctica matutina, se quedó haciendo otros ejercicios junto a uno de los preparadores físicos para avanzar en el tramo final de su puesta a punto. De esta manera, el cuerpo técnico apunta a que el volante creativo esté en condiciones de volver a jugar el 7 de abril, en el debut del equipo en la Copa Sudamericana. La Academia visitará a River Plate de Uruguay, en la ida por el Grupo B. Habrá que ver si Pintita lo pondrá desde el arranque o lo llevará al banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Cardona afuera, pero Javier Correa quedaría concentrado para el partico de Racing frente a Sarmiento

En cambio, quien sí está listo para retornar a la acción es Javier Correa. El delantero trabajó toda la semana al mismo ritmo que el resto y, de mínimo, irá al banco contra Sarmiento. Desde su lesión (desgarro en el bíceps femoral izquierdo), su reemplazante viene siendo Enzo Copetti, de buen nivel: con cuatro tantos (tres por Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina), es el máximo goleador de la Academia en lo que va de este 2022.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Cardona se lesionó el 5 de marzo, durante el encuentro que Racing le ganó 1-0 a Talleres. Correa, a su vez, se averió el 22 de febrero, en el 3-3 con Argentinos, por la tercera fecha. En ese juego metió un gol.

Fotos: @RacingClub

22 comentarios en “Cardona, casi afuera del partido ante Sarmiento”

  1. Lo mejor y más lógico es que termine de recuperarse al 100% para el primer partido de la Copa Sudamericana, tanto a Correa como a Mena les dieron mas de un mes para recuperarse para estar al 100% de sus respectivos desgarros, Edwin se lesionó el 5 de Marzo, asi que el 7 de Abril seria un mes y un par de días, así que me parece bien que no lo arriesguen ya que para mi va a ser fundamental para pelear la Sudamericana, las copas se ganan con cracks como Cardona.

  2. El cristal de bohemia es demasiado caro, para maltratarlo, cuánto más paciencia tengan, mejor será el resultado final, como el buen vino....
    Hay que esperar para deleitarse

  3. Cardona: lesionado desde el 5 de febrero por un desgarro y todavía no está en condiciones de jugar?. 31 días de marzo + 23 días de febrero = 54 días... algo raro hay, quizás tiene que entrenar más, o dejar las pastas y los postres, o la birra, no lo sé!

        1. "Cardona se lesionó el 5 de marzo, durante el encuentro que Racing le ganó 1-0 a Talleres" Que te parece si lees bien la nota?

  4. Y bueno ahora agua y ajo, hay que esperar el tiempo necesario para que no se vuelva a desgarrar, cuando vuelva la tiene que romper, para justificar la enorme inversión que se hizo, sino va a ser recordado como otro M. Rojas, Rosales Reniero y varios clavos más que llegaron.

  5. bien gordito, bien...
    segui metiendo doble turno, selfies, y cositas para los ciber hinchas, que ellos te aplauden igual.
    Cuantos habrán mordido con el pase de este gordito..
    igual que Schelotto, Cortez, los pases de los burros de Chancalay y Copetti..
    hablamos del ascensor?, del millon de dolares para hacer un vestuario?, de la reserva y el OSO FERNANDEZ, que nunca echaron.
    Hablamos del zapatero o del denunciado por la mafia de los contenedores?, de los representantes "hijos de la CD" de los jugadores de inferiores?

    mientras MILITO, lo mira por TV como un simpatizante...

    1. Mamadera tocayo...

      En primer lugar, quedate bien tranquilo que en el cilindro a Cardona se lo va a aplaudir cuando vuelva, como corresponde y estoy casi seguro que vas a tener que terminar pidiéndole disculpas, como se las debes estar pidiendo (o deberías) a Gago, Miranda, entre otros.
      En segundo lugar, guarda que no terminemos vendiendo a los "burros" que vos decís (uno de esos burros, hasta el momento, es el goleador del equipo puntero) mucho más caros de lo que los pagamos eh... ¿qué vas a decir ahí?

      En fin, queda claro que ciber hincha hay uno solo acá... o queda claro al menos en la parte de "ciber", en la de "hincha" queda la duda (de quién? O de qué?).

    2. Bien Pablo, te felicito por la valentia de decir las cosas como son.. Y que bueno que no te censuraron.. Ahi salto señora Marcela para criticarte pero no le des bola... ella es asi , parece periodista de C5N

  6. Y se sabia que Cardona venía a pasear, toda la vida fue así porque cambiar, mucha calidad y mucha mala suerte por lesionarse tan seguido, igualmente al equipo no lo toquen

  7. Estas caliente Pablo? Te duele el 71% de los votos de Blanco hace 15 meses...
    Disfruta como hincha Pablito, deja de tirar pálidas, si?
    Preséntate en otras elecciones con Milito hay uno solo que parece Heidi ahora...

  8. Estoy totalmente de acuerdo en que Cardona, se recupere al 100%, NO HAY QUE "APURARLO" ahora se vienen las bravas, y es ahí donde lo vamos a necesitar bien, y creo que se consagrará en RACING, con Cardona tenemos un "plus de jerarquía".

  9. Guillermo Juárez

    Una vergüenza la contratación de Cardona. Se gastaron 3,3, palos gringos de los socios por el 50% del pase para traer un tipo que ya sabíamos que venía con problemas.
    Jugó un rato desde que vino, y ahora quieren ponderar que hace doble turno??? Dale....
    Debería cebarle mate a sus Compañeros que corren por él y al Cuerpo Técnico que lo está recuperando.
    Por esa guita está obligado a ser figura todos los partidos. Y les recuerdo que somos una Asociación Civil y no una S.A.
    Una vergüenza.

    1. Ojalá esté bien cerca de la finalización del contrato. Por ahí se puede recuperar algo de la inversión; siempre que Aldosivi siga en primera...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba