Cardona, en el grupo que hizo doble turno en Racing

La jornada de entrenamientos en Racing tuvo mucha actividad este miércoles, entre un grupo que se quedó haciendo tareas extras y un combinado de juveniles que observó Fernando Gago desde las 14, en la cancha auxiliar del estadio. Luego del ensayo matutino para todos futbolistas del plantel profesional, el cuerpo técnico encabezado por Pintita supervisó trabajos en doble turno para 10 futbolistas: la lista la conformaron Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Juan José Cáceres, Jonatan Gómez, Maico Quroz, Nicolás Oroz, Leonel, Miranda, Johan Carbonero, Maximiliano Romero y Emiliano Vecchio, estos tres últimos refuerzos de Racing.

Gracias a que la Academia volverá a jugar el domingo, desde las 18 ante Sarmiento, el DT aprovechó la semana larga para intensificar labores físicas en las recientes incorporaciones y otros futbolistas que lo necesitan, según la mirada de Gago. Por caso, el Demonio viene de superar una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho y de reaparecer contra Aldosivi, al ingresar en el ST.

Bajo las órdenes de Roberto Luzzi, el Profe, en esa lista también fue incluido Cardona, con el objetivo de acelerar el proceso de puesta a punto en lo físico, faceta en la que el colombiano está en deuda desde su arribo al club. En sus presentaciones se lo vio lento y con poca movilidad, razón por la cual no pudo ganarse la titularidad. En el último partido, en la goleada por 5-0 sobre el Tiburón, entró a los 21 minutos de la etapa final, en reemplazo de Leonel Miranda.

Racing Cardona doble turno
Hubo trabajos en doble turno en Racing, con la presencia de Cardona entre otras. Foto: @RacingClub

Luego del doble turno del que participó Cardona en Racing, Gago supervisó una práctica de juveniles

Asimismo, por iniciativa de Gago, a partir de las 14 comenzó a observar un entrenamiento que llevó adelante un selectivo de 23 pibes elegidos por los encargados del fútbol amateur, entre la Reserva, Quinta, Sexta, Sétima y Octava División. El entrenador los evaluó en la cancha auxiliar para ver de cerca sus condiciones y posteriormente definir si alguno de los chicos empezará a trabajar semanalmente con la Primera.

https://youtu.be/JBl4bL_8TLc

De esos juveniles que el técnico vio en acción, seis diariamente trabajan con la Reserva que conduce Juan Fleita. Se trata del arquero Thiago de Bellis (categoría 2005); los defensores Demian Núñez (04), Catriel Cabellos (04) y Tobías Rubio (04); los volantes David González (03) y Baltasar Rodríguez (03) y el delantero Agustín Ojeda (04).

El resto de los pibes que evaluó Gago fueron los siguientes. Arquero Lucio Latorre (categoría 2005). Defensores: Alexis Pérez (04), Gonzalo Escudero (07), Axel Cabellos (06), Emanuel Torres (06) y Galo Volpe (04). Volantes: Felipe Schaare (06), Juan Castaño (04), Tadeo Polli (05) y Tomás Aviles (04). Delanteros: Alan Vallejos (06), Tomás Pérez (06), Román Fernández (05), Silvio Díaz (04), Lautaro Ronchi (04) y Francisco Fraga (06). Román Fernández, extremo, debutó en la Primera en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz.

Asimismo, en cuanto a los jugadores que se recuperan de lesiones, Carlos Alcaraz y Matías Rojas volvieron a trabajar aparte del plantel. Ambos con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, se dedicaron a labores en el campo. Charly apunta a llegar al clásico de Avellaneda, el domingo 10 de julio, en el Cilindro.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Cardona, en el grupo que hizo doble turno en Racing”

  1. Era hora q cardona entrene como corresponde doble turno y otra cosa q debe comprender es que si no tiene velocidad tiene que jugar mas de primera. Porque cada vez que intenta gambetear mano a mano la pierde..

  2. Cardona doble turno 15 días, y si hace falta que ni vaya al banco. Para mi es un crack y a la larga la inversión que se hizo va a dar sus frutos, pero sin compromiso no va a llegar a ningún lado. Vamos Edwin, depende sólo de vos!

    1. Quiera D-s y que no sea un fiasco (como escribo siempre) como Rosales rinaudo y compania, RACING CUANDO ROMPE EL CHANCHITO LO ROMPE MAL Y ES UNA VERDADERA PENA hace falta una sesoria tecnica responsable y buena que estudioe jugadores baratos con potencial del nacional y hacerlos valorar como Acuna en su tiempo

      1. Ojalá la rompa,pero depende de él, las condiciones las tiene.
        Pd:Rinaudo nunca jugó en Racing.
        En cuanto a los jugadores de ascenso, tuvimos casos buenos como el Huevo, y malos como Novillo, Barbieri,Ojeda, Schmit. El tema es que cuando te sale mal la gente pide JERARQUÍA.
        jajajaja
        Saludos

  3. Es importante que se cuiden en las comidas tambien, especialmente Cardona, xq si no, no tiene sentido el doble turno. Pero me parece que el estilo de Cardona no se adapta a la propuesta de Gago. En ese estado jugamos con uno menos.

  4. MORO DE U. S. A
    UN ALEGRON ESTA INFORMACION QUE EL ==CAFETERO==VA ATRATAR DE PONER
    SU. ESTADO. FISICO..EN. ACCION..PARA QUE LOS ==HINCHAS == . TENGAN ………LAS MANOS AMPOLLADAS DE TANTO. HASERLAS SONAR ….. ESPEREMOS LO MEJOR. PARA LA FALANGE ==RACINGUISTA==Y ESTE GRAN JUGADOR ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. Che Ciriaca, tené más respeto por Moro que tiene 93 años de hincha de Racing, no seas desubicado.
        Y a los administradores no entiendo como permiten este tipo de agresiones a Moro, que me agredan a mi me importa nada, pero cuidemos a los foristas que nunca se meten con nadie.

        1. MORO DE U. S. A
          DON==MARCELO. KEYNES==
          DE AGRADESCO. TU. NOBLEZA. Y. TAMPOCO. PUEDO. ENTENDER COMO SE. LE FILTRAN ESCRITOS DE. ..CUSIFAILONGOS QUE ..SOLO ENTRAN..PARA OFENDER.MAS EN UN RINCON…………EXCLUSIVO PARA ==RACINGUISTAS DE CORAZON==AGREGANDO.== YA VOY PARA LOS ..95. ..PIRULONES==Y. VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
          ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

      2. MORO DE U. S. A
        DON==CIRIACA ULLUA==QUEDA TE. EN. EL MOLDE. SEGURO. QUE. ME VISTE EN. TALOPE..Y..ME ODIAS ….ESO. SI. CUIDADO. QUE …..EL. QUE ODIA. SE ODIA..LA FELICIDAD. .SE. DIFRUTA…….POR SER. COMO UNO ES…….NO… LO QUE UNO. NO. PUEDE TENER……..ABRAZO. TRISTON. TRISTON POR. VOS. …..ESPERANDO. QUE …………SEPAS. COMPRENDER. QUE…EL. QUE ..ODIA. …..ES UN DESAGRADECIDO QUE. NUNCA FELIZ. LLEGARA A SER…CHAU MORO DE U. S. A

    1. Con todo el respeto que mereces por persona mayor, hincha de Racing, por tus 92, 93, 94 o 95 pirulines o pirulones, si querés esperarlo esperalo, yo nunca lo esperé porque como se mucho de este tema ya sabía que no iba a funcionar…. eso si,,,, arrimate una silla o un buen sillón porque parado te va a arruinar la cintura. Abrazo mayor de un académico de 62

  5. Ojalá que Gago logre poner en estado físico óptimo a Cardona, no solo por que lo considero un Crack, sinó por que es jugador de Racing y se invirtió mucho en él, entonces ojalá lo logre por el bien del club.

      1. Por ahora no mostró nada, pero hace 6 meses que vino y tiene contrato hasta 2025, no me parece una pésima inversión por que tengo fé que Gago lo va a terminar de poner bien físicamente y este crack les va a cerrar el ogt a todos incluídos los trolls y lis tirakk.
        Saludos cordiales danielito y Rinaudo no jugó en Racing.

        1. Das risa Keynes, tenemos que esperar dos o tres años para que Cardona se ponga en estado y demuestre que es crack?. Mirá si todas las incorporaciones hicieran lo mismo, firman por tres años y el primero se dedican a la joda total cobran lo que firmaron. Sos un ridículo que defendes lo indefendible o sos un troll pago por Blanco que cumple con su trabajo. Saludos

  6. Lo lamento por ALCARAZ, pero éste clásico, ÉSTE, no es para que él arranque como titular, por el presente de sus compañeros, y por sobre todo por su estado de recuperación
    Como máxima al banco …

  7. A Cardona, además de hacerle hacer doble turno, hay que pegarle los labios con la gotita, cuestión que no pueda abrir la boca. De lo contrario habrá sido todo inútil. No tiene la menor voluntad de ponerse bien, se nota en su actitud.

  8. Cardona, en vez de doble turno,tendría que meter 4 turnos!!!Uno después de cada comida.
    Hablando en serio,Ojalá se recupere.
    Como dice Marcelo, es una fuerte inversión del club y los q amamos a Racing queremos que todo jugador q se ponga nuestra camiseta,rinda.
    Ojalá Cardona, Ojalá des la Talla.

    1. Vos crees que puede dar la talla luego de estar un semestre al pedo, sin doble turno para lo cual el Dt recien ahora se da cuenta que debe hacerlo??
      El ejemplo es Vecchio con sus declaraciones en 15 /20 días 5kg menos y a jugar. Eso es responsabilidad de un verdadero profesional y no del de la Mesa70.
      Todos queremos que rinda en función del exagerado precio que se pagó y conste que estoy en contra a muerte de los afiches inmundos que publicaron.
      Dios dirá.

  9. Yo creo que con el trato que le brindan muchos hinchas de Racing, el tipo no debe estar muy motivado para jugar en Racing. Reconozco su gordura, su desentendimiento en los partidos, pero también entiendo que ponerlo de extremo izquierdo es como poner a Arias de volante central: totalmente desubicados!!! No está jugando donde le gusta, o donde se hizo famosos jugando y los hinchas lejos de buscar su recuperación y que rinda, CON EL AFAN DE REVENTAR A VB Y SU INVERSIÓN, lo silban y quieren que se le rescinda el contrato…. Es una mezcla jodida!!! Para mi, tendríamos que ponerlo como enganche, más tirado al centro, no con la raya en la espalda y aplaudir las cosas que le empiecen a salir.
    Me parece que queremos ver en Cardona, un jugador que ingrese, haga tres goles de tiros libres, uno olímpico de corner, y que habilite con pases filtrado entre ocho piernas a nuestro delanteros y se conviertan en goles; o sea si juega: debe ganar Racing 9 a 8 y el haber echo 4 goles, habilitados en los otros cinco, y salvar sobre la línea de nuestro arco el empate en 9 del otro equipo.
    Bueno….de eso estamos lejos!!!!! Mucho por actitudes de él, y muchas por actitudes de los hinchas. Pensemos si no es verdad lo que digo en joda.

    1. mMORO DE U. S. A
      DON==OSVALDO JORGE==UNA NOTA EJEMPLAR.===== PARA. LOS. QUE SIEMPRE DISPUESTOS A. REZONGAR ..COMO SI. FUERA. UN ALIMENTO. PARA SUS DESCONCHES..PARTICULARES ..SUBSANAR==OJSLS TU. ESWCRITO. LOS HAGA RAZONAR..Y SE DESLIGUEN DE ESE DICHO TAN ..
      MALIGNO===ENEMISTAD…ENTRE EL. EGO. Y..EL. EXITO===ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  10. Buena noticia. Ya era hora de trabajar en doble turno. Y a muchos que no están excedidos de peso también les hará bien. Cardona es evidente que no debe perder de vista ,nunca, su alimentación y estado físico. Ambos necesitan ser cuidados. Gago aportó el trabajo físico, ahora que Cardona aporte el resto, que sólo él puede hacerlo, es la RESPONSABILIDAD. Se invirtió mucho para no ver nada. Suerte y a trabajar!!

  11. Con Cardona no se equivoco la comision, Capria, Gago, los periodistas ni yo, todos sabemos que es un crack y apostamos por el, el unico que se equivoco fue el si se cree que ya esta hecho y que puede jugar caminando, depende unicamente de el remendar ese error.

  12. Sin lugar a dudas, que Edwin es un súper crack. Le falta estado. Creería en breve va estar 10 puntos. Y es un lujo tenerlo. Ya que hace años no tenemos un jugador así.
    Lo que me duele, es el “hincha” que va a silbar. Eso no ayuda, y produce un contagio en el resto de la gente.
    Así que…un poco más de paciencia amigos.
    Y vamos Acadeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba