Echavarría y otro árbitro que falla con Racing

Racing viene siendo perjudicado y teme por el VAR ante Barracas Central

Está vez fue Pablo Echavarría el arbitró que falló con Racing. Una vez mas la Academia fue perjudicada y eso le costó dejar puntos en el camino. Dejar pasar una nueva chance de prenderse de lleno en los primeros lugares y empezar a acomodarse. Porque si bien es cierto que el equipo no termina de arrancar y no es ni por asomo el del semestre pasado, hay fallos arbitrales que terminan siendo determinantes. Y lo más preocupante que, en apenas seis fechas, no es la primera vez que pasa.

Además los errores de los árbitros, en este caso Echavarría, ante Racing, son de esos que te dejan con la boca abierta. Demasiado claros y notorios como para equivocarse. Y en momentos decisivos del partido que, sin dudas, puede cambiar el desarrollo. Ocurrió en el último partido de visitante ante Gimnasia de La Plata, en lo que termino siendo derrota y volvió a pasar este domingo. Otra vez como visitante, la Academia fue perjudicada claramente. Groseros errores que pudieron darle la ventaja al equipo de Gago.

Si bien desde el juego se espera más de Racing, los árbitros pueden ser influyentes como en este caso ocurrió con Echavarría. Tres groseros errores que podrían haberle dado los tres puntos a la Academia en una cancha muy compleja donde Sarmiento venía pisando fuerte.

Los fallos de Echavarría el árbitro que se equivocó feo con Racing

Dicen que una vez te podes equivocar, que la segunda también pero ya te miran de reojo. Ahora, cuando son tres tan claritas y en el mismo partido, ya es preocupante. Así fue la noche de Echavarría como árbitro de Racing ante Sarmiento. Se equivocó feo y en jugadas y momentos decisivos. Porque si hubo algo que cambió el partido fueron los fallos arbitrales. Eso que perjudicaron claramente a la Academia.

El primero, el más notorio, fue el clarísimo penal a Copetti en la última jugada del primer tiempo. Un codazo en la cara que recibió el delantero dentro del área. Era penal y la chance de irse 1-0 al vestuario. Lo más alarmante es que el VAR lo revisó pero terminaron decidiendo no cobrarlo cuando había un golpe clarito. Pero no terminó ahí. el árbitro Echavarría se siguió equivocando con Racing.

Echavarría árbitro Racing Sarmiento
Echavarría el arbitró que falló con Racing

Apenas comenzó el segundo tiempo, a menos de un metro de distancia, Licha López sacó un centro que dio en la mano de Insúa mientras este intentaba sacarla. El VAR, con Nazareno Araza a cargo, la revisó mil veces, le pidió a Echavarría y le insistió para que fuera a verla y diera marcha atrás. Pero el juez decidió cobrarlo igual cuando no era. ¿Por qué? la mano no está en posición antinatural y no amplia volumen. Y, curiosamente, fue de las pocas veces en la historia del VAR que un árbitro que es llamado no cambia su decisión.

El último error, también grosero fue la forma en la que se manejó el VAR y el tiempo que se demoró. El árbitro Echavarría puedo enmendar su error y darle continuidad a un Racing que iba en busca del triunfo dando varios minutos de descuento. Por las demoras parecía que mínimo serían 12 o 15 (también se lesionó el arquero por un fuerte golpe), pero decidió dar ocho de los cuales sólo se jugaron seis. Racing hoy no pudo ganar, pero tampoco lo dejaron...

19 comentarios en “Echavarría y otro árbitro que falla con Racing”

  1. Es cierto lo de los arbitros, pero el equipo bajo su rendimiento, esta mas lento, los extremos no desbordan, estan faltos de confianza, los laterales lo mismo. Si todas las pelotas tienen que pasar por Vecchio o Cardona, se hace predecible. Y si ademas el equipo contrario se meten los 11 atras, se desnudan las falencias.

    1. Hola Augusto, esto ya es preocupante, nos vienen robando puntos dos partidos seguidos de visitantes, no me gustan las teorías conspiranoicas pero es evidente y alevoso y los dirigentes se tienen que despertar y hacer quilombo en AFA por que sinó nos va a seguir pasando afuera del Cilindro.
      Parece que como las gallinas y los bosteros no ganan con los suplentes y no suman no quieren que ningún otro grande se corte arriba, es increible el penal que no nos cobraron hoy que era para el 1 a 0 y lo rápido que cobró el penal en contra, que para mi no fué ni de casualidad, lo cobró sin dudar y cuando el VAR lo llama para decirle que no estaba bien cobrar ese penal, al tipo le chupo un huevo y lo cobró igual... habrá una órden de AFA para perjudicarnos? No quiero pensar que sea así, pero lo que está pasando de visitantes te hace dudar..

      1. A ver, vamos por partes. El "penal" es de esas porquerías que se cobran ahora con el VAR. ¿Qué pretenden que haga Insúa, que se corte el brazo? ¡hasta el amargo López decía que para él no era penal!
        Si fuera una orden de la AFA, los del VAR directamente le dicen que sí, que es más fácil, no creo que sea así.

        El de Copetti para mí fue penal, lo que pasa es que el bolas se tira mucho, reclama demasiado y le va a pasar la de Orteguta que ya no le creían nada.

  2. Yo vi jugar a Perfumo

    Totalmente claro el articulo. A Racing vienen perjudicandolo en los ultimos partidos y no veo a la dirigencia sacar un comunicado, ni elevar ninguna nota, nadie dice nada, ni una declaracion.
    Tanto miedo hay con los organismos de control?.
    Afa y tapia evidentemente estan en la otra vereda, no en la de la justicia.

  3. MORO DE U. S. A

    MORO DE U.S.A
    A RACING EN VISTA QUE EL CLUB PARECIERA QUE NO LE VA NI LE VIENE QUE NOS BOMBEEN CONSTANTEMENTE COMO SI SOLO INTEREZA COMPRAR Y VENDER.LO DEMAS CACA..CON CACA...............NUNCA ME E QUEJADO DE ...... LOS DIRECTIVOS NI JUGADORES NI DIRECTORES TEGNICOS PERO ESTO YA ES ALARMANTE......FALTA QUE CUANDO ALGUN DIRECTIVO VA A LA ..AFA SE PONGA EN ..21..PARA QUE ..SE LO ROMPAN..ABRAZO TRISTON CHAU MORO DE U.S.A

  4. Lamentablemente el viernes había escrito que ´Racing ( o sea Blanco y la CD ) tenía que estar con la guardia alta. Fueron varios partidos en los que se ha notado claramente que Echavarria es mal intencionado con Racing. Temía por la expulsión de algún jugador para que no estuviera en el clásico, y la intención la tuvo, amonestó a Moreno por un foul que no mereció tarjeta para Sarmiento en situaciones análogas. Por suerte Gago lo terminó sacando.
    En los 2 penales nos perjudicó claramente, el que dió para ellos y el que no díó para nosotros.
    Y el tiempo que hicieron fue cosa de locos, el arquero 2 veces, las barreras que no dejaban patear, amagaban hacer los cambios y no los hacían, los 10 cambios que hubo...Para que terminara adicionando 8 y no dejó patear el corner ! Nos durmieron otra vez !!! Vamos sr Presidente hágase escuchar y que este tipo no nos dirija nunca más ....Y tome nota tambien, Castaný en el VAR no, Y Braylowsky de asistente tampoco !

  5. No puede ser que siempre nos jodan, ya vivimos esa época nefasta con el grondonismo y nos dejamos joder, ahora devuelta va ser así?

  6. Basta de Chantaclay por favor no hace una bien en todo el partido. Donde esta el jugador que en el anterior campeonato hacia. goles seguido y asistencias tambien. Que Gago lo tenga 2 o 3 partidos en el.banco en una de esas le vuelve la memoria de lo que es jugar al futbol

  7. ANDRES FORASTIERO

    TODO BIEN PERO SI HOY RACING JUGABA COMO CONTRA ALDOSIVI NO HAY ARBITRO QUE TE PUEDA PERJUDICAR.HOY RACING JUGO MAL ATRAS Y ESO NO SE PERDONA. MURA COMETE ERRORES INFANTILES Y MIRANDA TUVO UNA MALA NOCHE.CARBONERO TODAVIA NO ENTENDO EL JUEGO Y CHANCALAY NO TUVO VELOCIDAD Y FUERZA EN LOS REMATES. SIEMPRE NOS SALVA COPETTI

  8. Dije y sostengo que debimos arrancar con Hauche, Copetti y Carbonero; luego los cambios.
    El var siempre nos va a perjudicar, y más si está Copetti en la jugada, por su mala costumbre de simular y protestar.
    Ahora a prepararse para limpiar a los amargos.
    Vamos Racing !!!

    1. Cancha muy compleja ...decile a Rivar que les hizo siete y bajo el pie....
      El árbitro un asco,a estás lakras antifutbol les haces un gol y se les cae el plan de juego.
      Somos más verdes que la casaca de ellos
      A reventar el cilindro ganarle al rosita y terminar con dignidad el torneo porque este equipo...me duele mucho ganará y perderá seguido no puede campeonar

  9. EL PROBLEMA ARBITRAL ES CADA VEZ MAS SERIO, RACING TIENE QUE HACERSE OIR YA, HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS PERO SE DEBE EMPEZAR POR NO DEJARSE LLEVAR POR DELANTE. HAY MUCHA FALTA DE CAPACIDAD. NO QUIERO PENSAR QUE HAY CORRUPCION PORQUE SERIA TERMINAL

  10. Rubén Francisco Jelinek

    Despierte gente, el var inside, los árbitros insiden, pero el caprichoso del técnico es la causa preponderante de los malos resultados no aprendió con todo lo que nos hizo perder, y seguirá así, y por último Lisandro vos te fuiste de Racing a Junin por el problema de salud de tu mamá?; anda a contárselo a otro, en Racing caminabas, y en Sarmiento corres, no tomes a aquellos que te llenaron de cariño de boludos.

  11. que chancalay juegue siempre mal o mura de pena, cardona gordo , arquero clavado en los palos y cuando sale lo hace mal y asi muchas imprecisiones en el juego no tiene la culpa el juez, equipo que juega bien por mas que le cobren boludeces lo da vuelta al partido parecemos los politicos la culpa la tiene el otro

  12. Si no salimos los hinchas a manifestarnos en las calles nos van a seguir Destruyendo adrede ,mientras nuestros dirigentes miran para otro lado . El único campeonato que no nos bombearon fue el que obtuvimos con el Chacho. Casualidad ?

  13. BASTA DE METERLE LA MSNO EN BOLSILLO A RACING. EN AÑOS MUCHOS PERJUICIOS DE ARBITRAJE. ESTA SEMANA HAY QUE HACER MUCHO RUIDO SOBRE ESTE TEMA COSA
    QUE QUEDE BIEN GRABADO QUE CON RACING NO SE JODE MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba