Gago observará un selectivo de pibes de Racing

Por iniciativa suya, después del entrenamiento que este miércoles realizará la Primera de Racing, Fernando Gago también se quedará viendo trabajar a otros jugadores, desde las 14 en la cancha auxiliar. Por pedido del técnico, los encargados del fútbol amateur armaron un grupo compuesto por 24 chicos que integran la Quinta, Sexta, Sétima y Octava División. ¿El objetivo? Realizarán un ensayo ante la mirada tanto de Pintita como de sus colaboradores. Algo similar ocurrió a principio de este año, cuando de allí Gago eligió a Maico Quiroz, Facundo Gauna y Axel Ojeda para que se entrenaran con el plantel profesional en la pretemporada de verano. De ellos tres sólo quedó Quiroz. Gago verá a un selectivo de pibes de Racing.

En el predio Tita Matiussi seleccionaron a los pibes que se venían destacando en sus categorías. Y también fueron incluidos siete futbolistas que diariamente trabajan con la Reserva que conduce Juan Fleita. Ellos son el arquero Thiago de Bellis (categoría 2005); los defensores Demian Núñez, Catriel Cabellos y Tobías Rubio (los tres 2004); los volantes Luca Godoy (2001) David González (2003) y Baltasar Rodríguez (2003) y el delantero Agustín Ojeda (2004).

Racing Gago pibes
Gago verá un selectivo de pibes de Racing. Las Inferiores vienen de jugar con River. Foto: @racingClub

El resto de los juveniles que verá en acción Gago son los siguientes. Arquero Lucio Latorre (categoría 2005). Defensores: Alexis Pérez (2004), Gonzalo Escudero (2007), Axel Cabellos (2006), Emanuel Torres (2006) y Galo Volpe (2004). Volantes: Felipe Schaare (2006), Juan Castaño (2004), Tadeo Polli (2005) y Tomás Aviles (2004). Delanteros: Alan Vallejos (2006), Tomás Pérez (2006), Román Fernández (2005), Silvio Díaz (2004), Lautaro Ronchi (2004) y Francisco Fraga (2006). Román Fernández, extremo, debutó en la Primera en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz. La idea de gago es que se repita con cierta frecuencia la presencia de selectivos de este tipo para poder evaluar a los chicos. Además de la evolución deportiva, en la elección se seguirá poniendo en consideración la balanza la conducta y la actualidad escolar de los juveniles.

https://youtu.be/JBl4bL_8TLc

Los pibes del semillero que hizo debutar Gago desde su arribo a Racing

Desde su arribo al club, el técnico de la Academia hizo debutar oficialmente a cinco chicos en el primer equipo: Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio y el mencionado Román Fernández. De estos jugadores, con la Primera se entrenan de manera fija Córdoba y Quiroz. Como parte del proyecto que comprenderá la renovación del contrato de Gago hasta diciembre de 2023, existe la idea de que Pintita refuerce su mirada en el semillero, aunque ya lo venía haciendo. A él se lo ha visto observando a la Reserva o a sus colaboradores en jornada de partido de las Inferiores, como el pasado sábado.

En cuanto a la actualidad de las Inferiores, más allá de la difícil última fecha contra River (Racing sólo ganó en la Sexta), las divisiones juveniles de la academia atraviesan un buen momento. Jugadas 13 fechas, en la tabla acumulada la Academia se ubica en el quinto puesto entre 28 equipos.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Gago observará un selectivo de pibes de Racing”

    1. Que raro no? En una nota que es a todas luces una excelente noticia, ni aparecen a comentar los tirakk…se nota mucho Talibanes de la derrota jajaja.
      Es muy bueno que Gago tome nota de los pibes y los ponga a prueba, Racing siempre tuvo un muy buen semillero, esto no quiere decir que todos los pibes estén aptos para la primera de Racing, pero esta es la manera de incentivarlos para que se maten por llegar, espero que ahora que renueva Gago ponga en marcha el Proyecto integral que nos contaron en otra nota, para todas las inferiores de Racing incluida la reserva, sería por fin tener un proyecto serio en Racing.
      Muy buena noticia.

  1. la repuntada que hoy tienen los juveniles en parte se debe a la mirada conceptual de Mr. Gago. es nada menos que en la cabecita de cada chico haya la realidad de alguien que por primera vez los tiene en cuenta desde la observación, la citación para mezclarse con los grandes, tirar una línea táctica de juego para que se vayan familiarizando… en fin muchas cosas de golpe que los enchufa, los anima a ir por más y no estar viendo que al final del túnel los espera el clásico revoleo que aconteció hasta ahora sin pena, sin gloria y mucha frustración
    en la esperanza de muchos que aspiran llegar un día a ser profesionales… ese sueño que merece ser tratado con mucha, seriedad, mucha responsabilidad y profesionalismo. excelente decisión de Mr. Gago y se torne siempre un “modus operandi” de cualquier entrenador que llegue futuramente a RACING. Un abrazo akd para todos.

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING TIENE DOS CENTRODELANTEROS EN LAS INFERIORES QUE SON GOLEADORES. RONCHI Y FRAGA. RONCHI HIZO 7 GOLES EN QUINTA Y FRAGA 11 GOLES EN SEPTIMA. TIENEN QUYE ENTRENAR CON LA PRIMERA Y PREPARARLOS BIEN. SON LOS FUTUROS CENTRO DELANTEROS DE RACING. BASTA DE GASTAR DINERO EN BERRETAS. LOS DIAMANTES LOS TENEMOS EN EL TITA. LO QUE FALTA ES PONER MAS ATENCION EN ELLOS Y NO DESCARTARLOS COMO SE HACE AHORA.NO TENEMOS VOLANTE DE CONTENCION, PERO EL FACHA GUTIERREZ JUEGA EN LA PRIMERA DE DEFENSA Y JUSTICIA.HAY QUE HACER UNA PROFUNDA TRANSFORMACION, SACARSE EL LASTRE DE JUGADORES QUE NO JUEGAN EN LA PRIMERA PERO COBRAN SUELDOS IMPORTANTES.Y DESTINAR MAS A BUSCAR TALENTOS CON PERSONAL CAPACITADO. ESE ES EL FUTURO DE PAGO.

  3. Bien por Gago. Es un técnico de estilo europeo, haciéndose cargo de las inferiores, lo cual es un aporte de guita futura para el club, entre otras cosas.

  4. Esta noticia no debiera ser noticia, debería ser una obligación del DT de primera estar al tanto de lo que sucede en las divisiones inferiores, no hay duda que es de ahí de donde deben salir el 70 u 80 % de los futuros integrantes de la 1° división, es ahí donde la mano y el ojo del DT se ve, se puede salir a comprar lo que falte o alguno que marque la diferencia pero no se puede ni debe salir a comprar jugadores de 6 puntos solo porque no se miró o probó a los juveniles, ayer Velez dió una muestra puso una enorme cantidad de jóvenes en un cruce de copa con River , el hambre y las ganas de llegar de los chicos suple en muchos casos y con mejor prestación al andar relajado, sobrador y falto de compromiso de las “figuritas consagradas”….un ejemplo claro es Copetti vino de una división menor y mostrando mas virtudes que tienen que ver con el sacrificio que con el talento se hizo un lugar y hoy esta a un paso de irse a europa….lugar para los pibes y correr a los dinosaurios debería ser la premisa, eso le dará sustentabilidad al club desde lo económico y el buen ojo y mano del Dt y de los captadores de talentos le darán los éxitos deportivos que todos queremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba