Mercado: Racing confirmó la compra de Chancalay

Chancalay vuelve a Racing

Después de algunas dudas y de que se estirara demasiado la definición, Racing le comunicó a Colón que ejecutará la opción de compra de 1.000.000 de dólares (hay que agregarles 250.000 de impuestos) por la mitad de la ficha de Tomás Chancalay. A pesar de que en un principio existió la chance de que la Academia incluyera a un jugador en parte de pago, finalmente desembolsará el monto que se fijó cuando el futbolista llegó a préstamo a Avellaneda hace un año. Racing compra a Chancalay en este mercado y esto es una buena noticia para Fernando Gago porque el técnico quería que el jugador ofensivo se quedara en su equipo. Incluso, de cara al equipo de 2022, ya lo venía imaginando como uno de los extremos junto al chileno Joaquín Montecinos, el hombre por el que negocia con Audax Italiano.

MÁS NOTICIAS  Tagliamonte da pelea en el arco de Racing

Desde hacía unas semanas se sabía que la intención de Racing era retener a Chanca, aunque restaban conocerse las formas. Una de las ideas había sido que Gonzalo Piovi fuera incluido en la negociación, luego de que caducara su cesión de un año en el Sabalero. Pero eso quedó descartado y el defensor, al menos hoy por hoy, deberá presentarse el 3 de enero en la pretemporada con el plantel de la Academia, donde posee contrato hasta diciembre de 2022. Habrá que ver si Gago pide que no se vaya o Racing le buscará nuevo destino al defensor.

Racing, mercado, chancalay.
El nivel de Chancalay terminó siendo bajo en este 2021, pero Gago lo tiene en consideración. Foto: @RacingClub

La compra de Chancalay en este mercado se suma a la que Racing ya hizo por el 50% de Copetti

Racing también tenía una opción de compra por la totalidad de la ficha de Chancalay en 2.500.000 dólares, pero el 50% le quedará a Colón. Si bien aún no trascendieron más detalles, Chanca renovará vínculo con una duración, tal vez, hasta diciembre de 2024. Esa vigencia de convenio es la que tiene Enzo Copetti, después de que Racing ejecutara la opción del 50% de la ficha en 700.000 dólares para Atlético Rafaela. De los jugadores que llegaron en el verano de este 2021, Racing sólo adquirió partes de los pases de Copetti y Chancalay. Matías Tagliamonte tiene contrato hasta junio próximo y la idea de la Acadé es hacerse del 50% en 300.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  Amistoso de Racing: triunfo y penal atajado a Licha López

Racing compra a Chancalay en este mercado y es una buena noticia para Gago, más allá de que en la segunda parte de este 2021 el rendimiento del futbolista no fue bueno.

Fotos: @RacingClub

36 comentarios en “Mercado: Racing confirmó la compra de Chancalay”

    1. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
      QUE HAY PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      QUE NO NOS TOMEN POR BOLUDOS!!. EL TEMA ES DONDE ESTA LA GUITA!!!!!
      TENEMOS QUE EXIGIR AL AVARO DE BLANCO QUE NO SE HAGA EL PELOTUDO Y QUE LA PONGA PARA TENER UN EQUIPO COMPETITIVO COMO EL QUE ÉL MISMO DESMEMBRÓ

    2. EXCELENTE NOTICIA!! Es uno de los jugadores que Racing, a mi humilde entender, debía comprar, Chancalay, Copetti, Tagliamonte ya son de Racing y hoy el valor de sus fichas valen mas del doble de lo que se pagó, además creo que Chancalay es un valor joven que solo 6 meses le bastaron para ser el goleador de Racing en 2021 con 13 goles, si bien bajó su nivel en el segundo semestre, como todo Racing, es un valor a rescatar.
      Bien por la dirigencia en ésta, y para los que dicen que Blanco no gasta un mango, 1 millón en Chancalay, 1 millón en Mura, 1,3 ofrecidos por montecinos y otra oferta por Saavedra que todavía no trascendió, pero lo cierto es que ya gastó 2 millones de dólares y este mercado recién empieza.
      Saludos cordiales.

      1. Te gustan todas. me huele a un oficialismo interesado. Soy socio desde 1942 y pocas veces vi tantos jugadores mediocres juntos. Celebraré tus aciertos pero ...... ojalá tengas razón

  1. NICOLAS , se acostumbra decir que el periodismo es formador de opinión. y quiero reafirmar ese concepto en RDA, que a través de muchas notas dió caracter de realización esa costumbre. en 2021 Chancalay debe haber liderado en varias ocasiones la convocatoria de opiniones de foristas. Hoy Chancalay que continuará ligado a RACING, quiero recordar la nota de NANDO de fecha 25-08-2021 "RACING, el insólito caso de un puntero con dos caras" donde entre otros considerandos se refiere a la actualidad de Chancalay. Sobresaliente relato y no opinión como lo marca NANDO en algún tramo de la nota, para entender y formar opinión en torno al día y la noche que protagonizó Chancalay en el año 2021 en RACING CLUB. NICOLAS y NANDO agradecido de mi parte por sentirme animado en opinar exclusivamente de RACING y en este caso particular de RDA. Un abrazo akd para todos

  2. Gastar la plata en este pibe es una payasada. Si queremos hacer caridad donemosla en algo que valga la pena. De Terror, Copetti y Chancalay , gracias a estos dos no ganamos un partido , falta que contraten a Correa y BINGO.
    Lamentable lo de la Comisión

    1. De copetti correa es fácil agarrarsela con ellos no? Hace un repaso del año fíjate todos los goles de racing quienes los hicieron.. pero es fácil caer en cosas menores, yo estoy preocupado de que gastaron 3 millones de dólares en Miranda otros 3 en rojas 2,7 millones de dólares en garre etc . Que no hicieron nada y encima no se los podes vender a nadie

    2. Que pretendes?, ambos cumplieron, especialmente, CHANCA...., desaprovechar 18 goles ????, NO SEAN "ANTIPATRIAS", Chancalay Copetti, no son Macri ni Vidal, estos nos van a dar alegrías y felicidad, es cuestión de sentido común, siempre dieron lo que pudieron, no se guardaron nada, y eso vale MUCHO...

  3. Tiene que mirar constentemente la pelota para trasladar, eso da un indicio de lo que es como jugador, espero tenga un nivel tan alto que lo sorprenda hasta el mismo y no suframos como si fuera un clavo

  4. De no creer, se compró jugadores como Copetti barato,ahora valen el doble y putean.Banco a Blanco que poco a poco vuelve a enderezar el barco como estaba a finales del 2019.A Milito no se fue hace 5 años,se fue hace 1 año o sea que a el también le cabe las críticas.Hecho mata relato.

  5. Creo es una buena decisión.
    Para los números que se manejan hoy en el mercado, 1 palo por el 50% de un jugador de 22 pirulos, con ida y vuelta, remate y gol, no es nada.
    Y me parece mejor noticia aún, si Piovi se queda.

  6. Al fin una buena! Claro que había que comprar a chancalay tiene poder de reventa es joven entre el y copetti son los únicos que hicieron goles, después pueden gustar o no pero en un año donde no pateamos al arco estos chicos algo hicieron, lo que dicen que está mal o no los quieren me pueden explicar porque se gastó 2,7 millones de dólares en un alcanza pelotas como garre 3 palos verdes por Miranda ‍♂️? Qué Encima ahora esa plata como la recuperas si no los quiere nadie.

    1. Cristian que poder de reventa pueden tener estos 2 jugadores ,a Copetti le faltan los conceptos básicos de un jugador profesional ,parar la pelota,choca con los defensores y es mala leche,Chancalay hay que hacerle una transfusión,no tiene una gota de sangre, no se sabe de que juega,como mediocampista no desborda,no te hace una jugada asociada,de extremo no te tira un centro.
      Otro más de tantos negociados en Racing,vivimos quemando la plata en sumar mediocridad ,después terminamos prestándolos o dejándolos libres como a Rósales.

  7. Este pibe necesita un psicólogo a mí entender porque es ciclotímico, por eso su irregularidad, en un semestre te demuestra que te puede pintar la cara y en el otro se arrastra en la cancha. Si puede lidiar con sus problemas emocionales no tengo dudas que es muy buen jugador, en un fútbol argentino que los jugadores no rematan a media distancia este pibe lo hace, creo que con un mejor equipo puede ser un jugador muy interesante, no nos olvidemos de Ojeda que se arrastraba en Racing y después explotó y no hizo ni la mitad de los goles que Chanca. Abrazo de gol al pueblo Racinguista.

    1. Completamente de acuerdo, eso es lo que me preocupa. Chancalay es un jugador joven y con muchas condiciones. Hasta ahí compro con los ojos cerrados a ese valor la mitad del pase. El problema es que no sabés cuál es el Chancalay que vas a ver el semestre que viene, si el de la primera mitad o el de la segunda.
      Respecto a Piovi, muchos lo están matando pero no sé si es válido tomar su experiencia en Racing y no ponderar que pasó un tiempo en Colón y que hablamos del campeón de la copa anterior y un equipo que jugó siempre muy bien. Para mí es recuperable, es joven y Racing no tiene muchas alternativas en su posición.

      1. Lo que me gusta a chanca a diferencia de copetti que en su mejor momento nunca vendió humo, cuando le tocó salir se la banco. Yo creo que su bajón futbolístico se debió en parte cuando Pizzi y Úbeda lo mandaban de lateral volante teniendo ese poder de fuego, se preocupaban más porque defienda que pise el aérea, a mí juicio lo perjudico.

        1. Sí, no tengo dudas de que el problema principal de muchos de los jugadores de Racing es que tuvieron que responder a planteos completamente esquizofrénicos de los DTs (incluidos algunos partidos de Gago). Es difícil cuando no sabés si jugás en tu posición, no sabés si jugás siquiera, no queda claro el esquema de juego... es complicado.
          Copetti es un bocón y un vendehumo en muchos aspectos, pero a diferencia de Chancalay siempre fue el mismo jugador. Vos podés comprar o no, pero es un jugador que sabés que va a luchar en todas arriba, que no va a tener bajones anímicos en general y que es un rústico. Por el contrario, Chancalay supo mostrar calidad y lo que decís de él es cierto, pero después te desaparece diez partidos. Y te desaparece completamente de la cancha. Yo a veces prefiero un jugador que te permite saber qué va a hacer, aunque sea poco, que el típico jugador sorpresa que la puede romper pero también puede ser uno menos en la cancha.
          En fin... esperemos que se recupere y sea el Chanca del primer semestre.

    2. Él tiene responsabilidad en sus vaivenes y en el bajón pronunciado que tuvo, pero los DT también lo volvieron loco.
      Lo sacaron del lugar donde venía rindiendo, lo mandaron para acá, para allá, otra vez acá, a ver andá ahí, y se tildó mal el loco.
      Y es como decís, de los pocos que tienen tiro de media distancia. Hay que hacerle la cabeza a Chanca. Necesita un técnico motivador.
      Este pibe con un Coco Basile sabés cómo iría al frente como caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba