Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing

Cuando parecía que la Academia estaba prácticamente afuera del mercado de pases, el calor sábado por la tarde trajo un sorpresivo cuarto refuerzo. Finalmente, Emiliano Insúa arregló de palabra su llegada a Racing por los próximos dos años y con opción a renovarlo por uno más. El defensor central zurdo, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata, llega con el pase en su poder y tras algunas negociaciones que no fueron sencillas tal como había anticipado Racing de Alma. Cuando se pensaba que su pase se había enfriado hace algunos días por diferencias económicas, se pudo llegar a un acuerdo con Insúa, quien la próxima semana se sumará a la pretemporada.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Fernando Gago conoce muy bien al central de 33 años porque lo dirigió en su paso por Aldosivi. Antes de jugar en Mar del Plata, el defensor que surgió de Boca tuvo un recorrido internacional que incluyó al Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Sporting Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Stturgart (Alemania) y los Ángeles Galaxi de la MLS. En la Selección integró la Sub 20 y la Mayor.

Emiliano Insúa, refuerzo de Racing
Insúa llega a la Academia.

Emiliano Insúa llega a un sector de Racing con recambio

Lo llamativo de la llegada de Insúa es que Racing sumará un refuerzo en una zona que a priori tiene cubierta. Si bien faltan centrales, hay carencia de derechos para jugar de primer marcado y no de zurdos. Orban, Piovi y Prado son todos zurdos y se sumarán a Insúa, que a priori no llega como titular indiscutido ni mucho menos. También se debe sumar a esta lista de jugadores a Nery Domínguez, quien jugó durante mucho tiempo al lado de Sigali.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

La pregunta del millón es si la llegada de Insúa significará la salida de Racing de Gonzalo Piovi. Javier Sanguinetti, DT de Newell's, se comunicó con él y la Lepra empezó gestiones. "Además de Newell's, lo pretenden otros equipos de Argentina y un par del exterior", le dijeron a este portal desde el círculo íntimo de Piovi, quien viene de jugar un año a préstamo en Colón. La Academia posee el 65% del pase y el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022.

64 comentarios en “Emiliano Insúa, sorpresivo refuerzo de Racing”

  1. Buen jugador, lo prefiero toda la vida a Orban o a Piovi, si está bien desde lo físico va a ser una muy buena dupla con Sigali.
    AHORA ALGUIEN NOS MIENTE, Y NO HABLO DE LOS PERIODISTAS, NO ME VA LA DE MATAR AL MENSAJERO.
    Nos dijeron desde hace dos o tres días que Racing se retiraba del mercado! YO LO VI A CAPRIA POR TV DICIENDO QUE CON CHANCALAY RACING SE RETIRABA DEL MERCADO!!
    Bueno ésto me dice que Capria sigue siendo un 4 de copas, un fusible para protegerse los dirigentes si algo sale mal, los dichos del inútil de Capria no duraron ni 5 días!
    LO UNICO RESCATABLE Y POSITIVO DE TODO ESTO ES QUE ME DA ESPERANZAS DE QUE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE APAREZCA EL BENDITO 5 DE MARCA QUE VENIMOS PIDIENDO TODOS UNANIMEMENTE COMO CASI NUNCA, OFICIALISTAS, OPOSITORES, NEUTRALES TOOOOODOOS COINCIDIMOS QUE SIN UN 5 DE MARCA, POR MAS DEFENSA QUE ARMEMOS LO VAMOS A PADECER.
    OJALÁ NOS LEAN FALTA MUCHO TODAVÍA PARA EL CIERRE DEL LIBRO DE PASES, BLANCO Y CD, HAGAN LAS COSAS BIEN Y NO COMO LOS ÚLTIMOS 2 HORRIPILANTES AÑOS QUE HICIERON DESASTRES.

    1. Juan C. Motta Galé -Soy escritor de cuentos cortos.-

      Vos leíste hace unas semana lo que contó "PABLO GENTE DE RACING "EN FACEBOOCK, sobre el DT y la madre de los INSUA cuando jugaban en PINOCHO...?.INFORMATE Y HABLAMOS.Paraece una novela.

      1. Estaría bueno que cuentes la historia, aportando esa información y tu deducción al respecto... Como para que sea más completo el comentario. No lo digo con mala onda eh, sino para conocer esa historia en verdad. Parece interesante.

      2. Lo fuí a buscar a ese FABRICANTE DE ESTUPIDECES QUE SE LLAMA PABLO GENTEDERACING, vos juancito debés tener 14 años o ser muy necio, NO TE PODES CREER EL VERSO DE QUE GAGO SALÍA CON LA MADRE DE INSUA CUANDO EMILIANO INSUA TIENE CASI LA MISMA EDAD QUE GAGO!! SOS O TE HACES? ENSERIO TE CREES LAS PAVADAS QUE ESCRIBE ESE PIBE? A EMILIANO INSUA LO PIDIÓ GAGO ANTES DE QUE TERMINE EL 2021 NO DESCUBRIÓ NADA EL ZAPATO ESE DE PABLO Y SE LA PASA DICIENDO QUE LOS VA A TRAER A LOS DOS Y EL HERMANO FIRMÓ CON VELEZ!! JAJA NO TE DAS CUENTA QUE ES UN MITOMANO? JAJA INFÓRMATE VOS JUANCITO PERO NO CON UN SALAME QUE ESCRIBE PAVADAS EN FACEBOOK INFORMATE CON PERIODISTAS DE VERDAD Y DESPUÉS VOLVÉ.
        SALUDOS.

  2. Seguimos sin 5 y sin 9 .a menos que Nery pase a jugar de 5 que es su verdadero puesto , en ese caso yo no me desprenderia de Piovi porque Orban no se como va a rendir .

    1. El 5 es Nery y dupla en el medio con Miranda; volante tenes a Moreno y si vemos que entrena t no se dedica a la joda Cardona va andar bien ? Por último tenes para acompañar a Chanca y dejas 2 puntas Copetti y Auche.abrazo

    1. Prado no es central, es lateral, jugo ahí xq no había otro, hasta q volvió orban. Hacia falta un 6 si se lesiona Nery o para q le pelee el puesto. Lo de no vienen más, capaz fue una forma de meter presión al jugador. Falta el 5 y el 9 coincido

    2. Se nota mucho la política dentro de este espacio. Se conocen y bregan para que se vaya uno u otro. Desfenestran a Blanco, o Capria (los califican de inútiles o corruptos), o a algunos jugadores hasta los tratan de burros. Yo, que no pertenezco a ningún interés, salvo a Racing club, digo que si hay intereses no hay equilibrio.
      Por otra parte parece que varios no conocen ni la historia del club ni los precios internacionales, y creen que deberíamos traer a Mbappé, Verratti, etc. Lo lamento, no tienen ni memoria ni idea de la realidad. Como es habitual espero que no me publiquen o que con el tono democrático que los caracteriza, me insulten. No me importa, yo si soy de Racing...

  3. Esto ya es insolito. Traemos un 3, devenido a 6, y no un 5. Tres centrales zurdos tenemos, tres laterales izquierdos, y traemos un 3/6. Explicamelo.

    1. Estas confundido con el hermano Mario, Emanuel Insua que jugó en Racing de 3 y es muy malo, este, Emiliano Insua es el hermano y debutó en el Liverpool de Inglaterra y tuvo una carrera en europa, siempre fue 6.
      Saludos cordiales

      1. En realidad Marcelo, Emiliano siempre fue 3 y yo lo sigo de siempre como hincha de boca que esperó su regreso, recién a los 30 años y en la MLS paso a jugar de 6 al perder velocidad, pero es un caso como Nery Domínguez. Abrazo grande

  4. Militó hay uno solo

    Espero qu
    e no sea el que jugó en Racing .que era malísimo
    Ahora que palabra de la capria .ayer dijo no hay más refuerzos .se dan cta que blanco hace lo que quiere .
    Bueno blanco si sos tan vivo trae a un 5 y 9 basta de traer jugadores de aldosivi

    1. Ni conoces ni a los jugadores del fútbol argentino y te la pasas reclamando como si supieras? No te da vergüenza?
      Emiliano Insua, hizo todas las inferiores en Boca pero a los 17 lo compraron cuando estaba en reserva y a los 18 años debutó en el Liverpool de Inglaterra tuvo toda su carrera en europa su último club fue el stuttgart de Alemania desde 2015 hasta el 2021 que lo llamó Gago para sumarse a Aldosivi.
      Podés googlear si no sabes antes de escribir pavadas.
      Saludos cordiales.

  5. Juan alberto carrizo

    Empezó el carnaval en Racing otro acomodado más x favor piovi es 10 veces mejor para que para después decir trajimos refuerzos traen donde hay 8 centrales y el medio siguen los carretas un 5 traigan x Dios xk no te vas blanco.capria y compañía ah insua es amigo del técnico

  6. Dios me perdone pero este es malo muy malo, toda la vida me quedo con orban, que ganas de gastar al pedo los dirigentes y perdón por mí vocabulario, no tenemos 5 ni 9 y gastamos plata en este paquete.

  7. Porque desapareció lo de Matías Núñez y no se informó sobre el monto de la cláusula de rescisión?
    Parece que es un tema a archivar, a muchos nos desagradó mucho esa inexplicable operación, lo expresamos y volaron la nota. Vamos de mal en peor.
    Había interesantes diálogos y se acabó todo.

      1. Gracias por el enlace, como se hace para ubicar una nota bajada? Se le pide a ustedes?
        Tienen algún dato sobre la cláusula de rescisión de Núñez?.
        Saludos.

      2. ¡DE ACUERDO CON TODO, PERO A MI TRAEME UN DELANTERO GOLEADOR FIJA, FIGURA CON MUY BUEN PROVECHO DE GOL, GOLES. RACING NECESITA ÉSA FIGURA PARA GANAR COPAS Y CAMPEONATOS

  8. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Un refuerzo que va a venir bien, zurdo, de buen cabezazo y fuerte en la marca, esta dirigencia cuida el dinero de la institución, no regala nada, y si hizo un esfuerzo importante con Cardona, fue para complacer al técnico por un jugador de gran talento y eficacia en su pegada...
    Ojalá Blanco y su comisión directiva se queden por muchos años más y les digo antes del diario del lunes, que vamos a pelear el campeonato...
    Vamos Racing querido!

    1. Seguimos trayendo jugadores viejos y de van los pibes me parece que cada vez vamos peor blanco está perdido y Gago no es técnico para Racing si no para dirigir un equipo chico

  9. La verdad que no era el sector más importante a reforzar, pero creo que es al menos una buena incorporación. Prado marca mal, a mi humilde modo de ver le falta para la primera y Orban no creo que tenga mucho que ver con el estilo que busca Gago, quizá Piovi un poco más.
    Sigo pensando que no tiene lógica que no venga un cinco. Quizá empezaron a manejarse con más sigilo y me parece bien en ese caso, lo importante es que lleguen los jugadores.

  10. alejfenandonicolandro

    Como dice la nota,otro zurdo mas,y van?un 5 tienen q traer, inútiles (si digo mas duro me censuran) un9,un manager y un dt,ahi estaremos todos los socios e hinchas contentos

    1. Si racing quiere ganar algo necesitamos un 2 . un recambio de sigali, un 5 y un 9 de verdad. Con esos 3 refuerzos, va a haber recambío para la sudamericana y por covid. Lastima que no trajimos á centurion, fue un error no traerlo.

  11. CIERTO RACING EL GRANDE QUE MAS INVIRTIO EN QUE? NEGOCIOS SON NEGOCIOS SEÑOR BLANCO, GRACIAS POR EL PLANTEL DE JERARQUIA QUE NOS ESTA ARMANDO HASTA LA B NO PARAMOS

  12. Esto deja clarísimo lo que decía el Ronco, Nery Domínguez va ser el 5 de Gago, otra explicación no hay, sin contar que no van a traer otro 5... Cuánta razón tenías Agustín!!!!

  13. Buen refuerzo, se lució en todos los equipos que jugo, tiene buen quite, mete unos pases cruzados al pie del compañero, claro que si la agarra Torpetti o Correa les va a rebotar, en Europa hizo varios goles desde afuera. Ahora van a empezar las gatas floras con que no les gusta, que tiene 33 años, que viene de Aldosivi, bla bla bla

  14. Jejeje muy buena contratación de Insua, Aldosivi con este central y Gago de DT se comía de a 4 y cuando llegó Palermo los limpio a la defensa completa y empezó a ganar, el perdedor no aprende!!!!!!!en la tercera fecha chauuuu bobo

  15. La mayoría de los que escriben son re amsrgos. Piovi suplente de Mena. Orban/ Insúa pelean un puesto para acompañar a Sigali y Nery se libera y va de 5. Gomes. Mura Sigali Insua Mena, Nery Domínguez, moreno Alcaraz Cardona Hauche y Correa, el banco : tagliamonte pillud Orban Prado Miranda Rojas chancalay Copetti y Cuello

  16. Que manera de hacer negocios, hay 3 jugadores iguales que este, y el 5 que hace años falta (porque martinez es nefasto y el resto no son 5) no es necesario. Dejen de robar plata por favor, cuando se vaya esta CD van a dejar el club peor que san lorenzo y los vecinos.

  17. plantel de RACING profesional 2021: 31 jugadores (una barbaridad). depuración o disminuir la cantidad. a través de RDA se puede apreciar con los movimientos acontecidos hasta ahora si la cantidad disminuyó, si en algún puesto hay superpoblación de jugadores y en otros puestos un titular y nada más y hasta hoy que número de jugadores integran el plantel profesional 2022.
    asesor deportivo: es perder tiempo ocuparse de este personaje tanto sea cuando está de pico cerrado o cuando lo abre para intentar justificar el salario que percibe.
    VB: está demás decirlo y sin ribetes políticos que el regalo navideño del presidente hacia un dirigente de otra agrupación para ocupar una vicepresidencia en su lista, no es casualidad y sí CAUSALIDAD de los nefastos dos últimos años de gestión deportiva, repito gestión deportiva y no económica que es otro océano. aquel que imagine que una opinión en disidencia es procura que vuelvan anteriores dirigentes, es bueno recordar que el actual vice-presidente del Club fue compañero de andanzas de un personaje innombrable con redomblante incluído..
    MERCADO DE PASES: condicionado a las erradas decisiones de mercados anteriores, pérdida de una caja invalorable como lo es la copa libertadores y sus fuertes ingresos en verdes por avance de fase, una compra como la de Cardona que hay que analizar muy bien y sin tanta calentura, para poder determinar si fue cara o no, cuando se habla de un tal velasco en los medios que cinco palos y medio verde es un precio bajo de venta,
    una bomba de tiempo que lo es la asistencia de público en los estadios por cuenta de la pandemia, una caja estilo VB que no va tirar manteca al techo en medio de un verdadero chiquero de gente que tiene voz cantante para pedir, gustar o no y peor, decidir a la hora de quedar o salir del mismo mercado de pases.
    PLANTEL 2022: una fija que no va a ser de mi gusto. hubiera querido reconstruir la columna del equipo, con un arquero (Gomez) que puede aguantar hasta el regreso de Arias, un Lisandro Lopez para completar la zaga central, un volante central que los hay pero del gusto del dt. están afuera e imposible de traer , un volante creativo que ya está y un nueve de área que cae al dedillo, esa manía en RACING de cubrir una vacante con un jugador que ya está en el plantel y no le dan los botines ni el manto sagrado de RACING para ocupar la plaza de 9.
    Feliz domingo y un abrazo akd para todos.

  18. Ayer escuché que Independiente quiere a Wanchope. Ahora espero que si anda bien me salgan a explicar porque en Rácing no lo quisieron. Los vecinos también quieren a Cauteruccio para suplente de Wanchope. Si llegan a concretar todo eso van a estar mucho mejor que nosotros en ofensiva. Para que queremos pases exquisitos de Cardona si nadie la va a embocar?

  19. Es evidente que los "captadores de talentos" de Racing (funciòn que dicen que tenìa Milito y su grupo de la Secretarìa Tècnica) si en la actualidad existen, son unos marmotas, incapaces o no cumplen con su tarea, O SE LOS HA REEMPLAZADO POR LA CAPACIDAD `PARA ESE TRABAJO, EN TIPOS COMO BRAGARNIK, que arriman a sus representados al "genio" de Gago, que se permite DEFINIR LA INCORPORACION DE ESTAS PERLAS que le arriman. COMO PUEDE DESCANSAR LA HCD ACTUAL, EN DEJAR ESTA INMENSA TAREA EN ESTAS MANOS?????? Conformar un equipo para el año en curso, en manos de esta gente.... Cuànto daño deberemos recibir, para cambiar URGENTE el rumbo de este dislate????? No hay nada rescatable de lo que haya hecho Gago y sus colaboradores, para conformar un buen equipo, ni siquiera la supercontrataciòn de Cardona, que va a terminar siendo reputeado todos los partidos, porque no va a solucionar èl solo, ESTE QUILOMBO QUE ESTA ARMANDO ESTE APRENDIZ DE TECNICO. Es un desastre todo lo que hace este pibe, y nos dejarà una banda insostenible futbolìtica y economicamente.
    POR FAVOR: QUE ALGUIEN ASESORE CON CAPACIDAD A ESTE DT QUE NOS MANDARA A LA "B" METROPOLITANA!!!!! Es inadmisible que contrate a este mediocre y siga sin contratar un "5" de marca....

  20. Cálculo que Gago utilizará a nery en la.mitad de todas formas yo traería a un 5, y aunque muchos no estén de acuerdo, si el ratón de Blanco no quiere gastar un peso que lo traiga a yacob que tiene el pase en su poder, hizo una buena campaña con huracán algo es algo. Y en cuanto al 9 le tengo fe a Correa pienso que necesitaba tiempo para adaptarse y con la pretemporada va a andar bien.

  21. otra vez y otra vez, el ser humano es el unico que tropieza con la misma piedra dos veces, se esta armando un equipo para el nacional "B" gracias a blanco y cia + gago incluido, sigan asi, el tiempo dara la razon

  22. que raro que lo dirigio Gago y vino? que raro que otro bostero? en serio este jugador en ALDOSIVI DIO LASTIMA y lo traemos, un 5 y un 9 basta de otros puestos, estirar la plata y que se lleven comisiones los intermediarios, dirigentes y el dt

  23. Me parece una buena incorporación, los seis en cualquier equipo normal son zurdos, y a Prado no le da ni para suplente.

    Me parece que a esta altura lo más importante es que hagan una buena pretemporada, porque tenemos jugadores de buen pie pero ya grandes en su mayoría, y hay equipos que vuelan.

    Me gustaría verlo a Nery en su puesto, de 5, siempre rindió, y rogar que Rojas de una buena vez se ponga la 10, Lolo Miranda vulva a ser el que supo ser y Garré demuestre si está para jugar en Racing.
    Lo que creo humildemente que nos falta es un 9 de área, que pueda aprovechar las pelotas filtradas de Cardona y los desbordes de Hauche e, insisto, una buena preparación física ya que de lo contrario sería dar mucha ventaja. Abrazo académico.

  24. Bien !, este Insua es un jugador con mucha fuerza y temple, es un ejemplo de vehemencia, a Piovi, lo vi un par de partidos y es un jugador tirando a bueno, sin grandes atributos, Cardona, creo que se va a consagrar en RACING y me gustan las compras, lo del "5", si bien falta una de calidad, de quite y raspe hay dos Caramelo y Julián, y creo que pueden andar, si el EQUIPO anda...., pero yo quiero un nueve, aunque sea Cauteruccio......

  25. No puede ser Matías Núñez era el 5 de racing mejor q Cáceres q querían traer q falta de gente q sepa de fútbol hace en mí racing es una tristeza enorme de verdad duele q los dirigentes nos tomen el pelo haci nada más abrazo académico

  26. Porque no te vas Gago traes un jugador como India que es de cuarta no lo quieren ni en Piraña....
    Con eso querés formar un buen equipo.vayanse todos corruptos piensen en Racing no en llenarse los bolsillos a costa de los hinchas...

  27. La verdad es que a este central zurdo no lo tengo. Pero hacía falta traer un jugador que es el hermano de un integrante del cuerpo técnico. En cuanto a la dirigencia no puede estar tan ciega de no ver qué sin un 5 de marca el equipo nunca va a estar equilibrado. De MIRANDA MARTINEZ o NERI , no sacamos uno. Son 3 carretas.

  28. Trajeron a Mura, Piovi, Insua, renovaron a Orban, mas todos los que ya estaban y se quedan-. Haber no entendemos que el problema de Racing desde 2019 es EL MEDIOCAMPO? Traigan mediocampistas. No es tan dificil darse cuenta. Podes tener a Cafu en defensa y a Ronaldo de 9, pero si el medio hace agua va a ser dificil !

  29. Esta bien lo de insua ha jugado en europa mucho tiempo es un buen jugador y aparte en ese sector los que hay no estan para racing.
    El tema de martinez para mi practicamente es refuerzo de central lo que pasa que no lo largan hasta que consigamos un 5, nos faltaria si o si un 9 y un volanre con llegada, para mi avila es el 9 indicado y capria en lo posible habla menos y busca jugadores. Que este plantel sin refuerzos nos quedamos a mitad de tabla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba