Refuerzos: Racing inició charlas por Emiliano Insúa

Con el mercado ya en pleno fragor, la dirigencia de Racing sigue las gestiones para que Fernando Gago tenga a la mayoría de las incorporaciones que pidió en el transcurso de la pretemporada que comenzará este lunes. Además de esperar por un extremo, un volante central y un creativo, el técnico pretende reforzar la zaga, preferentemente con un defensor zurdo. Pintita cuenta con Lucas Orban y Fernando Prado como centrales izquierdos. Pero como está en duda que Gonzalo Piovi se quede en el plantel, desde la Academia comenzaron charlas por un zaguero que el DT conoce muy bien: Emiliano Insúa, uno de los posibles refuerzos de Racing en este mercado de la Academia.

MÁS NOTICIAS  ¿Racing y un refuerzo de 9? Suenan Zárate y Tissera

Según la contaron a este portal, Gago incluyó en una lista de opciones al futbolista de 32 años que tuvo en Aldosivi y por el que Víctor Blanco y compañía iniciaron conversaciones incipientes. Después de jugar un año en el Tiburón, Insúa cumplió su contrato y quedó libre a la espera de propuestas. "Gago ya lo llamó a Emiliano", le contó a RDA una fuente confiable.

Tras su préstamo en Colón, Piovi debe regresar a Racing, club dueño de su pase y donde posee contrato hasta diciembre de 2022. Si bien Gago podría observarlo para luego definir si lo retendrá o no, el jugador es pretendido por otros equipos y no se descarta que Racing avance por una nueva cesión o por una venta si aparece alguna oferta que seduzca a todas las partes. En las últimas horas, además, sonó el nombre del uruguayo Diego Godín. Según publicaron medios italianos, Racing le habría realizado una oferta. Desde la Academia nadie lo confirmó ni negó que tenga chances de ser uno de los refuerzos de Racing.

Racing, refuerzos, Insúa.
Insúa trabajó con la Selección de Maradona.

Insúa y posibles refuerzos al margen, los otros centrales que tiene Racing

Con relación al plantel de 2021, habrá una baja en la cueva: Joaquín Novillo. A no ser tenido en cuenta por Gago, el cordobés interrumpió el préstamo que tenía hasta junio próximo y volvió a Belgrano, entidad propietaria de su ficha. Además de los mencionados Prado y Orban, los otros zagueros de Racng hoy son Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Imanol Segovia y Mauricio Martínez. Pero los últimos dos posiblemente se alejen de la institución.

MÁS NOTICIAS  La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing
https://youtu.be/fTs8YFCTTa8

Emiliano Insúa, uno de los posibles refuerzos de Racing, está en el radar de la Acadé. Antes jugar en Aldosivi, el defensor que surgió de Boca tuvo un recorrido internacional que incluyó al Liverpool (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Sporting Lisboa (Portugal), Atlético de Madrid, Rayo Vallecano (España), Stturgart (Alemania) y los Ángeles Galaxi de la MLS. En la Selección integró la Sub 20 y la Mayor.

33 comentarios en “Refuerzos: Racing inició charlas por Emiliano Insúa”

  1. Buen día muchachos los sigo todos los días desde vuestro canal de YouTube. Son geniales y honestos
    NO VENDEN HUMO
    Este Insua ya jugo en Racing??
    Feliz año nuevo para vos el Vasco.Ronco y Nacho
    Rodolfo
    1144127054

    1. Hola Rodolfo, el que jugó en Racing es Emanuel Insua mucho mas tosco que éste.
      Emiliano Insua el que quiere Gago, se formó en Boca y antes de debutar a los 18 años se lo compró el Liverpool de Inglaterra donde tuvo su debut futbolistico, es Central o Lateral izquierdo, como Piovi pero éste es mucho mejor jugador.
      Saludos cordiales y felicidades.

    2. No este no jugó en RACING fue el hermano que estuvo un año a préstamo sin brillar nada.
      La trayectoria es buena por su paso en Europa en clubes importantes; no obstante por experiencia al lado de Orban y el chico Prado es Gardel.
      Estimo que el por izquierda y Mura por derecha nos dará otra perspectiva en la defensa.

    3. Último comentario del año muchachos!!! Escuché en la red que Vélez se mete x Cáceres!!!! Sobre llovido mojado!! A ver qué hace nuestra zagas CD!!!!

      1. Se supone que si, un 9, un 5, un central zurdo y un volante ofensivo, son los puestos que pidió Gago, pero tranqui amigo, recién empieza el mercado de pases, o vos ves que alguno se mueva más que Racing? No, no? Tranqui que van a venir, la pretemporada arranca el 6 de enero.

        1. Marcelo te noto optimista, bueno, bien...muy buena onda. Los comentarios q haces siempre los fundamentas. Los más probable es q tengas fundamentos para el optimismo. Yo x ahora estoy a la expectativa. Faltan concretar cierres. Ojalá podamos traer lo mejor posible. Abrazo Racinguista.

          1. No tengo fundamentos para el optimismo, el único es la esperanza, de que los dirigentes se despierten y volvamos a ser lo que éramos hasta diciembre de 2019, le doy crédito a ésta dirigencia por que de 2014 a 2019 fueron los mejores años que viví con Racing en mi vida y tengo 50 años, por eso tengo fé, si no arman un buen plantel, entonces ya tendremos bastante tiempo para criticas y reclamos
            Abrazo y que tengas muy buen año!

  2. alejfenandonicolandro

    Si no es d bosta,velez o Aldosivi,gago no los quiere,d gianetti a insua,dios mio,ahhh caseres esta x arreglar con velez,desastres d Blanco y el VAGO capria

  3. En particular me gustaría alguien mas joven, hoy los pibes de la primera de cualquier equipo y encara, para mostrarse hay que estar rápidos, sino y hacen pasar vergüenza. Ya tenemos a Sigali el otro debe ser joven, zurdo y rápido. X lo menos así le veo.

  4. Militó hay uno solo

    Blanco ya no se qué más decir de vos.insua de aldosivi
    La verdad me canso este viejo ladrón .y toda la manga de delincuentes que lo rodean
    .empiezan con Cardona y van por un jugador de Olimpo
    Este viejo nos va a dejar en la ruina.adodne está la plata

    1. ¿Es necesario acusar de "ladrón" o de "delincuentes" a la gente porque no coincidís con su gestión?
      Mirá que yo tengo memoria, no sé cuántos años tendrás vos, pero yo vi en los '90 a Racing fundirse por dirigentes delincuentes, pero delincuentes probados, que agarraban la guita del club, cambiaban a todo el plantel y la deuda crecía y crecía y terminamos en la quiebra. Blanco no es Gardel, pero comparado con toda esa cría de rufianes sí y por eso gana las elecciones. Muchos de nosotros no somos militantes de Blanco, pero sabemos lo que puede pasar si volvemos a los '90.
      Argentina parece ser el país de las acusaciones gratuitas. Si vos tenés pruebas de que Blanco afana, de que Blanco es un delincuente o que la CD está llena de ladrones, PRESENTALAS A LA JUSTICIA, denuncialas con nombre y apellido, con números, como corresponde. Pero andar gritando a los cuatro vientos que Blanco es un ladrón no ayuda, todo lo contrario, me hace pensar que este lugar está lleno de trolls pagos por algún opositor interesado, de los cuales algunos ya sabemos que son bastante impresentables. ¿O por qué no debería pensar eso yo, si vos gratuitamente tratás de ladrones a los demás?
      Oponete a Blanco, criticalo por las cagadas que se mandaron como contratar a Capria, como mantener a Capria y a Pizzi, como no sentarse a hablar con Milito por el bien de Racing, que se yo, hay mil cosas por las que criticar a Blanco. Pero dejá de sugerir cosas de las que no tenés pruebas, tené un poco de honestidad intelectual.

  5. No confundir, Emiliano es 2do. marcador central, bastante bueno en el juego aereo y con buen primer pase para salir jugando como pretende pintita Gago. El hermano juega de tres, pero es otro cantar...

  6. Interesante, me gusta mas que Piovi, no es mi favorito pero creo que con Sigali se puede complementar muy bien.
    POR FAVOR NO CONFUNDIR CON EMANUEL INSUA, EL TOSCO LATERAL QUE JUGÓ EN RACING.
    Que tengan un muy feliz fin de año y un mejor comienzo en 2022, para los que hacen RDA y nos mantienen informados desde hace años y siempre con la mejor info de todos los medios partidarios y para los hinchas de Racing de verdad, que comentamos acá aún con nuestras diferencias pero siempre con respeto, QUE TENGAMOS TODOS, PERO SOBRE TODO RACING, UN EXCELENTE 2022!!
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!!!

  7. Godin por favor está de vuelta el cilindro se va a transformar en un cementerio de jugadores. Blanco abrí la billetera por favor traigan jugadores de jerarquía no mal gasten el dinero como lo hicieron con Chancalay y Copetti.

  8. Por fa no comparen a este aorendiz de DT con el chacho!!! Este lo único que sabe pedir es lo que dirigió o tuvo de compañero mente chiquita como la de nuestra CD!!! desgraciadamente creo que mientras esté está gte esto será siempre así!!! Solo espero que nuestro amado club pueda resistir tanta desidia e inoperancia!!!!

  9. Me parece buena idea. Lo conoce Gago, necesitamos alguien que pueda jugar por izquierda en defensa, tiene experiencia, no creo que tenga problema de pasar de Aldosivi a Racing y tampoco es tan grande en edad... creo que podría ser una incorporación atinada y no muy complicada.

  10. Este termino siendo suplente en el Aldosivi de Palermo y a pesar de lo que alguno diga PIOVI se lo pone en el bolsillo al INSUA de hoy, por favor directivos no nos jodan mas ponganse los pantalones largos y feliz 2022 para los verdaderos AKD

    1. Eso pensaba se intenta traer a Insua qué hay que pagarlo y se descarta a Piovi que no te sale nada.
      Lineal como los últimos mercados de pases,pésimos,llegaran algunos jugadores después de la pretemporada y esperaremos mínimo 3-4 partidos para que se pongan a tono con el disminuido y mediocre plantel
      Gestión VB

  11. Así que a Gago le gusta Orban cuando todos vimos que nunca estuvo para competir en primera y todos los técnicos terminaron sacándolo del plantel? Realmente no me extraña. Lo peor es que sigue eligiendo jugadores que representen su estilo: nada de esfuerzo, nada de compañerismo ni solidaridad, cero compromiso, eso sí, muy buena relación con los periodistas que siempre lo halagaron y lo elegían figura cuando le quitaba ritmo a todo su equipo con ese andar cansino que siempre tuvo. Por eso hace excelente dupla con Capria otro apático que para quienes creen que el futbol es elegancia y buen pie les permite ilusionarse con toda esta mentira. Ojalá me equivoque y logren lo mejor para Racing pero me temo que nos van a hundir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba