Mercado en Racing: a Piovi le apuntaron desde Rosario

Se acerca 2022 y Racing tiene un montón de frentes abiertos en medio de mucha incertidumbre. Además de definir el tema refuerzos y más salidas del actual plantel, la dirigencia debe resolver qué destino les dará a los futbolistas que deben regresar de préstamos en otros equipos. Uno de esos casos es el de Gonzalo Piovi, quien viene de cumplir su contrato en Colón. Por lo pronto, según pudo averiguar Racing de Alma, Piovi interesa en Newell's en este mercado.

Aunque el club rosarino al menos por ahora no hizo una oferta formal, Javier Sanguinetti apuntó al defensor de 27 años, cuyo 65% de la ficha le pertenece a la Academia. El zaguero no sería tenido en cuenta por Fernando Gago y por eso se le buscaría club, con lo cual lo de la Lepra podría tomar forma. La idea de los directivos de la Academia, en un principio, era incluir a Piovi en parte de pago por Tomás Chancalay, pero finalmente Racing decidió ejecutar la opción de compra por la mitad de la ficha sólo con dinero.

Racing, Piovi,mercado.
Piovi viene de jugar un año en Colón, a préstamo desde Racing.

A la espera de una definición en este mercado, Piovi, jugador de Racing, disfruta del descanso

Mientras tanto, actualmente de vacaciones, hoy Piovi debe presentarse el 3 de enero con el plantel de Racing (allí tiene contrato hasta diciembre de 2022) en la vuelta a los entrenamientos después de la licencia. Ahora su destino estará supeditado a lo que quiera hacer Gago: si al DT no le interesa retenerlo, el club le buscará otra salida.

Gago lo tiene en su consideración a Chancalay. De hecho, según le contaron a Racing de Alma, hasta lo imagina como uno de los dos extremos junto a Joaquín Montecinos, chileno por el que Racing está negociando con Audax Italiano. El jugador de 26 años tiene muchas ganas de mudarse a la Academia.

Piovi interesa en Newell's en este mercado y habrá que ver si se activan conversaciones por el defensor de la Academia. Sanguinetti quiere a Piovi.

19 comentarios en “Mercado en Racing: a Piovi le apuntaron desde Rosario”

  1. Muchos se quejaban pq no compraron a novillo, piovi es mucho mejor jugador táctica como técnicamente que novillo. Siempre lo mismo hay en el club pero mejor se va a buscar a otro lado y de paso se gasta dinero que no hay.

    1. Dijo Newells flaco. Ni leer toda la nota podes? Si en Rosario te escuchan que confundis a Newells con Central, te putean en 18 idiomas. Y la verdad es que hay que ser poco instruido en temas futbolisticas para confundirlos.

  2. Leo gente defendiendo a Piovi y no lo puedo creer. ¿Vieron el partido con River? Piovi hizo exactamente las mismas cagadas que Orban contra River, pero en un equipo mejor armado como Colón que se comió 4 igual. En RACING no tenemos central zurdo de calidad, dejen de vender humo conque en RACING lo tenemos pero lo vamos a buscar afuera. Donatti, Nico Sánchez, Cabral, esos sí fueron buenos centrales x izquierda. No me vengan con Piovi x favor.
    Guille Burdisso quedó libre de Lanús, Almirón no lo quiere. No se como viene jugando pero en su momento era jerarquía. Jugó en el Bojo y dice que quiere al hincha, pero no sé.
    Hay que buscar centrales de jerarquía posta. Lisandro López, Gianetti, Goltz, eso si son jerarquía. No veo a RACING peleando una Sudamericana con Piovi de central.

    Saludos!!!!

    1. Tenes razón, Piovi es de medio pelo para abajo, pero si salimos a buscar un central zurdo no creo que paguen por algo mejor, salvo que rompan el chanchito y venga Gianetti. A caballo regalado no se le miran los dientes.

      1. Tal cual Agustin, a mi Piovi no me parece medio pelo, ME PARECE HORRIBLE DIRECTAMENTE Y OJALÁ QUE GAGO PIENSE LO MISMO Y SE LO DEN A NEWELL'S POR UNOS MANGOS, DICEN QUE SALIÓ CAMPEÓN CON COLÓN! YYYY?? MIRÁ COMO LO TIENE EN CUENTA COLÓN QUE NI SIQUIERA INTENTÓ NEGOCIAR CON RACING POR EL, PREFIRIÓ MIL VECES LA PLATA POR CHANCALAY QUE HACERSE DE PIOVI POR LA MITAD DE LO QUE VALE CHANCALAY!!! Siempre digo que en materia de fútbol todo es discutible y de jugadores es cuestión de gustos, pero si fuera una pieza tan importante para "el Campeón Colón" por qué ni siquiera intentó retenerlo siendo que la tenía fácil y sin gastar ni un peso por él? Prefiero que vayan por otro central zurdo Gianetti sería el ideal, Adonis Frías de DyJ también me gusta, hay que fijarse entre los libres que hay antes de gastar plata al pedo.
        Saludos cordiales.

        1. Marcelo, el tema es el siguiente: ¿tenés mucho en ese lugar de la cancha hoy? Porque lo mismo que decís aplica a Mura, de hecho, es un argumento que leí por ahí: "ni Estudiantes ni Colón los quieren". Nosotros no queremos a Martínez y Central parece que se lo lleva... que se yo, no creo que haya jugado en el equipo de Dominguez, que evidentemente entiende bastante de futbol, por casualidad. Obviamente no es de jerarquía, pero tranquilamente puede servir para recambio en un plantel en el que no hay jugadores por la izquierda en la defensa, viene de una campaña exitosa con su equipo y seguramente con más aplomo. Yo creo que habría que aprovecharlo, o sino traer un par de jugadores de nivel ahí pero para eso hay que poner mucha guita.

          1. Hola Ticho, el tema es que a diferencia de los laterales que nosotros tenemos Mura es Cafú, en cambio Colón no se lo quedó por que tenía que pagarlo y le salió Eric Meza de las inferiores, para que lo va a comprar si tiene a uno que juega bárbaro, Estudiantes por pedido de Zielinski compro a Godoy y le servía la plata, Piovi podría quedarse en mi humilde opinión, solo como suplente, yo quiero que traigan un central de jerarquía, para tener a Piovi de central prefiero al Bruto de Orban que por lo menos cabecea.
            Saludos cordiales.

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      PORQUE NO LO DEJAN A PIOVI. EZ UN BUEN DEFRNSOR Y PUEDE OCUPAR ÑOS DOS PUESTOS COMO CENTRAL O LATERAL. NO SE QUIEN RECOMIENDA LOS JUGADORES. YO QUE SOLO SOY FANATICO DE RACING PERO QUE VEO FUTBOL, HACE TIEMPO CUANDO BUSCABAN ARQUERO PARA PELEAR EL PUESTO CON GOMEZ, LES MSRQUE A ZARACHO DE QUILMES. QUIEN SE LO LLEVO?BARRACAS CENTRAL. POR DIOS ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO PERMANENTE

  3. Gago, tenelo en cuenta y que se quede.
    Puede jugar de central o lateral izquierdo, puede hacerlo en línea de 3 y no tenemos tanto en la saga.
    Salvo traigan uno que le pase el trapo, cosa que dudo.

  4. No entiendo cómo en un equipo donde ponían a Candyman Martínez de 6 a este pibe no le den una chance.

    Martinez era un cono que hacía penales básicamente.

    En serio este flaco es tan malo?

  5. Parece que todos sabemos de fútbol, ahora el tema es Piovi si Piovi no, Dominguez que es un buen técnico lo utilizo y le rindió, Gago que por sentarse en el banco de la AKD tiene mi confianza, pero por ahora no demostró nada como técnico no lo quiere seguro que nos tiene reservado alguien mejor y no lo sabemos, no nos olvidemos que cuando se lo compro venia jugando bien y varios lo querían, tenemos tantos perros porque no probarlo si es malo un perro mas, a lo sumo se le paga el sueldo

  6. Faltan el 6 (Gianneti, Donatti, lollo) el 5
    ( Caseres, yacob o el chileno) el 10 (Romerito u otro), el 9 (Bou) y después alguno más que esté en danza Montesinos y algún otro de recambio

  7. Hola cómo están?
    En mi opinión, tanto a Piovi como a los que vuelven de los préstamos, los dejaría. Al menos 6 meses. Muchos me dirán que soy un pelotudo o me preguntarán por qué digo esto. La respuesta es sencilla. Ante la búsqueda insesante de refuerzos y poder elegir UNO como la gente para REFORZAR el equipo, prefiero quedarme con los que vuelven. Al menos probarlos, ver cuál es su situación futbolística y tomar una decisión en base a ello. Lamentablemente no tenemos un equipo que nos entusiasme a ganar el campeonato local, mucho menos la Sudamericana. Menos que menos el entrenador. Pero bueno, es un momento de prueba, tanto entrenador, jugadores como dirigencia.
    Abrazo grande a todos, y buen fin y comienzo de año a todos!

  8. Estamos haciendo todo al revés o me parece? Déjalo a chancalay en la casa, yo pagaría para q se lo lleven.. no me olvido lo pecho frío q fue en muchos partidos.. una cosa es tener un mal nivel y otra es no querer jugar.. este pibe no quiere jugar.. piovi es lo q necesitamos.. es 6 es 3 y lo quieren negociar x dos pesos.. salió campeón siempre titular.. la verdad no entiendo nada ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba