Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Racing contra River en Juveniles
Los pibes no la tuvieron fácil contra River.

Fue una jornada complicada para los chicos del Predio Tita. Racing debió enfrentarse a River este sábado y los resultados obtenidos no fueron los mejores en las juveniles. La Academia tan sólo consiguió una victoria, un empate y cuatro derrotas. Sin dudas que, ante un gran rival y que suele tener grandes jugadores en Inferiores, no fue lo esperado. La Sexta fue la única que supo dar la única alegría académica.

Junto a las otras dos categorías mayores, la Sexta de Racing jugó contra River en el Predio Tita, en el último turno de los Juveniles. Los dirigidos por Diego Rendo arrancaron arriba en el marcador tras el tanto de cabeza anotado por Máximo Colla. Desde ese momento, la Academia aguantó el resultado y supo llevarse los únicos tres puntos de la jornada. Además, la octava igualó en cero su partido en el River Camp.

Racing River juveniles
La Sexta marcha octava.

La Cuarta y la Quinta de Racing no tuvieron oportunidad en Juveniles

La categoría dirigida por Pablo Gomis tenía la oportunidad de acercarse al líder del campeonato: Boca. Sin embargo, en condición de local, Racing no tuvo oportunidad ante River que se llevó un triunfazo en Juveniles. A los 27' del primer tiempo, el Millonario se puso en ventaja. Ya en la segunda mitad, y de contragolpe, a falta de 10 minutos para el final liquidó el encuentro en una ráfaga para cerrar el 3-0.

Racing River juveniles
La Cuarta se ubica en el tercer puesto.

Por otra parte, la Quinta, que venía en buena racha, tampoco supo cómo llevar adelante el encuentro. A los 12', desde la vía del penal, Delgado puso el 1-0 para la visita. Sin embargo, a los 9' del complemento, Matías Alcalde puso el empate parcial.

Sobre la agonía del encuentro, una mala salida de Racing dejó a River en superioridad numérica para volverse a poner arriba en el marcador por 2-1 en Juveniles. En el tiempo de descuento, Agustín Ojeda vio la roja y la visita puso el 3-1 final. Con este resultado, Racing quedó escolta de River por un solo punto.

Racing River juveniles
La Quinta, como escolta.

Duras derrotas de la Séptima y Novena

En Séptima, la Academia se mantuvo en partido durante la primera mitad. Los chicos del Tita se fueron al descanso, en el River Camp, en desventaja por 2-1 tras el tanto de Felipe Schaare de tiro libre. Ya en el complemento, River fue pragmático y supo aprovechar sus situaciones: fue triunfo del Millonario por 5-2. El otro tanto académico lo hizo Isaías Ramírez.

Racing River juveniles
Racing se posiciona quinto en la tabla acumulada.

Por último, la Novena de Racing también sufrió una dura derrota contra River en Juveniles. Antes de los 15', el Millonario se puso arriba en el marcador y sobre los 30' del primer tiempo marcó el 2-0. Ya en el complemento, con un Racing volcado en el ataque, River supo aprovechar los espacios que dejó la Academia para sellar el 3-0 final.

5 comentarios en “Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River”

  1. Esta es la medida de como estan las inferiores; y queda claro; que estamos a años luz; mas alla que River; nos gana hace muchos años con la camiseta. Creo que los captadores de talentos en Racing; hace rato que duermen la siesta.

    1. Que raro no? Lis Tirakk no aparecian hace semanas en las notas de lis juveniles poe que no paraban de ganar, estamos 5° de 27 tereso vos y el de abajo también otro infeliz, dan vergüenza ajena, a ver digan cuando las inferiores de Racing estuvieron tan bien posicionadas? Me sobran dedos de las manos para contar las veces que Racing estuvo entre los mejores, año a año venimos mejorando, antes ni el predio Tita tenían, que digo predio, ni agua caliente tenían los pibes.
      Estos tirakk no conocen ni les importa conocer la historia del club.
      VAMOS LOS PIBES DE RACING A SEGUIR CRECIENDO SIEMPRE EN POSITIVO!!

  2. RACING hoy avanza con los tiempos y los recursos disponibles para revertir una situación que no se muda de un día para otro. ni lejos ni cerca de nadie, RACING está en el lugar que él mismo crea y administra. por ahí una foto dice muy poco pero es alentador visualizar parte del cuerpo técnico profesional en el predio Tita. Ojalá sea algo más que una visita y de a poco se pueda ver mejoras en la gestión institucional y deportiva. Repito, los resultados en juveniles a favor o en contra no dicen nada hasta que llegue el momento de ver cuantos juveniles llegan a primera y se consolidan. el resto queda archivado en una estadística y nada más. RACING debe planificar su desarrollo y crecimiento desde la BASE con inversión en estructura y recursos humanos idóneos. Soy optimista en la gestación pero aún con muchas dudas a la hora de definir cuestiones referidas a la promoción de juveniles entre la reserva y la primera división y el tan mentado rodaje que debe acontecer en el Club que los forma y no en clubes residuales que muchas veces ni siquiera los utiliza. Un abrazo akd para todos

  3. Me parece que esto es lo que sucede cuando se pone en vez de profesionales se ponen ex jugadores que no cumplen por capacidad o po decidía la única verdad, estamos en una tercera línea, tras los dos más mediáticos.,tras los que le dan mucho incampie a las inferiores y recién aparecemos, hay que elegir que queremos hacer!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba