Cardona: "El mejor guerrero no triunfa siempre..."

Cardona en Racing

Edwin Cardona fue silbado por los hinchas de Racing en el Cilindro tras su magra actuación en el empate 1 a 1 ante Banfield en Avellaneda. El volante de la Academia no redondeó un buen partido y fue uno de los puntos más bajos del equipo, motivo por el que el colombiano dejó el campo de juego caminando y con gesto adusto. Un rato más tarde, Fernando Gago le dio una fuerte banca a Cardona en conferencia de prensa. Y luego fue el propio Edwin quien se expresó en su cuenta oficial de Instagram para contar sus sensaciones tras el cotejo frente a Banfield.

"Un verdadero guerrero estudia cada derrota, para convertirla en victoria la próxima vez... Porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla", fue la historia que subió el volante ofensivo en su cuenta de Instagram (@e.cardona10). Y sobre esa misma historia, comentó debajo: "Sólo tu Dios conoce mi corazón".

Queda en evidencia que Cardona acusó recibo luego de que muchos hinchas de Racing se manifestaron en el Cilindro. Es que desde su llegada no ha encontrado todavía su mejor versión y la enorme inversión que el club hizo en adquirir la mitad de su ficha pesa en la cabeza de los simpatizantes a la hora de juzgar su rendimiento. De todas maneras, apenas lleva un puñado de partidos en la Academia y tiene tiempo de revertir su imagen. Ojalá pueda lograrlo.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago
https://www.youtube.com/watch?v=_5E7xbiungQ

Gago no considera titular a Cardona en Racing

Para Gago, Cardona no es titular en Racing
Para Gago, Cardona no es titular en Racing

Más allá de haberle dado rodaje tanto en Arequipa como en Avellaneda, Edwin Cardona no es considerado actualmente por Pintita como uno de los habituales titulares. En la posición de extremo por la izquierda Tomás Chancalay se está convirtiendo en uno de los indiscutidos. De hecho, hoy fue una de las figuras del equipo habiendo disputado menos de 25 minutos. Lejos de la cadencia y la parsimonia del colombiano, Chanca es puro vértigo, velocidad, gambeta y sacrificio.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Es casi un hecho que Cardona no jugará desde el inicio el martes ante Cuiabá en Brasil y deberá tratar de recuperar terreno siendo importante en cada partido donde sume minutos. Por ahora no le alcanza con algunas pinceladas para convencer al DT de insertarlo y valorarlo como una pieza fundamental. Será momento de que Edwin redoble esfuerzos y como el marcó en sus redes sociales "vuelva sin miedo a la batalla". Racing lo necesita.

30 comentarios en “Cardona: "El mejor guerrero no triunfa siempre..."”

    1. Eso espero zorro porque por cardona se puso mucha plata... y por favor si no se pone bien fisicamente q no juegue y rojas creo q le hace falta la parte psicologica.. y asesoramiento tecnico urgente

  1. Mas allá de que le falta una pretemporada y se nota, el que crea que Edwin va a hacer lo que hace Chancalay está muy equivocado, nunca, ni cuando era un pibe se destacó por el vértigo o por correr velozmente, lo de él es otra cosa, es la pausa justa, el pase preciso y la pegada, para darle fútbol al equipo donde juegue y como dije en otro comentario no está para jugar de titular y ahí es donde Gago se equivocó hoy, creo que lo debería ir poniendo en los últimos 20 o 30 minutos para abrir las defensas ferreas como las de hoy con su calidad para los pases y de ésta forma no lo expone tanto y se notaría menos la falta de una pretemporada.
    Al margen, me parece bien la actitud de querer pelearla que muestra Cardona en las redes y lo banco, lo que no me gusta es que con el equipo perdiendo se vaya caminando de la cancha cuando lo reemplazaron.
    Cambiando de tema, para los que dijeron que Banfield jugó mejor que Racing les dejó las estadísticas del partido.
    Posesión del balón: 67% para Racing 33% para Banfield.
    Tiros al arco totales: 16 Racing 11 Banfield.
    Tiros efectivos al arco: 5 Racing 3 Banfield.
    Corners: 11 Racing 6 Banfield.
    Faltas cometidas: 8 Racing 13 Banfield.
    El dominio del partido fué de Racing y tuvo mas chances de gol que Banfield, está muy claro que se falló en la definición y es un tema a corregir por mas que se haya jugado con suplentes.
    Fuente de las estadísticas: Promiedos.
    https://www.promiedos.com.ar/ficha=xjxjzgpnzs&c=15&v=zJGfBQTUj2Y

  2. No estoy de acuerdo con silbar a un jugador de tu equipo, a lo sumo indiferencia pero nunca silbarlo , hay que tener más paciencia, los silbidos nunca suman y lo único que hacen es perjudicar al jugador.Si sos un verdadero hincha alenta.

  3. moro de u. s. a
    ==Cardona==con seguridad se. va recuperar ..asi podrá demostrar. que es..lo que todos.
    queremos. ver. bien. jugar...ejemplo..no son muchos los jugadores que. saben..como el la. talope...patear.....??todos. vieron el. tiro libre. verdad ??..si. hubiera hecho. el. gol...
    todos cuando. se fue... recanzado....de la cancha .. lo hubieran. aplaudido.........claro. ==goles son amores==lo demás...y. bueno..lo demás...es...simplemente............lo demás..
    =======================================================================pero..los hinchas debemos también......cambiar......y ...al jugador que anda mal.......tratar siempre. tratar....de..alentarlo..para bien de. todo el mundo. ==Racinguista==al que..los hinchas. pertenecemos..abrazo mayor chau moro de u. s. a

  4. Cardona... Cardona... entrená más, comé menos y demostrá en el verde cesped que tenés calidad, de esa forma vas a cambiar silbidos por aplausos. No hay otra forma.
    Tema expulsión de Chancalay. La guardia alta don Victor ! hay medios que quieren instalar 2 fechas de suspensión y que no estaría en cuartos. Delfino al único equipo que le echa jugadores por reclamos es a Racing (hay antecedente de Centurión vs Belgrano). Con River o Boca es todo siga siga

  5. A este colombiano desabrido, no se lo silbó por el desastroso partido que jugó. Se lo silbó, porque cuando lo cambian faltando 20 minutos en un partido que vamos perdiendo, salió caminando, lo más pancho, 60 metros, tardando el sólo un minuto, demostrando que le importa un reverendo huevo Racing, la gente, sus compañeros. Lamentable contratación. Y otro más, como el anterior colombiano Gutierrez, y como tantos otros hipócritas, que mucho Dios, mucho Dios, pero como personas son nefastos.

    1. Rodo de Malaver

      Me hiciste reír con lo que escribiste de Cardona, pero en realidad es lamentable.Yo no quería silbar, pero con la idiotez que hizo,de salir en 40" caminando, que se vaya a entrenar y no juegue más.Primero Racing, y después cualquier crack!

      1. Es un mal profesional 1ero debe entender q para jugar futbol tenes q estar bien fisicamente. Eso es el abc y despues sabes q vas perdiendo y solo te importo q te silvara la gente y de caliente saliste caninando.. le faltaste el respeto a todos

  6. Es estúpido discutir el talento de Cardona; es indudable que no está jugando como el Cardona que es, pero debemos alentarlo y no silbarlo!!!!! Que pretendemos que el tipo busque irse? No sería mejor aprovechar lo que sabe y ver cómo logramos su mejor estado atlético?
    Córtenla con Cardona!!! El tipo nos va a servir y mucho; no busquemos roña para conseguir el peor resultado de él; no está jugando bien, pero hay que alentarlo no repudiarlo como hacen algunos; miren la bosta que tiene alrededor y después discutan a los que saben!

    1. Hace muchísimo tiempo que escribo en esta página con respeto y la mayoría lo hace también.
      Me parece que vos sos "nuevito" aquí y llama la atención tu soberbia inaudita como escribís; eso de "estúpido discutir" "discutan a los que saben"
      Trata de encuadrarte sin desmerecer a los escribas que habitualmente lo realizan.

  7. Te banco Edwin .los que silban son del rojo .aplauden a pillud.y al arquero que es un paquete está más gordo que vos .saca las que van a 30 cm de el.volve arias

  8. #Cardona es un buen jugador , pero tiene mas de 15 kg. de mas .
    Solo #Cardona podrá resolver esa situación .... sino va camino a un fracaso total como jugador ..
    Ojala logre bajar kg.

  9. No descubro nada al decir que Cardona necesita si o si hacer una fuerte y exigente pretemporada y luego salir a la cancha. Estos partidos solo sirven para que la gente se fastidie y el colombiano pierda la confianza. No hay que ponerlo. habia que haberle hecho hacer una pretemporada el solo, y arrancar con todo en el proximo semestre. A ver. No debieron haberlo comprado. Ahora, una vez hecho, hacer lo mejor para el y para Racing. Y eso es que haga un trabajo personalizado y se ponga fino fisicamente porque en el futbol actual, no basta solamente el talento. hay que estar muy bien fisicamente.

    1. Coincido totalmente, el seguir poniendolo sin estar en forma lo sigue hundiendo mas. El hace lo que su estado le permite. Deberia ponerse urgente con un nutricionista.

  10. Y el más comprometido y profesional intenta por todos los medios bajar de peso y ponerse en forma.
    Que tiene q ver la pretemporada q no hizo??? Tiene gente las 24hs a disposición, nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos y así y todo después de 2 meses no bajó ni un kilo parece. Y salir caminando de la cancha cuando estamos perdiendo??? No, esta muy equivocado ese muchacho

    1. Coincido. El salir displicente es de un jugador vencido por la realidad. El error es de los que no atacan el problema de fondo, que es su estado fisico y mental.

  11. La paupérrima actualidad futbolística de Cardona me lleva a concluir que no se lo puede tener en cuenta como el jugador desequilibrante y talentoso como nos han vendido con el agravante que he estudiado su curriculum y advierto entre sus antecedentes que salvo su mediocre paso por Boca, nunca jugó en Europa, ni en equipos poderosos de América, su mejor performance fue en Monterrey, (un Huracán o Rosario Central mexicano) tuvo un breve paso por Deportivo Bragarnik (Tijuana) y pará de contar. Muchos hablan de su excelsa calidad y extraordinaria pegada. Hasta ahora no vi nada de eso y no fueron solo dos partidos como apuntan. No quiero agraviarlo ni tirar kerosen al fuego, solo digo que Gago lo tiene que parar al solo efecto de no perjudicar al equipo con su lentitud,, irritante parsimonia y absoluta falta de entrega. Si vino sin pretemporada que comience ya una. En su condición física y mental presente no nos sirve para nada. Me preocupa mucho la lesión de Hauche porque nos jugamos todo en veinte días. ¿Se recuperará en ese lapso? Es un vsalor importante. Lo de hoy no lo comento. Es un milagro no haber perdido con una defensa integrada por Iván, Cáceres y Orban. Me alegra haber conservado el invicto y que haya convertido Nery, tercera vez que nos salva sobre la hora, antes con Velez y SanLorenzo. No sobra nada, roguemos que ninguna de las piezas claves se lesione. No hay reemplazo para varias.

    1. totalmente de acuerdo,no se si no lo expone gago poniendolo,se nota mucho su nivel bajo,la verdad que es un problema,no tiro mierda,quiero que se recupere como todos xq sabemos lo que aportaria,si lo pone para que tenga rodaje lo expone y no se nota mejoria,y si no lo pone van a saltar a matarlo x lo que salio y no juega, serviria una mini pretemporada para el,pero hay mucha competencia ,lesionados,estamos justos con los medios...pensar friamente,lo que hizo Gago estaba muy bien ,pero ahora son equipos con suplentes a los que entra,y se expone mucho.Estoy seguro que con la proxima pretemporada la va a romper ,ya mete pases de otro nivel,necesita encajar en la dinamica total del partido.

  12. cuando la pelotita entra o deja de entrar...

    el futbol no se parece en nada a una guerra...es verdad que la impaciencia, agresión y no opinión, que la pasión muchas veces canaliza cuestiones en un juego simple a veces afortunado, en una cuestión de salidera con hora marcada y sin nada que ver con el futbol mismo. siempre acontece en el mundo del futbol porque vive de puertas abiertas para todo lo que anda dando vuelta por ahí...ovación cerrada para un maratonista luguercio que sólo corria hasta que los carteles de publicidad le decía pará y nada más, la ciega y fuera de tiempo crítica a un arquero que pintaba para ser arquerazo como musso, un cinco como michelini escrachado como picapiedra pero ninguno hasta el día de hoy que hiciera los relevos de toda la línea de fondo como él (doble cinco no hacía falta con michelini) y si uno se remontara hacia atrás siempre ocurrió ese vómito de luces cortas como el marqués sosa que se escondía gran parte de los partidos en el cilindro en la sombra que proyectaba el mastil del cilindro. hasta el día de hoy acontece y no tiene chapa ese barullo para encuadrarlo como folklore. un día se es gardel y al otro día ni siquiera el estuche de una guitarra o no es así don tinelli o quizás un tiempo victorioso de un dt y un plantel haya servido para alguien llegar hasta el salón de los bustos famosos y porque no hoy trascender tan solo por jugar al bridge y el circo continúando tan simple porque son muchos los que mantienen la carpa con los payasos adentro. hoy no es un domingo cualquiera, es el domingo de los que hicieron de la vida un laburo,un esfuerzo por mantenerse vivo... ahora edwin no podrás decir que no te avisaron que el futbol es un laburo y como tal está sindicalizado... ponete las pilas como trabajador privilegiado que sos, dejá la guitarra dentro del ropero y da vuelta tu historia, que el reconocimiento bajará del Cilindro como si nada... todo pasa como la vida y condiciones no te faltan para obtener lo que aspiras... lejos de tu tierra pero muy cerca de la espera del mundo RACING que rechaza no ver la única postura que existe con el manto sagrado de nuestro Club. Un abrazo akd para todos

  13. CARDONA ASÍ A LOS 30 SE JUBILA. CREO QUE HASTA JUNIO TIENE TIEMPO DE REENCONTRARSE DE OTRA MANERA LA SITUACIÓN SE VA PONER DIFÍCIL. OJALÁ SE PONGA A PUNTO. TÉCNICAMENTE PUEDE SER MUY BUENO CON ESO NO ALCANZA.

  14. Lo que más duele es que la CD ,Don Blanco,Capria y GAGO malgastaron U$ 3,3 millones en un exjugador, pero no son adivinos ya que también don Víctor,milito , el Chacho y becassece compraron
    o trajeron a préstamo clavos como Garré,Rojas,Reniero,Fertoli,olses, Rodríguez bebanz,Soto,etc etc o sea hace tiempo que vienen malgastando el dinero del club ,y si a eso le sumamos los que se han ido libres ,tendría que haber una inspección bien a fondo y que los responsables dieran las explicaciones pertinentes para no volver a cometer los mismos errores en las contracciones ojo con eso

  15. Buenas noches,basta de silvar hay que alentar y nada mas,es un jugador con mucho talento y se va a recuperar,no le pidamos que marque ni que corra 30 mtrs,pero con una bocha,te define el partido.vamos racing positivo y que venga el que quiera en cuartos,al fin y al cabo,hay que ganarles a todos para salir campeon.saludos y abrazo academico.(pd:fabricio de volante no de 4 becca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba