Días y horarios confirmados de Racing en la Copa Sudamericana

Racing Rivales

Cuenta regresiva para el inicio del sueño de Racing en la Copa Sudamericana. Este sábado la Conmebol confirmó como será el itinerario de la Academia en el certamen continental para disputar la fase de grupos. Durante abril y mayo, el conjunto de Gago buscará meterse en los octavos de final sabiendo que solamente clasifica el primero de cada zona.

El comienzo de la ilusión internacional de Racing en la Copa Sudamericana será el próximo jueves 7 de abril a las 19:15 en Uruguay frente a River Plate. Tras arrancar como visitante, seis días después tendrá la chance de jugar en casa. El miércoles 13 de abril, desde las 21:30, la Academia recibirá en el Cilindro al Cuiabá de Brasil por la segunda fecha. Tras ese encuentro se vendrá tal vez la parte más difícil de esta fase, aunque lo positivo es que tendrá una semana de descanso en el medio.

Racing deberá jugar dos partidos consecutivos lejos de Avellaneda. El primero será el miércoles 27 de abril a las 19:15 en Perú cuando visite al Melgar, que para colmo tiene de aliado a los más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. Tras esa difícil excursión, será el turno de ir hacia el Matto Grosso para verse las caras con el Cuiabá. Este encuentro se disputará el martes 3 de mayo a las 19:15 por la cuarta fecha del certamen continental. Sobre el final de esta fase y tras otra semana de descanso, Racing cerrará su actuación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana jugando dos partidos al hilo en el estadio Presidente Perón.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

El miércoles 18 de mayo a las 19:15 el conjunto de Fernando Gago recibirá al Melgar y luego el jueves 26 a las 19:15 será anfitrión del duelo ante River Plate de Uruguay. En caso de finalizar primero, a fines de junio afrontará la llave de octavos de final.

Racing y el premio por ganar la Copa Sudamericana

Los premios que Racing quiere obtener en la Copa Sudamericana
Los premios que Racing quiere obtener en la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, en total, repartirá 60 millones de dólares entre todos los equipos que se han clasificado. En primera instancia, los equipos que avanzaron a la fase de grupos se llevaron 225 mil dólares, mientras que los eliminados quedaron en el camino con 120 mil en el bolsillo. Racing, que entró directo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya se aseguró 900 mil dólares por el sólo hecho de ser parte de las zonas.

3 comentarios en “Días y horarios confirmados de Racing en la Copa Sudamericana”

  1. Hummmm, debutar con River será un desafío pero no un imposible. Pensemos en positivo porque esta Copa será un desafío permanente. Entonces muchachos a salir siempre con la seguridad que da la confianza por trabajar bien y saber que tienen el respaldo que desde donde esté los alienta. FUERZA ACADEMIA QUERIDA!!!!!!

    1. Hooola buenas tardes, hay que respetar a todos los rivales, Elena este es de Uruguay..no creo que tenga el potencial del River argentino, abrazo academico, que estemos bien y aguante la gloriosa..y querida academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba