Cardona dio negativo de Covid y se suma a Racing

Racing apuesta fuerte por Edwin Cardona

La espera se terminó para el técnico de la Academia y el futbolista. Después de que se demorara su incorporación al plantel, este lunes se concretará ese momento. Según le confirmaron a este portal, el último hisopado demostró que Edwin Cardona ya no tiene coronavirus, razón por la cual realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el inicio del equipo de la segunda parte de la pretemporada. Ya sin Covid, Cardona se sumará al plantel de Racing, en ese caso en el predio Tita Mattiussi.

El enganche colombiano, con el que la Academia rompió el mercado de pases, llegó a la Argentina el lunes y ese mismo día se le habría detectado el coronavirus en la revisión médica. El miércoles firmó un contrato por tres años, pero no pudo tener contacto alguno con el grupo que comanda Pintita y siguió cumpliendo con el período de aislamiento en el hotel donde se alojó.

Racing, Cardona, Covid.
Cardona dio negativo de Covid y se suma al plantel de Racing. Foto: @RacingClub

Las palabras de Cardona a los hinchas de Racing en plena recuperación del Covid

Mientras se recuperaba, el enlace de gran jerarquía grabó un video con un mensaje que el sitio oficial se encargó de difundir. "Quiero estar al 100%, conocer a mis compañeros, estar entrenando", exteriorizó ansiedad Edwin. Y mostró gratitud: "Les agradezco a todos los hinchas de Racing por sus buenos comentarios y deseos. También le agradezco a toda la directiva, a todo el club por cómo nos recibieron a mí y a toda mi familia. Estamos super contentos por cómo nos recibieron de nuevo en la Argentina. Nos vemos pronto en el Cilindro, muchas bendiciones".

Racing dio el golpe en el mercado al acordar con Tijuana de México la adquisición del 50% de la ficha en 3.300.000 dólares. En compañero de Gago en Boca, el futbolista de 29 años tuvo varios contactos telefónicos con el técnico, quien lo llamó para tentarlo y ayudar en las gestiones que Racing comenzó a fin de 2021. Además de Cardona, los otros refuerzos de la Academia son Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa.

Cardona se sumará al plantel de Racing tras el Covid. El refuerzo top de Racing será recibido por Gago.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Cardona dio negativo de Covid y se suma a Racing”

  1. Bien, por que a partir del lunes arranca la parte mas fuerte de la pretemporada, donde se hacen los trabajos físicos de fondo para aguantar toda la temporada con menos posibilidades de lesionarse y tener mejor reacción y velocidad.
    Esperemos que lleguen el 5 y el 9 aunque Capria diga que no van a traer a nadie más ya vimos que está pintado y su palabra tiene menos valor que el plantel de los amargos vecinos.
    Todavía estoy esperando que salga algún dirigente a explicarnos con que argumentos le renovaron a éste inútil.

    1. Muy atinados siempre tus comentarios Marcelo, coincido con lo del 9 y el 5, creo que no va a venir nadie de jerarquía, con Cardona solo no alcanza.

  2. Lo más necesario no se hizo. Un volante central con capacidad demostrada. Vamos a seguir improvisando con jugadores de otras funciones. Que lástima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba