Golpe para Cardona: afuera del Mundial

Cardona de Racing afuera del Mundial

Cardona es el refuerzo estrella que contrató Racing para esta temporada, por eso que Colombia haya quedado afuera del Mundial es un cimbronazo para Edwin. El volante de la Academia no irá a Qatar, uno de sus grandes objetivos para 2022 y esto posiblemente sea un golpe anímico duro del cual deberá recuperarse pronto.

A pesar del triunfo de Colombia como visitante frente a Venezuela, la Selección de Edwin Cardona no estará en la próxima cita mundialista porque Perú sumó de a tres y se metió al repechaje, dejando al mediocampista de Racing sin su gran sueño. Ya había quedado al margen del mundial de Rusia 2018, aunque en esa oportunidad se debió a que fue marginado de la lista de convocados de José Pekerman. Fue justamente en la temporada 2017/18 cuando Edwin alcanzó el mejor nivel de su carrera pero no le alcanzó para terminar de convencer al DT de aquel momento. En esta ocasión, el entrenador Reinaldo Rueda lo tenía en carpeta para integrar la lista rumbo al mundial. De hecho, si no hubiese sufrido la lesión en Racing, seguramente hubiera sido convocado para esta doble fecha de eliminatorias.

https://www.youtube.com/watch?v=qYDehbxoW3E

Será fundamental que tanto el cuerpo técnico como el resto del plantel profesional apoyen a Cardona, la figura de Racing que se quedó sin mundial. Es vital mantenerlo enfocado y motivado para que pueda mostrar las enormes cualidades que tiene en su repertorio. Además, su historia con la Selección todavía puede tener más capítulos ya que a sus 29 años todavía le queda hilo en el carretel de cara a la copa del mundo de 2026. Compite por un lugar con James Rodriguez y Juan Fernando Quintero, dos volantes de enorme jerarquía. Pero Cardona no se achica.

Cardona, el mundial y su vuelta a las canchas con Racing

Cardona cerca de volver a jugar en Racing
Cardona cerca de volver a jugar en Racing

Más allá de la profunda decepción mundialista, Cardona tiene muchos objetivos por los que pelear con Racing. Su talento será indispensable para que la Academia pueda luchar hasta el final en la triple competencia que se le avecina. Es una pieza fundamental para Fernando Gago. Por eso en Avellaneda celebran que esté cada vez más cerca del regreso tras el desgarro sufrido ante Talleres. Este martes hizo algunas labores a la par y próximamente volverá a ser un actor protagónico de la escena celeste y blanca. Lo esperan con los brazos abiertos sabiendo que es uno de los volantes de mayor jerarquía en el fútbol argentino.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Golpe para Cardona: afuera del Mundial”

  1. Es muy mala noticia!!! Muchos especulaban con la zanahoria del mundial para que se cuide y x un tiempo sea responsable con su físico!!! Y ahora ?? Gordito y desmotivado???

  2. Cardona,va a ser la estrella de Colombia en la nueva restructuración,creo que empezarán a trabajar con todo para la próxima clasificación y Cardona va a llegar con plenitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba