Quién fue el primer DT en ofrecerle a Sigali ser capitán

Líder de perfil bajo, sin estridencias, sobrio, sin necesidad de gestos ampulosos ni venta de huno, Leonardo Sigali es el capitán del Racing puntero y único invicto de la Copa de la Liga. Tras la salida de Lisandro López, y por la lesión de Gabriel Arias, el gran Oso, de los mejores zagueros que pasaron por la Academia en los últimos largos años, recibió una cinta que tiene su historia detrás. Como todo, claro, siempre hay una historia de fondo. Y algunas merecen ser contadas. ¿Cómo llegó a ser Sigali el capitán de Racing?

A partir de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida sobre el final de la derrota a manos de River en noviembre de 2021, Gabriel Arias ingresó en una etapa de recuperación que recién le permitiría reaparecer en las canchas a mitad de este año. El brazalete, por una decisión de Fernando Gago compartida con el plantel, le quedó a Leo. Al central de galera y bastón. Pero bien pudo haber recibido antes la cinta. Y si eso no ocurrió, fue por elección del mismísimo Osito.

Racing Sigali capitán
Sigali, el capitán de Racing. Un líder que podría haber recibido la cinta antes. Foto: @RacingClub

Cuando Licha López no pudo estar a disposición por lesiones, Juan Antonio Pizzi apuntó a Sigali para que fuera el capitán de Racing. A Leo lo enorgulleció la ideal del técnico, pero prefirió que ese honor lo llevara otro. "Leo quiso cederle la capitanía a Arias porque Gaby venía en un nivel bárbaro y consideró que él se lo merecía más", le confiaron a este portal desde el círculo más íntima del defensor de 34 años. Fue así como el arquero se quedó con el brazalete, hasta que la grave lesión lo frenó.

Ya con Arias apartado, Sigali recibió la cinta de capitán en Racing

Entonces, ahí el rol de capitán recayó en Sigali, hombre con voz de mando y cultor de una línea basada en tres tesoros que transmite cada día: respeto, sacrificio y humildad. Puertas para adentro, Leo es un jugador con ascendencia natural en el plantel y en la cancha ya dio muestras de su liderazgo, como cuando sacó rápidamente de un tumulto a Carlos Alcaraz para evitar que lo sancionaran. El Oso está pendiente de cada detalles y emplea la enseñanza que le dejaron caudillos como Lisandro o Darío Cvitabich. Hoy sus socios como guía del grupo son Gabriel Hauche, Iván Pillud, Nery Domínguez y el mismísimo Arias, claro.

Sigali bien pudo ser capitán antes, pero prefirió que ese rol lo llevara adelante inicialmente Gabriel Arias.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Quién fue el primer DT en ofrecerle a Sigali ser capitán”

  1. Angelo Di Giarre

    Sigo a Racing desde 1960 y creo que es el mejor zaguero que tuvo el club desde Perfumo hasta la actualidad (sin desmerecer a Costas o a Loeschbor)

    1. Que bueno leer este comentario y saludo. 119 años fieles a una pasión. Felicidades Racinguistas!!! Siempre a tu lado Academia querida por ese sentimiento que se afianza año a año, más allá de ganar y perder. Ni una nota dedicada a Racing. Me sumé a la de Willy de AKD por no encontrar espacio y compartir. Y porque casi nunca publican por el famoso correo
      FELIZ DÍA ACADEMIA QUERIDA!!!!!!

      .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba