En Italia vinculan a Diego Godín con Racing

El nombre es explosivo y llama poderosamente la atención. Diego Godín, uno de los mejores centrales sudamericanos de la última década, habría recibido en Italia una oferta de Racing. Según el sitio Tutto Mercato, hace aproximadamente 10 días que el uruguayo tiene en su poder el interés de la Academia para sumarlo al equipo. A punto de cumplir 36 años, Godín aseguró que no seguirá en el Cagliari de Italia y el nombre de Racing tomó fuerza en Cerdeña, uno de los lugares más lindos del planeta. ¿Pero hay chances concretas de que se concrete lo que sería el pase del año a favor de la Academia?

Primero hay que poner un poco de contexto. El último semestre de Diego Godín en Italia no fue bueno y Racing está al tanto. En Uruguay terminó siendo uno de los históricos más criticados por su bajo nivel. A tal punto que la Celeste se ubica séptima en la tabla de Eliminatorias, con serio riesgo de no llegar al Mundial de Qatar, despidió al Maestro Tabárez y contrató a Diego Alonso. En Italia, pasó del Inter al Cagliari, equipo que se encuentra anteúltimo y jugó 11 partidos en el semestre. Su caso hace recordar al de Roberto Ayala, quien llegó a Racing con 36 años y como fichaje estrella. A su edad, le costó muchísimo adaptarse a la velocidad y exigencia física del fútbol argentino y terminó defraudando.

Godín, de Italia a Racing, o Piovi desde Colón

En estos momentos, la dirigencia de Racing analiza la posibilidad de no traer a otro defensor a pesar de la salida de Godín del Cagliari de Italia. Fernando Gago pidió un central, pero recuperó a dos que no estuvieron en el semestre pasado. Lucas Orban se entrenó cuatro meses en el predio Tita y ya fue indultado, mientras que Gonzalo Piovi volvió de Colón. El central fue campeón, pero no hicieron uso de la opción de compra ni tampoco entró como parte de pago de Chancalay. Son dos centrales que serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

26 comentarios en “En Italia vinculan a Diego Godín con Racing”

    1. A ver, es un jugador de gran jerarquía, pero en éste caso no estoy para nada de acuerdo con su llegada si se diera, CREO, POR COMO LO VI ESTE AÑO, QUE YA ES UN EX JUGADOR, SU TIEMPO YA PASÓ, ESTA MAS LENTO QUE MAURICIO MARTINEZ O QUE NERY DOMINGUEZ, con eso les digo todo, vendría a sufrir al fútbol argentino y a hacernos sufrir a los hinchas de Racing, lo mejor para el y para nosotros es que vaya a algún club de Uruguay y se retire ahí que lo van a respetar, acá lo vamos a putear en arameo.

  1. ninguno de los dos , dejense de joder con traer jugadores por descarte jueguense de una buena vez y contraten jugadores que se pongan la camiseta y jueguen que no vivan lecionados en una palabra que esten a la altura de jugar en un grande y que no les pese la camiseta

  2. Siempre atentos al descarte ajeno. Tenemos sobrada experiencia en el tema. Los resultados están a la vista. Para qué insistir con algo que no da resultado?!?!

  3. Godín en Racing puede ser un revulsivo futbolístico para un equipo que en 2021 fue de un nivel apático. Más teniendo en cuenta que Sigali probablemente se vaya a mitad de 2022.

    1. Sigali, que se vaya! Jugador de gran técnica, PERO DESORDENADO tácticamente! ...Y...en breve, ya estará en la pendiente de la decadencia; para mí, siempre estuvo un poco inflado porque "gusta" todavía el SUPERADO FÚTBOL "CALESITA". A Sigali, lo superan fácilmente explotando los enormes huevos que deja y su desprolijo retorno a destiempo.

  4. Agustin y todo el staff de RDA, foristas, sócios e hinchas de RACING, tengan un feliz 2022 con mucha salud y con muchas energías para vencer desafios y esperanza para nuevas realizaciones!!! Un abrazo akd para todos.

  5. Gran jugador !! Mucha JERARQIA ganador!!! Pero con 36 años!!!! El oso 34 !! Acá son todos pibes que meten y corren los 90 !!! Todavía lo veo al ratón Ayala otro gran jugador corriendolo a Jara más de 30 mts sin tomarle la chapa y retirándose del fútbol!!! Que se yo!!

  6. Andres Osvaldo Forastiero

    AGUSTIN EN SERIO DECIS QUE SI VIENE GODIN SERIA EL PASE DEL AÑO. POR FAVOR FUE UN BUEN CENTRAL PERO TIENE 36 AÑOS. RACING NECESITA SI QUIERE ASPIRAR A ALGO GRANDE, UN ARQUERO, UN CENTRAL IZQUIERDO, POR EJEMPLO COLOMBO DE DEFENSA, UN VOLANTE DE CONTENCION , Y UN DELANTERO COMO MINIMO
    Y NO QUIERO OPINAR SOBRE EL TECNICO, PERO SI DOMINGUEZ VA AL BAÑO DE ENFRENTE, EN ESE RUBRO ESTAMOS MAL.

    1. DOMINGUEZ?? Tiene 50% de efectividad en su carrera, NO ES UN GRAN TECNICO, QUE LE HAYA GANADO UNA FINAL AL PEOR RACING DE LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS NO SIGNIFICA NADA, el único grande que dirigió fué Nacional de Montevideo Y LO ECHARON A PATADAS EN EL TRASTE!!
      Lo único que falta, que quieran poner a los vecinos QUEBRADOS Y CON 20 AÑOS SIN DAR UNA VUELTA COMO EJEMPLO!! mamaderaaaa

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Un "vejete" volvió a Racing con 34 años y fue campeón..
      Otro "vejete" de 35 también volvió y pego la vuelta olímpica...
      Se llamaban Milito y Lopez, te acordas?
      Algunos necesitan memorex...
      Diomio!

      1. Quedate tranquilo que tengo buena memoria y recuerdo que cuando quisieron venir esos dos monstruos, muchos salían a decir: gracias pero no. Yo no estaba entre esos.
        Los defensores viejos por lo general vuelven lentos. Passarella en River, Trotta y Ayala en Racing. Este jugador ni sentido de pertenencia con Racing tiene.

  7. Godín en una pata es mejor central que todos los que tenemos excepto Sigali. No creo que sea un nuevo Ayala. Eso sí, el equipo tiene que funcionar bien. Si el equipo anda mal, no esperen que Godín esté al nivel del Oso Sigali. Sin medio campod e contención, lo vamos a pasar mal traigan a quien traigan. Más si las opciones son Orban y Piovi (Espero que anden bien igualmente mas allá de lo que yo piense de ellos).
    Saludos!!!!

  8. alejfenandonicolandro

    A godin cuando lo agarre julian alvarez,valoyes,burgoa(del tomba),merentiel,pavon,se hacen un picnic,36 para central en el futbol argentino,es muy viejo

  9. basta de traer estos jugadores que en su momento fueron buenos, ahora estan de vuelta, sentido comun falta en los dirigentes de Racing, por suerte cardona no vino, y ahora insisten con chilenos, no tengo nada contra ellos, si juegan en la seleccion es problema, porque no copian a otros clubes que no traen jugadores todo x 2 pesos, acaso Racing es un club que no merece tener lo mejor, no tenemos cuerpo tecnico importante, estan trayendo jugadores de medio pelo, nadie ya no tiene en cuenta al club, ej al torneo de verano Racing no fue invitado y todos sabemos porque.

  10. Ya para viejo lento carreta esta pillud q tiene como 12 años en el club. Para q traer otro parecido como Godin. Q el uruguayo vaya a jugar a su país, en Nacional o Peñarol u otro equipo uruguayo. El compañero de Sigali en la zaga debe ser un zurdo joven, y rápido q la experiencia y el liderazgo lo pone el oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba