Cardona en Junín: leve mejora

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

Edwin Cardona sumó 15 minutos en el empate entre Racing y Sarmiento en Junín. El volante de la Academia ingresó en el tramo final de un partido caliente ante el Verde y mostró una leve mejoría respecto de sus últimas participaciones con esta camiseta. El mediocampista colombiano entró con el cotejo 1 a 1 para intentar meter una estocada que le permitiera al conjunto de Fernando Gago quedarse con los tres puntos. No brilló, pero tuvo algunas pinceladas que podrían ser un punto de partida que por fin le permita mostrar su mejor versión.

Entró en lugar de Aníbal Moreno y de inmediato se ubicó como interior por la izquierda. Esto provocó que Vecchio se colocará de volante central y Jonathan Gómez de volante interno por la derecha. El colombiano se mostró participativo, con predisposición para recuperar el balón y frescura para construir algunos ataques. De hecho participó en una jugada clave que pudo haberse transformado en el gol de la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=JZl9E9f3n9U

Se asoció de manera fantástica con Eugenio Mena y luego le dio un pase formidable a Hauche con el revés del pie derecho para dejar al atacante dentro del área y con una posición favorable. El Demonio sacó el zurdazo cruzado y el balón se fue a centímetros del caño izquierdo del arquero Sebastián Meza. Una lástima que no haya sido gol por la buena construcción colectiva que se hilvanó de la mano de Cardona en Racing – Sarmiento. Por último, tuvo una inmejorable chance de tiro libre pero el disparo con el borde interno del pie derecho fue demasiado débil y fácil de neutralizar para el guardametas que la envió al córner. Cumplido el tiempo de adición, Edwin se dirigió con un tranco cansino a patear el tiro de esquina pero el árbitro, de pésima actuación, decidió terminarlo antes de la ejecución.

Pese a un ingreso positivo ante Sarmiento, en Racing se sabe que Cardona será suplente en el clásico

Gago no piensa como titular a Cardona en Racing
Gago no piensa como titular a Cardona en Racing

Pese a que levantó un poquito el nivel respecto del cotejo ante Gimnasia y Aldosivi, a Cardona todavía no le alcanza para ser titular en Racing. Necesita ponerse de una buena vez en forma para poder competir seriamente por un puesto como titular. Mientras tanto, Fernando Gago se inclina por otras opciones. En un partido clave como el del próximo domingo frente a Independiente, es un hecho que el DT no lo pondrá desde el inicio. Habrá que ver el contexto del encuentro para saber si le da minutos en la segunda parte.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Cardona en Junín: leve mejora”

  1. Antonio de platanos

    Hola raciguistas los sigo todos los días solamente 2 veces publicaron mii comentarios el peor jugador de racing por morfon Individualista siempre los pases para atrás el 95 porciento de las jugadas la termina mal ese es chancalay banco por favor

  2. Esa leve mejoría se dió porque jugó los últimos minutos y agarró a todos cansados. Lamentablemente no está para jugar y creo que es contraproducente que lo haga, se está ganando el resquemor de la gente. Lo más sano es que lo pongan a punto físicamente, que se dedique exclusivamente a eso, rápido pero sin apurarse, para que cuando esté en condiciones saque la diferencia que tendría que sacar de acuerdo a su jerarquía.

    1. Coincido totalmente. No podemos medir su mejoria por un par de pases o jugadas. Si no se pone en forma fisicamente jugamos con uno menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba