Se acerca el regreso de Cardona a Racing

Cardona Racing compromiso

Edwin Cardona cada vez está más cerca de jugar con la camiseta de Racing. Y claro, con el equipo en buen nivel, la ilusión de que su ingrese potencie todavía más al equipo aparece. Pero lógico que el buen momento de la Academia hace que el colombiano no tenga que apurarse. Es clave que tenga una buena y completa recuperación, para ya si afrontar la parte importante del semestre pleno. Así lo necesita el club y ese fue el motivo por el que llegó. Hasta el momento todo va por buen camino y se acerca el regreso de Cardona a Racing.

Los problemas para el colombiano empezaron en el partido de la Academia ante Argentinos Juniors. Ese día duró apenas 45 minutos y luego fue reemplazado por una molestia en un isquiotibial, pero también en su rodilla. De hecho esa dolencia le impidió jugar ante River. Regresó contra Talleres, ya que le dijo al cuerpo técnico que se sentía bien y no tenia dolor. Pero duro 22 minutos y se desgarró.

Eso fue el 6 de marzo y este martes, 23 días más tarde, Cardona hizo su primer entrenamiento a la par de sus compañeros. Aunque ojo, porque no fue toda la práctica la que el colombiano hizo junto a sus compañeros. Mientras que lo que fueron titulares por la Copa Argentina hicieron un regenerativo y tareas en el gimnasio, el enganche junto a sus compañeros realizó rondos, trabajos de posesión y circuito de pases. Cuando comenzó el trabajo táctico, más intentó, el colombiano hizo tareas aeróbicas en la Academia.

¿Cuándo podrá regresar Cardona a jugar para Racing?

Si bien no hay una fecha exacta para volver a ver a Cardona con la camiseta de Racing, ese momento está cada vez más cerca. Si bien empezó esta semana a hacer algunas trabajos a la par, todo indica que el partido ante Sarmiento lo mirará desde la platea. A ese encuentro llegaría con sólo 27 días desde el momento de su lesión, demasiado al límite teniendo en cuenta el músculo que se desgarró. Además, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que le dieron a los otros con lesiones musculares (a todos más de 30 días), es casi un hecho que no concentrará.

Racing Cardona
El regreso de Cardona en Racing. Foto: Instagram de Cardona,

Por eso la lupa para que el colombiano vuelva a jugar en la Academia está puesta en el debut por la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay. A ese encuentro, que será el jueves 7 de abril, llegará con 32 días. Claro que para que Cardona vuelve ese día a jugar en Racing tiene que responder bien en esta semana de trabajo, en la que se irán aumentando sus exigencias. En caso de que tampoco llegue al debut copero, casi con seguridad que sumará minutos el fin de semana siguiente en la Copa de la Liga ante Platense. Lo que está claro es que cada vez falta menos.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Se acerca el regreso de Cardona a Racing”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Lo que esta claro es que mientras Racing siga jugando asi y gane, Cardona debera esperar en el banco o en su casa, no es logico que saquen a algun jugador de los que estan jugando si lo siguen haciendo bien.
    Lo importante seria que mientras tanto, Cardona rebaje de peso y se reponga al 100% de su lesion.

  2. Se lo ve mucho mejor, más flaco, Ojalá este para el partido de Sudamericana, no tiene sentido arriesgarse contra Sarmiento si el equipo lo está haciendo muy bien, pero para la Copa Sudamericana va a ser fundamental, las copas se ganan con jugadores de jerarquía y a éste Crack le sobra.
    Vamos Racing todos juntos siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba